9 de abril de 2010

Eo Moncloam, Leonisa (VIII de IX)


La teoría efímera de los brotes verdes

Leonisa habla también de la cuestión económica  y del pacto:


“Ellos se están armando y preparando contra los avances, y están afilando los dientes, cual rumiantes, para triturar el más mínimo brote verde. Temen la recuperación económica de nuestro país y sueñan con vender su alternativa económica.”

Deberá saber usted, Leonisa, que de lo único que se están armando los votantes del PP (más de 10 millones) y el resto de los españoles, es de paciencia para aguantar, precisamente, la falta de avances. Lo único que por desgracia avanza en España es el paro, (más de cuatro millones y medio, un 20%), el déficit (un 12 %) y la deuda pública (un 67 % prevista para 2010,  que S&P cifra en el 80%) y privada, y como usted debe saber, éstos  no son datos saludables para la economía española.

No obstante,  algo hemos aprendido de su lección de anatomía y fisiología del aparato digestivo de los rumiantes, y es que necesitan dientes afilados para triturar. Nunca es demasiado tarde para tan reveladora enseñanza.

Coincido con usted  en lo del “más mínimo brote verde”. Es tan mínimo que difícilmente se ve, y sólo lo consiguen apreciar los palmeros de ZP. Lo que realmente perciben los españoles es lo que indica  el diario independiente El País: el 64 % desaprueba la gestión del Ejecutivo de ZP y el 76 % dice confiar poco o nada en él, y según el CIS (pregunta nº 15 del barómetro de enero) sólo el 16´5 % juzga bien o muy bien la labor del Ejecutivo frente al 41 % que lo tilda de mala o muy mala. El Mundo establece esos datos en un 15´2 % y en un 52´7 % respectivamente. Así pues, “esos brotes verdes” que usted nos recuerda,  los españolitos de a pie,  los ven demasiado verdes.

Cuando el PP alcanzó el poder a partir de marzo de 1996, la situación económica heredada del PSOE era parecida a la actual,  con porcentaje de paro aún más elevado. La que recibió el PSOE del PP en 2004 estaba saneada, con las arcas llenas, y eso lo reconoció hasta el  mismo Zapatero  en las Cortes.

Si ahora hubiera elecciones y las ganara el PP, ¿Qué herencia recibiría? ¿Los brotes verdes? La verdad es que eso no da para muchas alegrías. ¿Y que pensarían los españoles de la gestión de cada uno? Sencillamente que los  unos lo hacen mejor  que los otros. La recuperación económica no llegará a España con las medidas tomadas hasta la fecha por el gobierno de Zapatero, y eso lo saben en todos los centros de poder y de pensamiento de España y del extranjero, y esa es la razón por la que ahora ZP y sus ministsros solicitan ayuda.

Si usted cree que los dirigentes populares “temen la recuperación económica”, deberá aconsejar a sus compañeros que sigan así, “de victoria en victoria hasta la derrota final” , animándoles a creer que son capaces de salir de esa crisis que ni acertaron a prever ni se percataron de que les había pillado de lleno,  que la negaron cuando estaban inmersos en ella y de la que ahora no saben salir. Piden ayuda y se olvidan del “cordón sanitario” contra el PP. Al final terminarán echando la culpa al Partido Popular por no sacarles de la crisis que Solbes y ZP negaron en marzo de 2008.

Si de verdad están los del PP dispuestos a "triturar el más mínimo brote verde”, ¿Por qué les invitan una y otra vez a compartir la crisis y desean firmar con ellos un pacto contra la crisis? ¿No tienen, acaso, miedo a que los dirigentes populares les desbaraten sus magníficos planes anti-crisis? ¿No han pensado en que si tan malvados son,  no los necesitan y acompañarse de ellos sería como meter la zorra en el gallinero?

Mire usted, Leonisa: lo que debe  hacer el PSOE es gobernar con los apoyos que tiene,  y olvidarse del PP hasta las próximas elecciones, y cuanto antes se celebren mucho mejor para España. ¿Han necesitado del PP hasta ahora para aprobar alguna ley? No, que yo sepa. Pues que sigan así, de tumbo en tumbo, con la crisis, y si no saben o no pueden, que se convoquen elecciones, y después de ellas que se firmen cuantos pactos y coaliciones se crean necesarios...

Si desde el Gobierno de Zapatero se vislumbraran "brotes verdes", lo que menos desearían los socialistas  sería hacer partícipe al PP del éxito que alcanzarían cuando ellos solos pudieran sacarnos del  pozo en el que nos han metido. Y como no ven “brotes verdes”, que están todos secos,  invitan reiteradamente al PP a compartir su fracaso y a socializar la crisis.

Como verá usted, Leonisa, los hechos le destrozan su teoría de los extraños rumiantes.


16 comentarios:

  1. Más que un pacto, hoy ha habido un parto, y después de hablar tanto y tanto del pacto, han parido un ratón.

    ¿Alguien cree en el efecto positivo de lo aprobado por el Consejo de Ministros de hoy? ¿Para cuando están previstas las beneficiosas consecuencias para apreciarlas?Cuando disminuya elparo y aumente el trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esa comparación de Leonisa:los rumiantes afilan sus dientes para triturar. Esta mujer sabe de todo

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que los datos de la economía española son malos malos. Después de Grecia, ¿Qué pasará?Y esto es malo para todos, para socialistas y populares, par IU y para cualquiera. Que nadie se alegre del mal ajeno, que vamos todos en el mismo barco.

    ResponderEliminar
  4. En vez de UN PACTO DE ESTADO con foto de familia y de recuerdo, el Gobierno de ZP ha aprobado un Decreto Ley con unas medidas que todos apoyarán pero que creen insuficientes para hacer crecer los brotes verdes.

    Si estos son los avances que vende Leonisa, ¿Cómo serán los retrocesos? Todos queremos la recuperación económica, y si hay que tomar medidas impopulares tiene que hacerlas, pero ZParo no se atreverá a hacerlo. Quiere hacer una tortilla sin romper los huevos, y con la sonrisa puesta hacia todos,y eso es imposible.
    ¡Suerte,maestro!

    ResponderEliminar
  5. Esto no viene a cuento pero voy a hacer una pregunta por si alguien sabe responderla. En las Cortes se votó el Estatuto de Cataluña y los diputados no emplearon mucho tiempo ni en estudiarlo ni en saber si era constitucional o no, supongo que al votarlo lo sabían.
    Pero el Tribunal Constitucional lleva mas de tres años y medio y no lo saben y son expertos en eso. Yo no lo entiendo. Los politicos lo resuelven en nada y los entendidos necesitan años. Algún dia nos diran que ha pasado.

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría que Leonisa comentara EL PACTO ANTICRISIS salido de Zurbano.

    ResponderEliminar
  7. Para salir de esta crisis se necesita una ilusión colectiva de todos, y ahora mismo sólo se puede aspirar a eso con un adelanto electoral, y que sean los dirigentes salidos de las urnas quien ofrezcan nuevas oportunidades.Acabo de ver una campaña copiada de aquel "Váyase , señor González",de Aznar y es esta:

    La campaña «Zapatero dimite ya» recaba 16.000 firmas en la red.

    Llega el «¡Váyase, señor Zapatero!», en versión Internet.

    Si se convocan elecciones y los españoles creen y confían otra vez en Zapatero, que siga y que Rajoy se marche, y si es al revés pues lo mismito, que se quede el que gane y se largue el que pierda.

    ResponderEliminar
  8. Don José Blanco apoya a Leonisa:transmite optimismo.

    “Blanco asegura que el Gobierno ha "enderezado" la crisis y "empezamos a respirar"
    El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado hoy que existen datos que revelan que el Gobierno ha "enderezado" la crisis económica y que "estamos empezando a respirar".
    En una entrevista con la Ser recogida por Efe, Blanco explicó que esos datos son el último informe del banco BBVA en el que se afirma que España creció un 0,1% en el primer trimestre del año y, por tanto, ha salido de la recesión; así como la subida de las afiliaciones a la Seguridad Social en marzo pasado.
    Otros ejemplos de "datos positivos", y no cosas que "nosotros deseamos que ocurran", que citó el ministro son el aumento de los tráficos portuarios y aeroportuarios durante tres meses consecutivos y la subida de las exportaciones.
    Por todo ello, pronosticó que "pronto vamos a entrar en la senda de creación de empleo"


    http://www.expansion.com/2010/04/11/economia-politica/1270973857.html?a=9583938526249b7fbf888d86e59f9942&t=1270974552

    ResponderEliminar
  9. Ildefonso, que no te enteras, que en el PSOE tienes muy mala información y si quieres saber algo del PP tienes que pedírsela al alguien del PP, y te voy a decir que la Romeral tiene apoyos en Aranda y fuera de Aranda, y lo último es que no se ha decidido todavía si va para la Alcaldía de Aranda o las Cortes de Castilla y León o al Senado, pero a uno de esos tres sitios seguro. Revisa tus fuentes antes de hablar para el Correo de Burgos, y si no te gusta esto lo tomas en dos tazas

    ResponderEliminar
  10. He leído esa noticia de la crítica que hace Ildefonso, el Procurador en Cortes, y dice cosas muy raras: (a Romeral)
    «Le reto a que me diga qué cosas ha logrado López y qué cosas han traído los diputados del PP, tanto Jesús Merino en Segovia como Rico, en Burgos».
    Anímate, Ildefonso, y dinos que ha logrado López, y que te asesore Leonisa para explicarte, que ella lo hace muy requetebién, que un pispás lo dices. ¡Sorpréndenos, no seas tímido!

    ResponderEliminar
  11. Quiero dar una queja, aunque no estemos hablando de eso. Esta mediodía he tenido apuros con el coche y uno que venía en contra, y todo por culpa de los coches mal aparacados de los padres de los niños del colegio de la veracruz. Es un escándalo lo que hacen, porque no es la primera vez y cuando se lo he comentado a los amigos me han dicho dos que a ellos también les ha pasado otras veces. aparcan a los dos lados para recoger a su hijos y entorpecen el tráfico, Y ES LA CALLE sAN fRANCISCO, LA n-1, y la policía no les hace nada de nada, y los hacen todos los días a todas las horas, de entrada y de salida de colegio.

    POLICÍA MUNICIPAL. ¿QUÉ HACEN?

    ResponderEliminar
  12. Ahí va una queja más: el día de Sábado Santo, a mediodía se produjo un atasco total de tráfico por todo Aranda y era muy difícil la circulación. Donde más problema tuve fue en la Calle Padilla que es una trasversal a la Avenida El Ferial y que me pilló sin poder salir durante diez minutos muy largos y tensos. Es una calle estrecha que sólo se puede aparcar en un lado, y además tiene circualción en los dos sentidos.Hasta ahí, que pase. Lo peor de todo es que siempre están aparcados los coches en los dos lados de la calle porque la Policía no hace nada y nos enfadamos unos contra otros y la Policía sin retirar los coches mal aparcados . La circulación en Aranda es una vergüenza que no le dan ninguna solución. Como han quitado aparcamientos los coches se ponen en donde no se puede.

    ResponderEliminar
  13. Debo ser un tio con suerte pues me ha pasado lo mismo que cuentan los anteriores, y todo por vivir en la calle San Francisco. Lo del Colegio Veracruz pasa continuamente y no exagero, porque ccualquiera que pase por ahí a ciertas horas podrá verlo. ¿Por qué no actua la Policía?

    ResponderEliminar
  14. Cuestión de categorías: a los padres del colegio Castilla no les pasan ni una si aparcan mal junto al colegio, y a los de la Veracruz les consienten muchísimo por aparcar mal en la Calle San Francisco. En la avenida El Ferial hay zona azul, y multa. En la Calle San Franicsco no hay zona azul porque se supone que no se puede aparcar, pero no se multa por estorbar a todo el que pasa. y esto mismo mismito ocurre en frente de la gasolinera antes de llegar a la plaza de toros, que parece una carrera de obstaculos que hay que ir salvando, estan de dobel fila en ambos sentidos esto es un desastre, y parece que los politicos no viven en Aranda porque no se dan cuenta de nada de lo que nos pasa a los ciudadanos normales.

    ResponderEliminar
  15. Zapatero asegura que "España no bajará a la Segunda División de la economía"

    España implementará su plan de austeridad para recortar el déficit "cualquiera que sea su coste" e introducirá medidas más duras si es necesario, según explica José Luis Rodríguez Zapatero. "Hemos tenido que hacer un gran esfuerzo en gasto público para dotar de protección social a los desempleados", añade el jefe del Gobierno. Admitió que él era optimista y citó al ex presidente de EEUU Bill Clinton, que dijo que el pesimismo nunca había crado un solo puesto de trabajo.
    Zapatero aseguró estar decidido a tomar las medidas impopulares necesarias para recortar el déficit español, hinchado por el gasto del Gobierno. "Tenemos un plan creíble y cuantificado que ya hemos empezado a poner en marcha".
    "Vamos a esperar a ver cómo terminamos 2010 y dónde estamos en el Presupuesto y si estamos cumpliendo nuestros objetivos y, por supuesto, si tenemos que hacer más recortes o demandar más austeridad, entonces lo haremos".
    El presidente Zapatero y el Gobierno español están ansiosos por distinguir su país de Grecia, donde el coste de emitir deuda se ha disparado en las últimas semanas, entre las predicciones de que requeriría un rescate de otros países de la eurozona y del FMI para evitar un impago de la deuda soberana.
    El Gobierno español, sin embargo, ha luchado para convencer a los economistas tanto de la credibilidad de su plan de austeridad como de su compromiso a largo plazo para restaurar la competitividad perdida con una reforma del mercado laboral.
    El plan español de austeridad, introducido apresuradamente a finales de enero, busca reducir el déficit del 11,2% del PIB en 2009 al objetivo de la Unión Europea del 3%, en 2013.
    Las medidas incluyen recortes en el gasto gubernamental, la casi congelación de la contratación de funcionarios para reducir tanto su número como la factura que implican sus salarios, así como algunas subidas fiscales.
    Ver completo en: http://www.expansion.com/2010/04/12/economia-politica/politica/1271026010.html?a=9583938526249b7fbf888d86e59f9942&t=1271054026

    ¿Cuántos creen que esto se arreglará con estas medidas?

    ResponderEliminar
  16. Hey I know this is off topic but I was wondering if you knew of any widgets I could add to my blog that automatically tweet
    my newest twitter updates. I've been looking for a plug-in like
    this for quite some time and was hoping maybe you would have
    some experience with something like this. Please let me know if you run into anything.
    I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new updates.


    Also visit my web site :: tuneup utilities 2014

    ResponderEliminar

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados