6 de febrero de 2021

EL PSC APELA AL VOTO POR CORREO (EFECTO ILLA)

 Cuando falta una semana para que una vez más los catalanes depositen su voto enls urnas, la sensación de un resultado incierto afecta tanto a los partidos que se disputan los primeros puestos en las encuestas de opinión como a los que van en el furgón de cola.  No obstante, el día de San Valentín, el 14 de febrero, se despejarán esas dudas, pero  surgirán otras nuevas. Como apunta José Tomás en su carta de hoy,  será una votación relevante, y  tan estimulada y aconsejada  por unos para evitar posibles  contagios como denostada por otros por restar importancia al voto presencial.

=============================

EL PSC APELA AL VOTO POR CORREO (EFECTO ILLA)

(De mi puño y tekla)

Desde un principio, el socialismo siempre ha sido manipulado y dirigido a través de la Moncloa y ha exigido sustituir a Salvador Illa  y colocar a Miguel Iceta como nuevo ministro de Política territorial. Estos movimientos han situado la candidatura del PSC como la gran favorita en la mayoría de las encuestas y pocos dudan de la utilización  de ciertos instrumentos demoscópicos en  su favor  y contra el enemigo a batir.

No obstante, la campaña socialista comienza a dar señales de nerviosismo y preocupación, a sabiendas de que el camino hasta el día de la votación se les hará muy largo, entre otras razones,  por el empeoramiento de la pandemia en Cataluña y la lentitud del proceso de vacunación del que culpan al exministro. Pero es éste quien a su vez transmite la importancia de que todos aquellos catalanes que deseen el cambio no esperen hasta el 14-F y voten ya por correo. Este llamamiento lo traslada Illa en cada una de sus intervenciones y a esa campaña ya se sumó también el Presidente del Gobierno, recordando que en Estados Unidos el voto anticipado fue decisivo para la victoria de Joe Biden sobre Donald J. Trump.

Es normal que quien va por delante desee que se vote cuanto antes para justificar dicha petición e intentar obtener el máximo partido a la ola inicial y  aprovechar la expectación que provocó su desembarco en Cataluña.

Con motivo del coronavirus, los socialistas   llevan semanas alentando el voto por correo y sacando ventaja al Gobierno de la Generalitat. Y es cierto que con independencia de ser o no socialistas se están registrando largas colas en las oficinas de Correos.

La mayoría de los sondeos sitúan a Illa a la cabeza. No obstante, los socialistas temen que  el sistema electoral catalán les perjudique  ya que se premia a las provincias menos pobladas, Gerona y Lérida,  en detrimento de las que cuentan con mayor población  como son  Barcelona y Tarragona,  y que  ello reste diputados a Illa.

Hay también otros catalanes que se muestran contrarios al candidato del PSC y opinan que "Nos envían a Illa como solución, pero  ¿Solución de qué? En todo caso nos devolverían un producto defectuoso". Más de uno  ya considera que el líder socialista ha "acreditado su incompetencia" y ha sido "el peor ministro de Sanidad".

Atentamente.

José- Tomás Cruz Varela

Ex Director de RR.HH. Málaga.

(Con el ruego de su publicación en la Sección de  "Cartas al Director")

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados