23 de agosto de 2012

Cuando nos llega la "mediana edad"... y la reconocemos.

 Con frecuencia oímos hablar de la infancia, de la juventud ("divino tesoro" en otros y perdida y olvidada la propia...), de la tercera edad que enmascara a la vejez, de la ancianidad y sus problemas. Suele suceder que quienes  hablan de esas etapas de la vida se encuentran en la "mediana edad" sin percatarse de que  a ella han llegado sin darse cuenta...aunque pistas tenemos para saberlo, ya que alguien se ha esmerado en recopilar y transmitir por la red para conocimiento y disfrute de los lectores y otros han añadido su granito de arena. Y ahí van:

"Sabrás que estás llegando a la "mediana edad" cuando todo te duela...o lo que no te duela  no funciona.
Estarás en la "mediana edad" cuando tus años aparecen en la cintura... y la cintura desaparece.
"Mediana edad" es ese estadio en el que todavía tienes ganas,  pero ya no te acuerdas de qué.
En la "mediana edad" deseas hacer gimnasia y te duermes esperando que se te pase el deseo.
Estarás en la "mediana edad" cuando tu médico te recomiende ejercicios al aire libre y tú hagas olas con la mano desde la ventanilla abierta de tu coche.
Sentirás que llegas a la "mediana edad" cuando comiences a apagar las luces por economía,  y no para propiciar un acercamiento romántico...
En la "mediana edad", las cenas a luz de las velas en un restaurante con encanto dejarán de ser románticas al no poder leer el menú.
Comprobarás que estás en la "mediana edad"  cuando en lugar de peinarte empieces a "acomodarte" los pelos que te quedan.
La "infancia"es la época de la vida en la que hacemos muecas en el espejo, mientras que en  la "mediana edad" el espejo se venga de nosotros.
Comprobarás que estás en la "mediana edad" cuando todo aquello que la "madre naturaleza" te dio,  el "padre tiempo" comienza a llevárselo.
La prueba del algodón de que te encuentras en la "mediana edad"  es cuando dejas de criticar a la generación más vieja y empiezas a criticar a la generación más joven.
En la "mediana edad"  no tenemos edad para dar malos ejemplos, y pasamos  a dar buenos consejos, a bajo precio...
En la "mediana edad"  sabemos todas las respuestas pero nadie se molesta en preguntarnos.
El nacer fue obligado y el morir está asegurado: sólo nos queda saborear el “intervalo”. Hay tres períodos en la vida: la infancia, la juventud y el “se te ve espléndido", ("¡Qué bien te conservas!" te dicen los bien intencionados).
 ¿Estás en la "mediana edad"?¡Ánimo! ¡Lo peor aún está por llegar!". 
Y mientras tanto,  disfruta del verano que te queda y deja algo para el invierno que con seguridad llegará.

1 comentario:

  1. Divertido y muy real visión de la vida. He disfrutado de su lectura.

    ResponderEliminar

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados