1 de agosto de 2011

El senador salió de marcha nocturna...

“Un senador socialista y su hijo fueron detenidos en Madrid tras un altercado en una “sauna” (club de alterne) y una escena de violencia verbal y física en una comisaría de policía”.

Dos  anécdotas para recordar y meditar:

Primera: en los burdeles se igualan los visitadores…y  se  desnudan… los deseos.

En 1802, el hijo del rey  Carlos IV, el futuro Fernando VII  se casó con su prima hermana María Antonia. Él tenía 17 años  y ningún conocimiento del sexo contrario; ella,  unos meses menos  y algunos conocimientos más que él, aunque solo fuera en teoría…

 
La joven esposa se percató la misma noche de bodas de que el hombre que tenía por marido además de feo era inoperante en la cama. Se pasó casi un año sin que se consumara el matrimonio. La madre de la princesa  llegó a escribir: “Mi hija es muy desgraciada: tiene un marido feo, tonto y mentiroso que ni siquiera es hombre físicamente”. Los rumores de esta extraña situación corrieron por palacio y el rey Carlos IV decidió dar unas lecciones e instruir a su hijo en las artes amatorias. El resultado de las enseñanzas fue el previsto en esos casos con la participación de la pareja, aunque hay quien asegura que fue debido a una confesión mutua sobre el odio que ambos profesaban a Godoy lo que despertó la libido dormida y curó una impotencia pasajera de Fernando. Los que creen en el éxito de las enseñanzas del rey lo achacan a que la reina tuvo catorce hijos (sólo siete llegaron a la edad adulta) y diez abortos. Los mal pensados dudan de que la numerosa prole  tuviera el mismo progenitor.



Lo cierto es que Fernando aprendió a usar con desmesura  aquello que tenía y de lo que parece ser estaba sobradamente dotado. Hasta María Antonia se llegó a quejar a su madre, diciéndole “que no podía quitárselo de encima”, calificándole de “auténtico fauno y macho cabrío”. Sin llegar a ser madre ni reina, María Antonia  murió en 1806

La fogosidad amatoria de Fernando, una vez despertada, no decayó nunca más. Volvió a casarse (siempre con primas y sobrinas) por segunda, por tercera y hasta por cuarta vez, consiguiendo  descendencia con la última. Para apagar sus ardores de guerrero sexual visitaba, en correrías nocturnas y  acompañado por el duque de Alagón (“Paquito de Córdoba”) y otros amigos, los tugurios madrileños de entonces que hoy serían los vulgares burdeles, clubs de alterne, casas de  lenocinio, lupanares, saunas de masaje...

Fernando VII se encaprichó de una hermosa andaluza, conocida como “Pepa la Malagueña”, a la que visitaba con tanta frecuencia  en su casa de citas, y que llegó a ser por todos conocido. Los enemigos del rey, que también los tenía, se propusieron terminar con su vida en tan impropio lugar real, aprovechando la desprotección que habría mientras el rey se solazaba. Para ello pusieron en marcha la conocida “conspiración del triángulo”, que fracasó y acabó con la muerte de algunos de los promotores.

La historia nos sigue demostrando que las enseñanzas de los padres suelen ser muy eficaces, y que las vistas a los burdeles pueden acabar con la vida,  la reputación (¡con perdón!)  de insisgnes figuras y con la carrera política de algunos de sus desprevenidos, desinhibidos  y locuaces visitantes.

…………………..
Segunda:cuando los padres son los acompañantes…todo queda en casa.
Nos ha recordado  Juan Manuel de Prada  en su columna de ABC (18-07-2011), bajo el título “De lumis con su hijo” un episodio sorprendente de la vida de Jorge Luis Borges, del que  transcribo literalmente una parte:
“Se cuenta que Jorge Guillermo Borges, el padre del gran escritor argentino, preocupado de que su hijo, que a la sazón contaba diecinueve años, no se hubiese aún estrenado en las lides eróticas, lo llevó a un burdel de Ginebra, donde lo encomendó a una puta de confianza para que lo desvirgara. Una vez a solas con su iniciadora, el joven Borges descubrió que aquella mujer se había acostado antes con su padre; y el horror del descubrimiento lo dejó traumatizado para siempre. A partir de entonces, Borges tuvo el sexo por algo asqueroso y degradante: en su literatura lo excluyó —nos cuenta su amigo Bioy Casares— por considerarlo un recurso «fácil, socorrido y un poco necio»; y en su vida lo rehuyó con «violento rechazo», lo que dificultaría extraordinariamente sus relaciones con las mujeres.
Me he acordado del episodio borgiano mientras leía las andanzas de ese senador canario, Casimiro Curbelo (¡qué deliciosos apuntes carpetovetónicos le hubiese inspirado a Cela ese nombre!), que tras una reyerta de lupanar se enzarzó a mojicones e improperios con los maderos. El atestado policial registra escabrosidades y chocarrerías dignas de un capítulo del Buscón; y sólo ha faltado que, en medio de la rebatiña, el bueno de Curbelo se hubiese puesto a insultar en silbo gomero…”
Por hoy nada más. En el próximo capítulo veremos los hechos que la prensa ha contado y comentado. Cada cual sacarrá sus opiniones.

15 comentarios:

  1. Este senador al que se refiere es un autentico impresentable que ha cobrado de todos para tener ese comportamiento tan indigno, y a mi no me representan personajes como este tipejo. Me imagino que sea una deshonra para el resto de sus compañeros de partido y del senado y que le aparten para siempre de los cargos.

    ResponderEliminar
  2. bueno, bueno, que eso de irse de piculinas no es solo de socialistas, una vez me contaron la andanza por Madrid de un político de provincias en viaje oficial, que después de cenar, entendemos que en esa franja de horario no ejercia de plenipontencio, quizo buscar los ambientes picantones de la Villa y corte. Pero señores, no es por dejarles con la intriga, esa será una historia que otro día contaremos, sin nombres, pero con señales... disfruten del verano.

    ResponderEliminar
  3. Donde dice: "plenipontencio", se debe sustituir por: "plenipontenciario".

    ResponderEliminar
  4. Cuenta cuenta, eso de irse de piculinas por Madrid tiene su morbo y su curiosidad. anda que si ese de derechas fuera de Burgos o de Valladolid o de Aranda que está mas cerca seria la repanocha. a ver si lo cuentas.

    ResponderEliminar
  5. ¿Alguien sabe algo del pregonero 2011? He escuchado en un corrillo que se trata de un arandino, sólo de nacimiento, que se fue a hacer negocio a un pueblo cercano de la provincia de Soria. Negocio gastronómico para ser más precisos... ¿Es verdad?

    ResponderEliminar
  6. ¿En el Burgo de Osma? Blanco y en botella

    ResponderEliminar
  7. Sí, sí, el pregonero es de Aranda pero labora, vive y paga impuestos en el Burgo de Osma, la quintaesencia del buen gusto y la elegancia. Lo que me gustaria saber es a quien del octeto pepero se le ha ocurrido, y a mí que me habían dicho que son todos muy viajados ( Cuba, Miami... ) y nos salen con este "cochinillo".

    ResponderEliminar
  8. ¿Alguien sabe qué pasa con la plaza de toros?, según informa la radio, Vitoriano del Río presentó hace una semana la documentación solicitando licencia para arreglar las irregularidades, la plataforma ha denunciado en dos ocasiones que se están realizando obras sin licencia en la plaza de toros, según informa la radio la alcaldesa dijo en el pleno que no la constaba que se estuvieran realizando obras sin licencia en la plaza de toros.

    Alcaldesa ponga un poco de orden y concierto, mande a la plaza de toros a la policía municipal y a los arquitectos municipales, que si "Don" Vitoriano acaba las obras sin licencia...dirán que ud. no controló, ni vigiló las obras, ni paró la obras...

    ResponderEliminar
  9. Va a haber toros en la plaza de Victoriano del Río, SI O SI, otra cosa es que todavía la Alcaldesa no se atreve a decirlo por que parece que está intentando encontrar una fórmula que le de apariencia de legalidad a lo que parece ha pactado ya con el empresario, y de esa manera conseguir que el PCAL se lo apoye, y así no enfrentarse ella sola a lo que le va a caer encima.
    En todo caso, un consejo, y es que deje ya de criticar a la Plataforma, que en Aranda todo se sabe.

    ResponderEliminar
  10. Aunque la mona se vista de seda, mona es y mona se queda y si Raquel quiere dar un tinte de legalidad pero no es legal no lo será. De una vez por todas tienen que hacer laas cosas bien del todo, sin chapucerías que luego todas salen a la luz. Con la ley en la mano, cualquier ayuntamiento va al fin del mundo y se pùede hacer respetar, pero si no quiere utilizar la ley y quiere ir por un atajo mal para el y mal para todos. O se legaliza la plaza de don Vito sin resquicio de duda o que no se den corridas hasta que se solucione. Y si desde el año paasado no se ha hecho nada alguien se va a creeer que en un mes se va a solucionar? Yo no desde luego, y no creo en los fantasmas ni en las hadas madrinas que lo hagan con su varita mágica. Si tan facil es que lo hubieran hecho el año pasado, y si ahora se puede hacer legalmente, el equipo de Briones va a quedar al pie de los caballos por inutiles. Como esto se presente como un duelo Raquel-Briones, apuesto por tablas. Briones no lo solucionó y si lo hace Raquel en dos meses se pone por las nubes.

    NO hay milagros, asi que Raquel tampoco lo soluciona y no habra toros en la plaza de don Vitoriano este septiembre que viene

    ResponderEliminar
  11. Raquel González quiere toros a toda costa, no tiene valor para decir al pueblo que no hay toros porque Vitoriano no ha cumplido el contrato, ni ha subsanado las irregularidades, entonces, nada, al lío, firmanos un convenio, decimos que todo es de interés general, y aquí paz y después gloria, a los toros gratis, a barrera, y que se note quien manda, hasta que llegue el disgusto.

    ResponderEliminar
  12. SEgñun tengo entendido nuestra sra alcaldesa es abogada, y como sabrá hay sentencias en las que dicen que no se pueden celebrar eventos taurinos, ya que la plaz ano reune los requisitos ni cumple la normativa para ello, amen de incumplimiento de normas de urbanismo, contratos con el ayuntamiento y otros mçás que son largos de numerar.-
    Entonces que es lo que hemos votado??
    Otra ayuntamiento chanchullero y que se vende, bastante tenemos con algún empleado de obras, que ya en su momento se encargó de custodiar los proyectos y los permisos el tiempo suficiente como para que prescribieran ciertos plazos, y que esta empresa (hablamos d ela que solicito los permisos, no la actual, pudiera construir tanto en la "Avenida de Marbella" como en el Costajan. Entiendo que otra vez los ciudadamos de a pie, los que pagamos nuestro imopuestos y cumplimos con todas las normas y leyes, nos vemos engañados y disilusionados por la poca ética de nuestros politicos, sease pp sease psoe, son todos unos mentirosos que solo piensan en llegar al poder, para una vez aposentados se rian de nosotros.
    Dª Raquel, demuestre valentía y haga cumplir la ley hasta el último extremo, y no se deje llevar de las presiones que ejerce D. Vito con las peñas y sucedaneos, ya que los toros los pagamos los realmente aficionados a los mismos, y que no estamos en ninguna peña, pues vamos a ver toros y no a merendar y emborracharnos.
    Va siendo hora que en Aranda, la ley y el empiecen a brillar por su cumplimiento.

    ResponderEliminar
  13. Los vencinos de las Tenerias, estamos empezando a cansarnos de la obra de remodelación del barrio, primero adjudican la obra a una emprea de fuera, ya hemos visto que por el coste, que no sabemos si al final va a caer el ayuntamiento en la trampar de todas las empresas y nos cueste más de lo adjudicado, la segunda queja es por la direccion de la obra, no entendemos que sea adjudicada a una persona que no trabaja en el departamento de obras, sino en el de aguas. y que además le importa un carajo0 Aranda, ya que el vive en Burgos, y deja todos sus impuestos en Burgos, y Aranda, no nos deja nada más que miserias, con su soberbia y dictadura, que ademásno ha aparecido por la obra, y no nos ha querido recibir para exponerle nuestro punto de vista sobre el devenir de la obra. tambien el Sr. concejal de obras, cuando se dignó recibir a la representación y se le expuesieron los temoas, dijo "valientemente" que las obras iban por buen camino, vds. me diran una obra de esa emvergadura con 3 personas trabajando??.
    Tambien se le expuso el problema que estan generando loa juventud con hacer el botellon en el Barriles, estropeando todos lo que se les antoja y dejando todo lleno de basura, tambien cuando se le dijo que se iban a MERAR, a nuestra puertas y portales, y a llenar de basura el puente romano, contestó alegremente "ES MEJOR QUE SE MEEN ALLI, QUE NO VENGAN A MEAR A LA PLAZA".
    Vds. creen que semejante persona, puede o debe llevar las concejalias que le han asignado??
    Me parece que a pesar de todo no ha cambiadoy sigue como en sus tiempos de trabajador asalariado.
    Debiera de pararse a pensar lo que dice y meditarlo antes de hablas.
    YA QUE EN ESTA VIDA ES MEJOR SER DUEÑO DE NUESTRO PENSAMIENTOS Y NO EXCLAVO DE NUESTRAS PALABRAS, ya que ante los ojos de los vecinos de las Tenerias, no es persona que nos deba de representar cuando nos ha "insultado" de esa manera.
    Que tome nota nuestra sra. Alcaldesa, y empiece a enseñar además de la ley, modales y buenas formas de urbanidad y educacion a sus ediles y empleados del ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE ARANDA

    ResponderEliminar
  14. La alcaldesa la señora Raquel lo tiene muy facil y no tiene nada mas que hacer que cumplir la ley y si no se pueden dar toros pues no se dan y que salga el sol por Antequera ni que presione Don Vito ni que presionen las peñas ni que presionen los bares y los restaurantes. Si es ilegal dar toros no se dan y se acabó y si quieren incumplir las leyes que se atengan a lo que venga y a lo que haga la Plataforma de la Plaza

    ResponderEliminar
  15. Tiene razon el anterior sobre las obras de las TEnerias que parecen la obra del Escorial. Ayer pase por alli y estan igual que hace dos meses y con peligro para bajar por al carretera Palencia, y esa cuesxta tan pronunciada de una calle se podía haber rebajado y dejarla mejor. No cambian aunque cambien los alcaldes o los concejales, sigue la misma despreocupacion

    ResponderEliminar

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados