11 de febrero de 2021

LA ASESORA DE MONTERO Y SUS COSAS

En la vida real surgen, a veces, curiosas paradojas nada ejemplarizantes cuando "los ardientes defensores de lo público" terminan aprovechándose en su vida privada de lo que  todos pagan. No está  bien que una actividad destinada a un ámbito particular sea remunerada con cargo al erario, pero aún lo empeora si a quien lo hace se le otorga el nivel 30, el más alto de la Administración del Estado. ¿Qué pensarán los funcionarios del nivel 28, conseguido tras demostrar la preparación requerida y pasar unas duras oposiciones, de la “gente” que accede al 30 por el simple mérito de un nombramiento digital de  quienes dicen estar al servicio de la “gente”?

============================

LA ASESORA DE MONTERO Y SUS COSAS

(De mi puño y tekla)

El pasado jueves 4 de febrero, apareció en un medio de comunicación una noticia de las que a estas alturas repelen a los lectores por el contenido de la misma, dado que se hace mención de un descarado aprovechamiento económico a cuenta de las arcas estatales.

La cuestión es la siguiente: la ex Responsable del Cumplimiento Normativo de Podemos, Mónica Carmona, ha denunciado ante el juez que investiga la supuesta financiación irregular de Podemos que Pablo Iglesias e Irene Montero utilizaron como niñera a una asesora del Ministerio de Igualdad.

De acuerdo con el escrito presentado por la ex mencionada Carmona, explica que "en relación con la presunta Administración desleal y la falta de control del gasto por parte del Partido” llevó a cargo varias investigaciones en noviembre de 2019.

“Recibí una denuncia interna confidencial afirmando que la dirigente de Podemos, Irene Montero, utilizaba una persona a sueldo del partido, como criada de sus hijos. Lo cual, además de ser contrario a las más elementales normas éticas del partido podría ser constitutivo de un delito de administración desleal”. Expone Carmona y añade como ejemplo que tras realizar las comprobaciones oportunas, confirmó que el 20 de octubre de 2019, Irene Montero, su hija y Teresa Arévalo, en unión de otras personas, viajaron a Alicante a cargo del presupuesto de la campaña de las elecciones del 10 de noviembre de 2019 de la coalición “Unidad Podemos”,

Arévalo actualmente asesora de nivel 30 en el Ministerio de Igualdad que dirige la propia Montero, de alto nivel en la escala de la Administración, con una remuneración acorde a ello. Antes de Diputada de Podemos entre 2016 y 2019. En el área de transparencia de Podemos, se puede consultar un currículum suyo de 2016 donde aparece que no terminó sus estudios universitarios por una situación de problemas económicos y que a sus 34 años no tenía experiencia laboral ni ingresos de ningún tipo.

Arévalo encarna la concepción que tienen los padres de lo público, el partido y el Estado y así funcionan este tipo de situaciones.

Atentamente.

José-Tomas Cruz Varela

Ex Director de RR.HH. Málaga

(Con el ruego de su publicación en la Sección de "Cartas al Director)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados