29 de septiembre de 2010

29 de septiembre: la huelga de los "CCEJA"

Hace escasos  días, ciertos personajes conocidos del autodenominado  “mundo de la cultura” proclamaron en Madrid su adhesión a la huelga general de hoy 29 de septiembre, según cuenta El Mundo.es, en un acto que contó con la presencia de de los secretarios generales de CCOO y UGT, Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente.

 
Almudena Grandes dirigió el encuentro (uno más, con los de siempre pero con menos) alentando a los asistentes con palabras emotivas sobre la catástrofe que se avecina si no se para:

"Esta huelga general debería ser un grito, un plante y una línea a seguir por parte del movimiento obrero y la sociedad civil española, a fin de defender el patrimonio que heredamos de nuestros antepasados y el futuro de nuestros hijos"
Debería haber analizado la oradora por qué hay que defenderlo ahora y no hace dos años, cuando empezaron a generarse cuatro millones de parados que no fueron motivo suficiente para “un grito y un plante” anterior. Debería explicar también ese ánimo de disociar “al movimiento obrero” de la "sociedad civil", empleando un leguaje decimonónico.



Jorge Bosso, presidente de la Unión de Actores de Madrid, destacó que:

"la cultura siempre ha brindado apoyo a los movimientos sociales" y que “ésta no es una huelga contra un partido político (¿PSOE?), porque también estamos en contra de la situación en que la cultura se encuentra en Madrid (¿PP?)". 

¿Nos equivocaríamos demasiado muchos de los españoles  al pensar (mal) que Bosso se acordaba del apoyo de los  “cejateros” al “movimiento social de ZP”, sin pensar por lo más remoto, por ejemplo,  en el Manifiesto de la “Agrupación al Servicio de la República de Marañón, Pérez de Ayala y Ortega y Gasset?

 Eso sí que era mundo de la cultura y de la ciencia, y no este sucedáneo que ahora quieren  presentar como tal. ¿Acaso quiere insinuar Bosso que la “huelga de los cultos” no va contra el Gobierno de Zapatero, al que apoyó  públicamente aquel colectivo que gesticulaba con la ceja circunfleja y sí lo hace contra el PP (Gallardón -Aguirre) que gobierna en Madrid? Se equivoca el  que observando los efectos no acierta con la causa, y máxime si fue actor en la escena.


Juan Diego, actor, señala un motivo más para su huelga: 
"los ayuntamientos, por ejemplo, no pagan a los productores y empresarios, y, por lo tanto, los pagos a los actores se resienten.  Y suma el hecho  de  “ no tener una ley de teatro". 
¿Solicita una financiación y subvenciones para el teatro igual que la que existe para el cine? ¿No será mejor que los espectadores premien con su asistencia y su dinero las buenas obras y desaparezcan las mediocres? La cultura subvencionada no es buena compañera de la creación artística, y menos de la libertad.
 
Los dirigentes sindicales también gozaron, durante ese acto,  de sus momentos de gloria para la exaltación de la cultura. Méndez soltó, sin inmutarse, que
“"la cultura no es un adorno. Por supuesto que tiene incidencia en términos económicos, pero es mucho más que eso: es necesario enseñar valores a las personas". 
Existe un acuerdo tácito en reconocer que  la cultura ni es un adorno ni  un postizo ocasional, y cuesta más reconocer  que no debe ser  la muleta de ningún partido político ni es patrimonio de una ideología determinada, generalmente de izquierdas. En el mundo educativo, enseñar es un término menos amplio que educar, y transmitir  valores debería ser  preferible a enseñarlos, y si además son positivos, mucho mejor, porque los neutros,  como el talante,  no existen.

Quizás el más acertado, sin pretenderlo, fue Toxo al afirmar que "no todo es oropel en el mundo de la cultura, donde existe mucha precariedad…”. Gabriela Weller, presidenta del sindicato de Técnicos Audiovisuales y Cinematográficos del Estado Español (TACE), afirma que el paro entre los actores llega al setenta por ciento.

Toxo identifica  actores con cultura, sin pensar  que muchos poetas y músicos  del pasado y del presente no ganaban ni ganan  para comer y menos aún para realizar cruceros de lujo por el Báltico, y tampoco recibían  las subvenciones  o las “bufandas (tapabocas)” que a otros les dan.

No obstante fue el más duro con el Presidente Zapatero al recordar la frase reivindicativa  de “¿Os acordáis del no os fallaré?”.
Si el secretario general de CCOO hubiera profundizado en el “mundo de la cultura de verdad”, se habría topado con las palabras, con reminiscencia leninista,  de un intelectual próximo a su ideología, Antonio Gramsci, y en ese acto hubiera rematado la faena cuando habló de Zapatero:


“No puede juzgarse al hombre político por el hecho de ser honrado o no, sino por hecho de si mantiene o no sus compromisos (y en este mantenimiento puede estar comprendido el ser honrado, o sea, ser honrado puede ser un factor político necesario, y en general lo es, pero el juicio  es político y no moral). No se juzga por el hecho de que actúa equitativamente, sino por el hecho de que obtiene o no resultados positivos o evita un resultado negativo, un mal; en esto puede ser necesario el actuar equitativamente, pero como medio político y no como juicio moral” (pág. 62, “Pequeña antología política, Ed. Fontanella).



La verdad es que resulta muy complicado comprender ese mundo de intelectualidad trascendente a quienes no pertenecemos  a su entorno y no sabemos apreciar la belleza y grandiosidad  del “traje nuevo del emperador”.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
NOTA: CCEJA (Colectivo de cantantes, escritores,  juglares y artistas de la misma)


Imágenes tomadas de WIKIPEDIA.

Nº1: Huelga general Nº 2: Almudena Grandes. Nº3: Sígno de lenguaje de señas (=ZP).4: Esperanza Aguirre. Nº 5:  A. R. Gallardón. Nº6: Rodríguez Zapatero.Nº 7. A. Gramsci. Nº 8: Símbolo de la paltaforma de apoyo a ZP

33 comentarios:

  1. Excelente trabajo el de hoy. Ya era hora de que se empiece a poner al cante a estos cantamañanas que viven del cuento, que se creen listos, cultos e intelectuales pero que lo demuestran poco. Antes levantaron la ceja, y ahora abren los ojos para ver lo que antes no veían. Si quiren vivir que se lo curren y dejen de cobrar subvenciones de unas peliculas malas con avaricia que las pagamos antes de hacerlas, y después los pocos que las ven. Cuando una peli es buena no necesita ayudas.
    De acuerdo con el artículo, y lo apoyo con ganas.

    ResponderEliminar
  2. Me declaro intelectual y pensador, ¿Dónde se cobra la pasta?

    ResponderEliminar
  3. Libertad ¿Quélibertad?
    A las 12,30 de hoy he pasado por Caja Burgos para hacer una gestión en los Jardines de Don Diego, y no he podido y me han dicho que los piquetes de la porra se la han cerrado, y un minuto después yo mismo he visto cómo desalojaban Caja Círculo entre pitidos, banderas, banderolas y toda la parafernalia habida de piqueteros a sueldo, más de veinte de ellos muy valientes.
    No necesito su información, ni se la pido ni quiero que me la den. Cuando han estado encamados con le gobierno de España de ZP , todos felices,pero ahora hay qe hacer algo para que se notan que están...cobrando

    ResponderEliminar
  4. Para hacer huelga no se necesita manchar las calles de papeles y así indicar la presencia de huelgistas. Si los sindicalsitas con sus liberados son capaces de ver lo que está pasando hoy en Aranda veran que ha sido un fracaso, uy en vez de hacer amigos, se han conseguido enemigos y adversarios de los sindicatos.

    ResponderEliminar
  5. entre la información que van repartiendo los liberados y piquetes me quedo con la libertad y esa no la dan esos que van amenazando por la calle. Fuera piquetes y fuera subvenciones a los sindicartos que trabajen y vivan de sus cuotas.

    ResponderEliminar
  6. Todos hemos visto por televisión las imágenes de los piquetes de huelga y son como los vándalos, y viéndolos como actúan saco la conclusión de que no tiene ninguna razon para hacer lo que hacen y no dejar trabajar o moverse al que quiere. Si quieren hacer jhuelga que la hagan y dejen en paz a todo el mundo que no quiren, y seguro que Zparo se lo merece pero España no puede permitirlo son grandes perdidas de dinero de todos.

    ResponderEliminar
  7. Asi no podemos saber la gente que secunda la huelga voluntariamente si cierra las tiendas o no los dejan llegar al curro porque temen que les rompan las cosas o el coche. No es un ahuelga limpia, es mentirosa y si FALTA LIBERTAD NO SIRVE PARA NADA los numeros que den.

    ResponderEliminar
  8. Desgraciado es un país que admite como intelectuales a los pesebreros del poder, que lo único que hacen es bazofia cinematográfica, que no atrae al público y que por lo tanto no resulta competitiva por sí misma, y por eso tenemos que destinar parte de nuestros impuestos a lo que ellos mismos denominan cultura, pero para mí sinceramente de cultura tiene bastante poco. Sólo se salvan algunas películas del cine español, la gran mayoría no se pueden ver y la gente no va al cine por que no les despierta el más mínimo interés. Sólo abordan el gran tema que interesa a ZP ( el que reparte el pesebre ) que es la Guerra Civil, del que por cierto la mayoria ya estamos hartos. ¿ Dónde están las películas de humor, pero de humor de verdad, no de ese humor vulgar y zafio al que nos tienen acostumbrados ? ¿ Dónde están esas grandes películas costumbristas como Canción de Cuna o EL Abuelo, sólo José Luis Garci ( que no es pesebrista ni cejatero ) es capaz de hacerlas ?.
    Insisto, gran pobreza de país tenemos si admitimos como intelectuales a Toxo, a Méndez, a Willie Toledo, a ALberto SAn Juan y a todos esos que seguramente no saben quien fue Chesterton, Tolstoi, Gorki, Flaubert ( excluyo a los grandes literatos españoles por que imagino que por lo menos de nombre si les conceran ) y tantos otros que sí han aportado al pensamiento y a la Cultura de la humanidad y de Europa.
    Así nos luce el pelo, con tanto mantenido que encima se consideran con derecho a ello.

    ResponderEliminar
  9. Cuánta razón tienes, anónimo, ellos se llamamn intelectuales y del mundo de la cultura, pero de lo uno y de lo otro andan mal.sólo piensan en el pesebre zapaterista y con eso tiene bastante en vez de pensar en calidad de películas y de obras de teatro. Y para colmo vienen los de las SGAE cobrando porque piensan que les van a piratear las pelis de esta gente. Si nos tenían que pagar por ir a verlas.
    ¿Es también un intelectual Ramoncín?

    ResponderEliminar
  10. Creo que puede ser útil hacer DOS referencias sobre Antonio Gramsci, ya que “la huelga de los CCEJA” incluye a una cierta intelectualidad progre de pico y con más nombre que hechos. Lo que pasa es que saben venderlo, y poco a poco va calando que lo son.

    La primera:
    Editori Riuniti, de Roma, elaboró una antología de los trabajos teóricos y políticos de “Los cuadernos de la cárcel” de Gramsci. De esa antología se realizó una selección de textos y se le puso por nombre, “La formación de los intelectuales”, título que Ediciones Grijalbo publicó en 1974. Gramsci deseaba que todos los hombres llegaran a ser intelectuales, pues lo consideraba la culminación del hombre, y eso ocurriría después de las transformaciones sociales y económicas de la sociedad que él pretendía.

    Da la sensación que estos “intelectuales” se han creído que ya lo son y pretenden cambiar las estructuras de la sociedad a su gusto y modo de pensar, y para ello qué mejor que aprovechar una HUELGA GENERAL, aunque ésta hoy no ha pasado de PARTICULAR.

    ResponderEliminar
  11. Y la segunda:

    Gramsci fue considerado por los eurocomunistas como el modelo a seguir en las democracias occidentales. Los eurocomunistas, aunque no les gusta que se lo digan, son herederos de Lenin, a través de Antonio Gramsci, no tanto por la materialidad de los métodos o doctrinas, sino en cuanto al principio que inspiró su formulación.
    ¿Y por qué los eurocomunistas pretenden hacer de Gramsci su inspirador? Posiblemente por dos razones, que deberían ser ellos mismos quienes lo explicasen, pues son fieles al espíritu gramsciano:
    1.- Buscaba la eficacia, analizando las situaciones concretas antes de formular una estrategia.
    2.- Tenía un espíritu flexible y lo aprovechaba con oportunismo y adaptación a las nuevas situaciones que antes no existían. Los eurocomunistas (hoy son una reliquia en cuanto a representatividad social) no han podido demostrar su praxis pues nunca han detentado ninguna hegemonía. Si alguna vez accedieran al poder, lo cual parece muy difícil en las sociedades occidentales y avanzadas, su ejercicio democrático sería una prueba concluyente de que algo habría cambiado en sus esquemas políticos marxistas, mientras lo sean.

    ResponderEliminar
  12. Los que de verdad han hecho huelga en Aranda son los que han ido a la manifestación, porque esa si que era voluntaria. Por la Plaza del trigo unos 180 como mucho y debajo del ayuntamiento de ARanda unos 250, que eran fácil de contar:unos 8 de la CGT, otros 7 de IR y el restao de UGT Y CCOO.
    Si desccontamos a los jubilados, amas de casa y parados de la mani, y nos quedan 150 en activo, y esos son los que de verdad han hecho la huelga en el día de hoy. A los demas los han forzado a parar
    Unos 12 ó 14 de cabecera y las filas siguientes menos. Y luego diran que eran 500 o 400, pero seguro que pocos mas de la mitad. De todas formas un exito, y mañana mas. A buenas horas mangas verdes, ahora se acuerdan del paro cuando ni se pueden contar.

    ResponderEliminar
  13. Siguiendo el hilo de lo que dice Duerobajo (primera)si los sindicatos pretenden cambiar las estructras de la sociedad, para mi que pueden hacerlo y es algo legítimo, pero que se persenten a las elecciones generales y autonómicas y municipales y según su poder en el Congreso y en los otros sitios veremos lo que pueden hacer. Si no , estarían abusando del sistema democrático: votos en el congreso y demas para IU y PSOE, y serenata en la calle con huelga general para cambiar a Esperanza Aguirre y a ZP, y que sigan los demás de la cuerda.

    ResponderEliminar
  14. No me fastidies, que estos indiviudos del pitido y palo quieran cambiar la sociedad. Mejor es que empicen por sus formas porque la sociedad no está para estas cosas de 1900. Ayer estos sindicatos han hecho mas enemigos que amigos, y ademas tenemos que pagarles sus juergas y sus fastidios.

    ResponderEliminar
  15. Lo de los números de los manifas es la repera. En el Correo de Burgos del Mundo, viene una foto ypone que multitudinario cierre a la huelga de pie d efoto, y sigue según los sindicatos 7500, según el periódico 3000, y si uno se molesta en contar a ojocomo mucho mucho mucho 700. Y la foto no engaña

    ResponderEliminar
  16. Lo sindicatos han perdido mucha de la poca credibilidad que les quedaba, y una de las formas de recuperarla es su financiación y que vivan de las cuotas de los afiliados, y se evitarán muchas críticas sobre liberados y despilfarros de comilonas en Villamagna. Tienen que vivir de sus cuotas y de una "x" en la declaración de IRPF y su 0,7, igual que vive la Iglesia católica, y también cumple servicios sociales.

    ResponderEliminar
  17. La huelga ha sido un rotundo fracaso, prueba evidente de que los trabajadores no confian en aquellos que supuestamente están y cobran para defeder sus derechos. Por otra parte, la huelga ha llegado muy tarde y la han convocado para salvarse la cara y ante la presión de la sociedad que ve en los sindicatos y sus liberados, otros apesebrados como los cejateros.
    Lo triste de todo esto es que los ciudadanos cada vez demuestran una mayor desesperanza y desconfianza en aquellos que les representan y tienen la función social de defenderles, y eso es malo, por que puede abrir las puertas a un líder populista, como pasó en Venezuela con Chaves, que lo único que pretende al final es obtener el poder para lograr un mayor control, es decir, imponer una dictadura eso sí en nombre del pueblo. ASí, lo hicieron Hitler y Lenin, promovieron una revolución para mejorar las condiciones de vida de su pueblo y llevarles la libertad, e instauraron unas terribles dictaduras que supuesieron muchas muertes, principalmente en el régimen soviético, que por mucho que les moleste a los de izquierdas fueron 90 millones de personas las que murieron asesinadas en los gulags y con tiros en la nuca.
    Esperemos que no nos toque pero las circunstancias están creando un ambiente propicio para ello. Y eso por que los que tienen la responsabilidad, se apoltronan en el sillón y sólo se preocupan de mantener el puesto y el presupuesto.

    ResponderEliminar
  18. Para Anonimo anterior:

    Leído tu comenario y el de más arriba de Duerobajo sobre el eurocomunista del S. XX Gramsci se me ocurren algunos parecidos con algun lider español de ahora,pero estaré equivado, aunque algo de parecido o influencia hay a lo mejor: marxismo, oportunismo y flexibiliad a tope según marcan las encuestas, adaptación total a las circunstancias de España, o lo que queda de ella, y desde el poder leyes radicales. Como ejemplo de buscar el poder a toda costa es Cantabria, que siendo la segunda fuerza se la da ese gobierno a la tercera para que no gobierne la primera, y en Cataluña, aliandose con ERC. La pregunta es si el conseguir el poder a toda costa es el fin en sí mismo y detentarlo y ejercerlo para tener colocados a sus militantes importantes o es el medio para transformar la sociedad conforme a sujs principios ideológicos.

    ResponderEliminar
  19. currito del bañuelos30 de septiembre de 2010, 20:47

    De piquetes, piqueteros y señores amenazantes: los mismos que criticaron la dictadura de Franco por coartar la libertad de acción hoy impiden a cada uno pensar y actuar según quieran, obligándolos a no trabajar o no abrir su negocio porque unos han decidido por ellos lo que tienen que hacer. Si Franco era el salvador de la patria, estos también lo quieren ser aunque no se lo hayamos pedido. Se imaginan estos sindicalistas que los curas fuesen a cerrar los campos de fútbol o los bares o sus centros de trabajo para que fuesen a misa y oír sus sermones para salvarse y ganar la vida eterna? Pues estos hacen lo mismo nos quieren salvar de la pobreza y de la miseria, sin haberselo pedido y sin habernos consultado y quieren cerrar lo que no les gusta. Si no quieren trabajar y hacer huelga que lo hagan, que nadie se lo va a impedir, pero que dejen a las demás a hacer lo que crean conveniente.

    ResponderEliminar
  20. Dada la controversia que siempre aparece tras una manifestación en la que los números varían en función de los intereses de los organizadores, veamos lo que dice cada uno:

    Noticia de El mundo.es
    1.- Los organizadores UGT Y CCOO:
    "Esta manifestación no ha sido convocada para derrocar al Gobierno, sino para cambiar sus políticas pero si el Gobierno se quiere suicidar, no es nuestro problema". Así de rotundos se han mostrado los portavoces de Comisiones Obreras y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, al final de una multitudinaria manifestación, 500.000 asistentes según los sindicatos, donde el presidente del Gobierno ha estado presente en muchos carteles del recorrido pero no en la boca de los líderes sindicales.
    Según los sindicatos, más de un millón y medio de personas se han manifestado en todo el país contra la reforma laboral
    Ni uno llamó al foco de sus críticas por su nombre: José Luis Rodríguez Zapatero. Ninguno lo mencionó en su discurso pese a que los manifestantes pidieron su dimisión al inicio de la marcha y lo llamaron Judas y traidor.
    "Nosotros somos las víctimas, los verdugos los protege el Gobierno. Que este Gobierno que está entre la espada y la pared se agarre a este clavo ardiente democrático", insistió el líder de UGT Cándido Méndez, sin querer decir ni Zapatero ni Partido Socialista ni una sola vez.
    No tuvieron la misma delicadeza con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre o con el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, que aparecieron varias veces en sus discursos entre pitos de la gente.
    Puede verse completo en http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/29/espana/1285777466.html

    ResponderEliminar
  21. 2.- Lo que dice quien mide con un sistema fiable, y no
    Lynce contabiliza 17.228 asistentes a la manifestación de Madrid
    Madrid, 29 sep (EFE).- 17.228 personas han asistido esta tarde en Madrid a la manifestación convocada por los sindicatos UGT y CCOO con motivo de la huelga general, según el cómputo efectuado por la empresa Lynce para la Agencia Efe.
    Los datos facilitados por esta empresa tienen un margen de error al alza del 15 por ciento, que podría elevar el número de asistentes a la marcha hasta 19.812.
    Lynce es una empresa dedicada a contabilizar asistentes a manifestaciones y otras aglomeraciones humanas, mediante el tratamiento informático de imágenes fijas y en movimiento.
    El sistema tecnológico de cómputo de participantes en aglomeraciones con que cuenta el Proyecto LYNCE (www.lynce.es) utiliza una tecnología informática basada en la detección y escrutinio automático de individualidades que ofrece como resultado una medición "persona a persona" y no una estimación.
    La manifestación partió a las 18:30 horas desde la glorieta de Neptuno, recorrió el Paseo del Prado hasta Cibeles y luego siguieron por la calle de Alcalá hasta concluir en la Puerta del Sol.
    La cifra de asistentes que aporta Lynce es la de las personas presentes en la manifestación a las 20:32 horas, momento en que el grueso de la misma había llegado ya a su destino y se leían los comunicados finales.
    Lynce ha obtenido alrededor de 850 fotografías de la marcha mediante cámaras fotográficas de alta resolución situadas en zonas elevadas del recorrido, a ras de suelo y en un zepelin cautivo.
    La noticia cuenta otras mediciones efectuadas a distintas manifestaciones, exponiendo lo que unos y otros decían y lo que en realidad había.
    Ver noticia completa aquí: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=535676

    ResponderEliminar
  22. Lo único que pido es que se cumpla la Ley, y que las autoridades la hagan cumplir. Es muy clara:
    Artículo 315, de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.
    1. Serán castigados con las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses los que mediante engaño o abuso de situación de necesidad, impidieren o limitaren el ejercicio de la libertad sindical o el derecho de huelga.
    2. Si las conductas reseñadas en el apartado anterior se llevaren a cabo con fuerza, violencia o intimidación se impondrán las penas superiores en grado.
    3. Las mismas penas del apartado segundo se impondrán a los que, actuando en grupo, o individualmente pero de acuerdo con otros, coaccionen a otras personas a iniciar o continuar una huelga.
    No conozco a nadie que haya sido impedido a hacer huelga, y sí a bastantes del caso contrario. Que me digan de un solo comercio o bar al que se le haya prohibido hacer huelga. ¿Cuántos conocemos que han cerrado por los piquetes, y otros muchos con un DESCANSO SEMANAL?

    ResponderEliminar
  23. Me parece que tiene razón el anterior y loapoyo lo que dice, que se permita hacer huelga yque se permita trabajar al que lo quiera hacer, y san seacabó.

    ResponderEliminar
  24. No hay quien entienda a los del PSOE emntre lo que dicen y hacen, en el Congreso aprueban la Ley de la Reforma y en la calle se manifiestan contra ella. Pandilla de impresentables que quieren estar en dos frentes a la vez y sacar votos de los dos.

    ResponderEliminar
  25. Pues lo que tampoco entiendo yo es si al gobierno de Zparo le intersaba la huelga o no o estaba pactada de antemano, unos piquetes no muy fuertes pero que se vieran, manisfestaciones sonoras aunque pocos asistentes que se multiplican en la presna adicta y todos han cumplido con el papel y la farsa. Y ahora el gobierno cede y dice que la jubilación será a los 65 y todos muy contentos y todos han logrado algo. Si se jubilaban a los 55 o 60, decimos que a los 65 y todos han ganado. Es la misma jugada que cuando el aborto d elas menores de 16, que fueron a máximos y luego metieron lo del permiso de los padres y parece que cediron algo. Todo un cuento chino

    ResponderEliminar
  26. Parece ser que en Glaxo no paró nadie, absolutamente nadie. Exito total de la huelga

    ResponderEliminar
  27. Si se permite, daré mi opinión personal de esta huelga que han llamado general pero que no ha pasado de sargento, y que ha supuesto un estrepitoso fracaso sindical.
    La montaron muy tarde después de haber estado encamados con el gobierno y “apesebrados del erario” durante años. Han convivido con el gobierno ayudándose mutuamente, y el gobierno ha gastado mas de lo debido a petición de los sindicatos, insaciables del gasto publico pero inútiles en generar riqueza, y cuando lo han intentado han creado un pufo que hemos tenido que pagar todos los españoles, como la PSV de la UGT, que estafaron a los mas pobres con las viviendas.
    En cuanto a seguimiento de la huelga, fracaso a pesar de los piquetes punitivos, han ido menos que nunca y solo en sectores que dominan como el automovilístico, pero ya la industria no mueve tanto como los servicios.

    ResponderEliminar
  28. No quisieron hacer daño a Zapatero y pretendieron cargar el mochuelo a Esperanza Aguirre en Madrid, con los servicios mínimos, metro y autobuses, y ha salido vencedora ya que fueron casi todos los maquinistas. Habiendo casi cinco millones de parados no han recibido el apoyo de esos parados. Han perdido prestigio y no lo volverán a recuperar, las fotos de los piquetes que antes permanecían ocultas ahora se ven por todos los foros de la red y los medios de comunicación y ya no asustan a nadie, y máxime si alguien tiene c… de denunciar a los tribunales a los sindicatos por sus piquetes y al gobierno por permitirlos.
    Es otro fracaso porque no conseguirán nada de nada, porque Zapatero ya no tiene margen de maniobra, porque desde fuera se lo han impuesto y no tiene ninguna credibilidad ni fuera ni dentro. Está kaput. La sociedad está demandando una ley de huelga que los políticos no quieren afrontar.
    Lo mas grave de todo es que los sindicatos de clase de España se han quedado anclados en el siglos XIX, no han evolucionado nada, y si tuvieran que vivir de las cuotas voluntarias, no tenían ni para la pancarta de cabecera de la manifestación.
    Que se vean la película de “Good-Bye, Lenin!”, y que piensen en la próxima, “Good-Bye, liberatas!

    ResponderEliminar
  29. Pocas opiniones favorables han cosechado estos días los sindicalistas con su huelga y sus piquetes “informativos”, que de esto más bien poco, ya que ni parecen estar demasiado capacitados para hacerlo – los resultados lo cantan- , ni los destinatarios se lo han solicitado y además no lo han querido recibir voluntariamente.

    Creo que la siguiente anécdota resumirá gran parte de lo acontecido el pasado día 29 con la “huelga general”, venida a menos.

    Me contaron hace muchos años, que en cierta localidad castellana y en el “Monumento a los Caídos”, figuraba, por obligación, la siguiente leyenda:
    “CAÍDOS POR DIOS Y POR ESPAÑA”.
    Alguien que no debía estar muy de acuerdo con el mensaje, escribió debajo:
    “pero contra su voluntad”.

    Este día de huelga, los sindicatos han puesto su propia leyenda:
    “Comercio…empresa…bar…CERRADOS POR HUELGA GENERAL”

    Y yo he recordado, PERO CONTRA SU VOLUNTAD.

    La historia se repite: siempre muere la libertad por los que pregonan imponerla.

    ResponderEliminar
  30. A pesar de la seriedad del tema es preciso dar un toque de humor, que en esta ocasión viene de la mano de Fray Josepho de la Tarima. Quiero agradecer al compañero y amigo, Fray Josepho, el que me haya permitido publicar en este blog las sátiras y artículos que crea convenientes. Él sí que es un intelectual de verdad, y un generador de cultura.

    La sátira
    “La huelga del clan de la ceja”.Fray Josepho


    Toda España se agita
    y se estremece,
    pues la masa de actores
    sigue en sus trece.
    ¡Qué cabezones!
    ¡Que les suban la dosis
    de subvenciones!
    Los titiriteros amenazan
    con ir a la huelga
    y se lamentan
    de que se les llame
    "los de la ceja".
    La pandilla de actores
    se nos descuelga
    con la atroz amenaza
    de ir a la huelga.
    Con su coraje
    lo esperable es que sea
    huelga salvaje.
    Al motín de los cómicos
    ya se convoca...
    ¡Algaradas, disturbios,
    kale borroka!
    ¡Quién dijo miedo,
    si dirige el cotarro
    Willy Toledo!
    Es posible que hagan
    huelga de hambre,
    sin yogures, pan Bimbo,
    miel o fiambre.
    Y Zapatero
    va insertarles la cánula
    con el gotero.
    Sus protestas son drásticas,
    pues nada temen.
    Como auténticos bonzos
    tal vez se quemen...
    La barbacoa
    será frente al palacio
    de la Moncloa.
    Toda España se agita
    y se estremece,
    pues la masa de actores
    sigue en sus trece.
    ¡Qué cabezones!
    ¡Que les suban la dosis
    de subvenciones!
    Y es que, encima de todo,
    tienen la queja
    de que los denominan
    clan de la ceja.
    ¡Ni por el forro!
    Ya no son de la ceja:
    ¡son los del morro!

    ResponderEliminar
  31. Buenísimo el comentario que termina "pero contra su voluntad". Un saludo

    ResponderEliminar
  32. ¿Derecho a la huelga? Por supuesto, así lo recoge la Constitución, pero debiera definirse en qué condiciones empezando por la información. Me explico: al igual que en las elecciones debiera dejarse el día anterior para tomar la determinación de acudir o no a ella y los piquetes debieran estar absolutamente prohibidos. A día de hoy todo el mundo tiene medios para acceder a la información necesaria y poder tomar una decisión sin que te lo tengan que explicar "de palabra" el mismo día.

    ResponderEliminar
  33. Bien pensada y lógica la reflexión anterior. Si para participàr en unas elecciones se nos deja un día de reflexión sin alborotos de partidos politicos, para participar o no en una huelga teberárimos tener también eldía anterior silencio de piquetes informativos.Peor no caerá esa breva, no la respetarán los que no respetan a los que no quieren hacerla.
    Y quién te dice que se respeta eldía de reflexión antes de unas elecciones. ¿Qué pasó el día 13 de marzo antes de las elecciones?Ha sido de los días m´s tristes de la democracia, ysin consecuencias. Que lo expliquen los socialistas y compañeros de viaje.

    ResponderEliminar

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados