18 de febrero de 2012

La "ideología" que Rubalcaba detesta…

Declaraba Alfredo Pérez Rubalcaba  a la Cadena SER, y recogía el diario “Público” que no quería darle la razón al Gobierno del Partido Popular en aquellas medidas ideológicas que está aplicando desde que accedió al poder, a la vez que enviaba un mensaje a los suyos, principalmente:

"La derecha nos está metiendo ideología por un tubo porque los datos económicos no son buenos. Si no, no se explica esta especie de ataque al aborto, al matrimonio homosexual, a la Educación para la Ciudadanía; este retroceso en años".
Mostraba Rubalcaba cierta coherencia personal al criticar las acciones del nuevo Gobierno popular. ¿Se imagina alguien que le parecieran bien las decisiones hoy tomadas por los que gobiernan, contrarias a las de  ayer implantadas por los que les precedieron? 

En su afán de oponerse y marcar distancias se manifestaba una mala jugada de su subconsciente. Al transmitir que el PP esta “metiendo ideología” para tapar la mala economía, se está acusando a sí mismo  y a su partido de la herencia dejada y de haber introducido ellos mismos “ideología” primero.  Si el PSOE tuvo legitimidad legisladora  para establecer lo que los siguientes  quieren modificar, ¿acaso no la tendrán igual   o mayor  para implantar lo que el PP llevaba en su programa electoral,  apoyado por una mayoría más nítida que aquella que en su día tuvo el partido socialista?

Dejando a un lado los temas del aborto y del matrimonio homosexual, en manos del Tribunal Constitucional y en espera de su fallo, nos queda el de Educación para la Ciudadanía, que  será  objeto de análisis en los próximos capítulos.

Muy mal les ha debido sentar al PSOE y a otros sectores de la izquierda que el PP quiera sustituir al asignatura estrella de Rodríguez Zapatero,  pasando de materia polémica por ideología  a juguete roto.

Dado el debate surgido sobre el carácter adoctrinador  o no de esta materia, estudiaremos con alguna profundidad la controversia entre los sectores afectados, aportando  datos que otros han procurado ocultar.

7 comentarios:

  1. Sensu contrario...

    Nunca se me hubiera ocurrido que un factor coadyuvante a la implantación de la Educación para la Ciudadanía fuera la espléndida situación económica que a la sazón disfrutaba España. Ello movió a un partido sin ideología a cubrir con la nueva asignatura esa deficiencia. Nada de extraño tiene entonces que el nuevo gobierno, que sí tiene ideología, la haya suprimido. La culpa en cualquier caso es de esa lacra a la que todos deberíamos anatemizar. Cada día se aprende algo nuevo y Rubalcaba intenta desinteresadamente abrir los ojos a los que creíamos que la ideología es fundamental en cualquier partido. Desgraciadamente y dado que la Logse, de la que él es artífice,se mantuvo muchos años sin esa asignatura ello debe de estar mortificando al líder por no haber reparado a tiempo en la ideologización injustificada que esa carencia suponía.

    ResponderEliminar
  2. Diario de la Ribera publica la siguiente declaración de la alcaldesa:
    "En el PP no se ponen por delante los temas personales".

    Sin comentarios.

    ResponderEliminar
  3. La alcaldesa no se cree lo que dice que en el partido popular de Aranda los problemas personales no se tiene en cuenta. Que se lo digan al mismo Alfonso Sanz que se desternilla de la risa. Pero como puede tenerse tanto cinismo cuando la prueba del delito la tiene delante. Cuanto mas caso haga a su jefe el Guerra, peor la va a ir a la Señora Alcaldesa, y alla ella.

    ResponderEliminar
  4. Dos observaciones que quiero mandar:

    1. Lo del PP de Aranda no tiene ningun arreglo mientras este el que está detrás del invento. Y como no lo va a soltar, que se vayan despidiendo los afiliados y simpatizantes que quieren cambio y no lo van a tener.

    2. Me parecen my oportunos y con mucho fondo unos comentarios que viene haciendo CHEMARANDA, y que le sigo con expectación cuando escribe. Parece persona independiente y con gran equilibrio de ideas, Y además escribe bien. Su forma de decir las cosas es llamativa porque va al grano, dice lo que quiere decir y no se mete con nadie, cosa rara hoy día en estos foros de opinión donde cada uno suelta lo primero que le viene a la cabeza o lo que le da la gana. Tien mucha razon cuando se pregunta como pudo perdurar la LOGSE tantos años sin la Educación para la ciudadanía y que no se le ocurriera antes ponerla a Rubalcaba. Si lo llega a hacer en tiempos del felipismo y del Guerra, a esta España de verdad que no la habria conocido ni la madre que la p. Todos los partidos tienen ideologia y sin ella no pueden tener un programa, lo que pasa es que al PSOE le han quitado uno de sus canales de comunicación y se han quedado huérfanos llorando su derrota.
    Hasta otra.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que tenia más coherencia idelógica la FEM (Formación del Espíritu Nacional)que Educación para la ciudadania. Por lo menos defencia a España y sus Leyes Fundamentales

    ResponderEliminar
  6. Pues con el panorama que se presenta desde la alcaldía, casi que es mejor que Guerra se quede por aquí, y me explico : la Alcaldesa que basó su campaña electoral en la inutilidad de Luis Briones por no aprobar unos presupuestos en diciembre, resulta que a fecha de hoy no tiene ni el borrador, por lo menos Guerra aprobaba unos presupuestos. Como no consigue controlar a su socio de estabilidad tiene que recurrir a Guerra para que les contenga y cuando el Alcalde de Caleruega se desahoga en la prensa y dice públicamente lo que piensan él y los concejales de Aranda, va ella y dice que esos concejales no piensan lo que dice su jefe, así que va y le pone todavía más en contra.
    Sinceramente, Guerra no se metía en tantos charcos y si no al tiempo.

    ResponderEliminar
  7. Agradecimiento.

    Agradezco a ribereño su comentario elogioso. Que no dude en el futuro en refutar mis argumentos cuando lo considere oportunos. De la discusión surge la luz. Saludos cordiales

    ResponderEliminar

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados