28 de septiembre de 2019

EL REGRESO DE ERREJÓN, TODA UNA INCÓGNITA



Cree José-Tomás Cruz Varela, y tiene razón, que el  partido de Errejón perjudicará al UNIDAS PODEMOS  de  Iglesias  porque el objetivo propuesto era restar. Pero no está tan claro que beneficie al PSOE y sirva de muleta a Sánchez, ya que  las  cañas pueden volverse lanzas…
Respecto a su ideología (“de izquierdas y progresista”,  recuerda Cruz Varela)  sólo conocemos, de momento,  su origen (marxismo) y sus preferencias (chavismo). De su programa, poco sabemos. Y pronto veremos si en el espacio de  las coordenadas partidistas se ubican en la izquierda teórica y  molona de encantadora moderación y dejan la  extrema o la ultra-extrema izquierda pragmática a los otros o si todos se alejan de tan incómoda denominación.   

EL REGRESO DE ERREJÓN. TODA UNA INCÓGNITA

Entre lo intrigante e interesante el retorno de Errejón. ¿Cuál será su novedad? Nos agobian a golpe de noticias, pero... 

En general vivimos abrumados con tanto protagonismo político. Otro candidato más que nos   obsequia con "Más País" y.... ¿Con más o menos izquierda? ¿Entre qué alternativa discurrirá su  ideario? 

 Claro que... con la imagen proyectada por Iñigo, difícilmente endosarle maldades. ¿Un híbrido quizá? No,  no. Indiscutiblemente progresista. Es lo que mola. En fin, en el mejor de los casos, lo que más se adecue o le convenga. 


"Más País", de agradable tono suena a buena persona y con tendencia hacia la bondad y con principios. 


Con el advenimiento del errejonismo, es muy posible que el dañado sea Podemos, si bien el PSOE continúe manteniendo su consabida línea. No obstante, inevitablemente, el reparto de escaños se moverá entre lo complejo e imprevisible. ¡¡Tiempo al tiempo!!


 José-Tomás Cruz Varela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados