6 de enero de 2012

III Carta a los Reyes Magos

Queridos Reyes Magos de Oriente y Occidente:

     Hace un año, desde mi más inocente candor, os presenté  doce deseos, uno por mes, inmateriales y  nada personales. A medida que los días pasaban, el desánimo crecía en mi ánimo al ver que  a duras penas se me concedía algo de lo solicitado: sólo un pequeño avance en el tema del 11-M, tregua de ETA y el adelanto electoral.

     Sabemos que corren malos tiempos para esta España nuestra, sumida en una crisis profunda que los más jóvenes creen nueva y los más viejos antigua. Quizás os sorprenda saber, queridos Reyes Magos, que el sentimiento de infelicidad por la Europa que ahora no crece, es contrario al de otros pueblos más contentos con menos necesidades. Últimamente nos ha perturbado a todos la tranquilidad al comprobar el aumento  de nuestra familia  con la incorporación de una “prima” que teníamos olvidada y que crece desmesurada, con sobresaltos diarios.

     El paso del tiempo, Majestades, ha cambiado las costumbres, dotándonos de una pasión desmedida y apego por el dinero, a todos por igual pero a unos más que a otros. Vosotros,  Reyes Magos, formasteis una  “Fundación sin ánimo de lucro” para visitar,  proteger al Divino Infante y  evitar que el malvado Herodes le arrebatara la vida. Hoy,  con el pretexto de los débiles inocentes, se crean sociedades, “Joint venture”, desde los aledaños del poder para enriquecerse indebidamente.

    Presintiendo que este año traeréis las alforjas bastante más vacías, tampoco os pediré cosas materiales. No deseo ni perfumes caros ni artilugios de telefonía  de última generación, ni objetos que  os desequilibren los presupuestos. Quedaré satisfecho con algún mínimo capricho que yo mismo me procuraré para no cargar en vuestra cuenta.

    Me interesa mucho más, Majestades, que en este año de penumbra e incertidumbre no nos falte la alegría de vivir cada instante, que las lágrimas, que alguna habrá, no nos impidan ver el futuro y que el cariño alivie el dolor de derramarlas…Que conserve la mente clara para distinguir al bueno del malvado, al sensato del imprudente,  al capaz del incompetente, al sabio del necio y me permita disfrutar de la pequeñez del momento sin mayores pretensiones.

     Me gustaría que hicierais,  con vuestro mágico poder, que ningún responsable de esta crisis quedara en el olvido del anonimato, disfrutando de los bienes amasados con malas artes y en perjuicio de los indefensos, y  que los despilfarradores del bien común  no pasaran a la historia como buenos gestores de la cosa pública. Influid, Majestades,  en la mente de los legisladores  (¿será posible?) para que establezcan leyes y normas que impidan que nunca más vuelvan los mismos paganos de siempre a cargar con las  nefastas consecuencias de los irresponsables y conseguid que nuestros gobernantes nos comuniquen  el estado real  de la siutación, diciendo siempre la verdad a la que tenemos derecho.

¿Será mucho pedir, Majestades, para este año? Haced lo que buenamente podáis que en vuestras reales manos queda mi súplica.

8 comentarios:

  1. Yo solo pido trabajo y salud para trabajar. nada mas

    ResponderEliminar
  2. Y te parecera poco en estos tiempos. Eso queremos muchos y muchas para nosotros y nuestras familias

    ResponderEliminar
  3. Creo que poco van a poder hacer los REyes Magos por nosotros, pues quien lo tienen que hacer son nuestros gobernantes, españoles y europeos y vamos a ver si son capaces o no. Sinceramente, aunque la cosa en España ha mejorado bastante con el nuevo gobierno, tengo mis dudas. En fin, mis deseos, son de trabajo y saludo, lo demás ya vendrá.

    ResponderEliminar
  4. Si los politicos de hoy serian los Reyes magos de hace 2000 años seguro que arreglaban estas miserias

    ResponderEliminar
  5. A los majos ilustres del Ayuntamiento les pido austeridad económica, contención del gasto corriente, eficiencia económica e inversora, amortización de deuda...

    Esperemos que el año 2012 comience bajo mejores auspcios del gasto venidero que el gasto realizado a finales del año 2011, como muestra un botón:

    Punto 35 del orden de la sesión de la Junta Local de Gobierno del día 30 de diciembre de 2011. Los Padres de Villa acordaron la aprobación de un gasto de 4.360 €, más IVA, para la compra de cuatro flamantes caballetes del pintura para el evento del PintaAranda.

    No dudo que con caballetes de tan excelsa calidad, cada niño que pinte en los caballetes de marras, por talento infuso se convertirá en un Tiziano.

    ResponderEliminar
  6. El PINTARANDA es,si bien se mira, todo un derroche de pintura, papel,agua, personal...y una manera de enseñar a los pequeños arandinos de que el dinero no vale nada y lo podemos malgastar al antojo.Y a ver cuándo los papas y mamas se dan cuenta. Ahora que está en uso el céntimo sanitario, podría ponerse un euro por pintar y así veríamos quién secundaba tan peregrina idea del concejal que lo puso en marcha....He dicho y me he quedado muy agusto.

    ResponderEliminar
  7. Pus yo estoy con PENSANDO UNPOCO que ees una memez y si tan bueno es que los papas y las mamas paguen un euro o dos por iniciarse en el arte de la pintura y si se trata de que los nenes tengan una actividad y una ocupacion para los papas que la paguen o por lo menos una parte

    ResponderEliminar
  8. Secundo la idea del EURO LUDICO, que las actividades que organiza el Ayuntamiento se cobren, basta ya de politicos que pretenden ponerser medallas con nuestros impuestos: quien lleve a los nenes a pintar que pague el euro lúdico, y de paso que nos expliquen el coste de más de 200.000 ptas. por cada caballete, serán caballetes inteligentes.

    ResponderEliminar

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados