28 de marzo de 2010

Eo Moncloam, Leonisa (VII de IX)

 Las perspectivas electorales de Zapatero y de Rajoy

Sigue el artículo de Leonisa, cual “totum revolutum”, tocando todos los temas de la vida política actual, aunque en ninguno profundice y de ninguno aporte datos y  razonamientos que avalen sus afirmaciones. Parece que sólo le interesa la vulgar propaganda y la confusión.

Se mete, como era de esperar, en el hipotético campo de las perspectivas electorales de Rajoy y Zapatero, diciendo textualmente, que “Fraga sigue declarando públicamente que Rajoy continua (sic) muy por debajo de Zapatero en la valoración realizada por el CIS, y que además, éste último arrasa en el voto femenino. (…)”

Recordemos ahora la cita exacta y en su contexto, publicada por La Gaceta el 11 de enero pasado:
“Fraga reclama a Rajoy que defienda la unidad de España y la Constitución. El ex presidente de la Xunta y senador del PP, Manuel Fraga, reclamó este lunes al líder del PP, Mariano Rajoy, que haga una defensa contundente y determinante de la unidad de España y de la Constitución, porque eso le ayudará a mejorar su valoración en las encuestas que, en algunos casos, le otorgan una puntuación inferior a la de José Luis Rodríguez Zapatero.”
Y ahora vayamos a los datos reales de las últimas encuestas:

1.- BARÓMETRO CIS, enero 2010.
a) Intención de voto
PSOE: 36´2 %
PP: 40´0 %
Diferencia a favor del PP: 3´8 puntos.
B) Valoración de líderes:
J. L. Rodríguez Zapatero: 3´98.
Mariano Rajoy: 3´50.
c) Gestión de Gobierno:
Mala: 41´1 %
Regular: 38´8 %
Buena: 12´1 %
d) Situación política de España:
Mala: 53´5 %
Regular: 33´8 %
Buena: 6´8 %.

En este barómetro (35 preguntas) ninguna, absolutamente ninguna, hace referencia a las predilecciones del voto femenino. ¿De qué BARÓMETRO  CIS anterior ha sacado el dato Leonisa? Debería indicarlo para poder contrastar los datos y  evitar las suspicacias de pensar que se lo ha inventado.

2.- Encuesta de EL MUNDO,  (7 de febrero de 2010)
a) Intención de voto
PSOE: 37´7 %
PP: 43´5 %
Diferencia a favor del PP: 5´8 puntos.
B) Valoración de líderes:
J. L. Rodríguez Zapatero: 4´1.
Mariano Rajoy: 4´21.

3.- Encuesta de EL PAÍS,  (7 de febrero de 2010)
 a) Intención de voto
PSOE: 37´5 %
PP: 43´4 %
Diferencia a favor del PP: 5´9 puntos.

4.- Encuesta de ABC,  (8 de febrero de 2010)
a) El 55´4 %  de los  españoles considera agotada la etapa de Zapatero. De ellos el 52´8 % de las mujeres y el 58´8 % de los hombres.
b) Hasta los 36 años, el 60% creen que ZP debe marcharse. La juventud le abandona.
c) Los 2/3 de los votantes de clases medias no quieren la continuidad de Zapatero. Y en las clases bajas, el 41 % frente al 39 %, tampoco.

5.- Encuesta de La Razón (8 de febrero de 2010)
 a) Intención de voto
PSOE: 37´86 %
PP: 43´44 %
Diferencia a favor del PP: 5´58 puntos.
B) Valoración de líderes:
J. L. Rodríguez Zapatero: 4´1.
Mariano Rajoy: 4
La mayoría de los menores de 45 años pide elecciones anticipadas.

Como podrá usted observar, estos datos difieren sustancialmente de los que  expone en su artículo, por lo que la pregunta es sencilla, ¿De dónde los ha sacado? La mejor encuesta será la que reflejen las urnas.

6.- BARÓMETRO PARA ANTENA 3,  (27 de febrero de 2010)

El 73% de los españoles considera necesario cambios en el Gobierno

Según el resultado del último Barómetro de Antena 3 y Onda Cero el PP ganaría hoy unas elecciones generales. El PSOE pierde casi diez puntos.

Según el sondeo de TNS demoscopia para Antena 3 si hoy se celebrasen elecciones generales el PP vencería con más de el 41'4 % de los votos. Sería un punto y medio más que las cifras logradas en las elecciones de marzo de 2008.

El PSOE baja hasta el 34,5% de los votos, casi 10 puntos menos que hacen que la distancia entre popualres y socialistas sea la más grande desde los comicios.

Los puntos que pierde el grupo del Gobierno irían a parar a Izquierda Unida y, sobre todo, a UPyD.

Independientemente de cual sería su intención de voto, más de un 66% de los españoles creen que si se celebrasen unas eleciones el PP las ganaría.

7.- ABC, 28-2-2010
La caída del PSOE llevará al PP a conquistar la mayoría absoluta en otros 18 grandes municipios. Los populares podrían gobernar en Cáceres, Logroño, Pontevedra, orense, Toledo, Palma, Córdoba y Sevilla

8.- El País, 28-2-22010
El PP avanza y gana en Andalucía
Los populares sacan una ventaja a los socialistas de 2,3 puntos - El 69% cree necesario un cambio de partido - Todos los líderes políticos suspenden

La encuesta sitúa al PP con el 43,3% de los votos (4,7 puntos más que en 2008) y al PSOE con el 41% (7,2 menos que hace dos años).

Según el sondeo de Metroscopia, la ventaja del PP en intención directa se situaría en 6,7 puntos.

La encuesta ofrece una distribución de escaños que otorga al PP 54 asientos (la mayoría absoluta está en 55), siete más que ahora, los mismos que perdería el PSOE (pasaría de 56 a 49).

Por primera vez desde que este periódico empezó a publicar en 1998 un sondeo electoral con motivo del Día de Andalucía, son más los encuestados que dicen que prefieren que gane el PP (42%), que el PSOE (37%).

9.- La Razón,  1-marzo-2010
PP: 43´54 %
PSOE: 37´63 %
El PP se  sitúa a siete escaños de la mayoría absoluta. (167-169 escaños)
El  54,8 por ciento de los ciudadanos asegura que el acuerdo anticrisis que propone el PSOE no es más que una maniobra de Zapatero,  una «trampa» para los populares. Así, el 42,1 por ciento sospecha de las intenciones del líder del Ejecutivo, una cifra que se eleva hasta el 45,9 entre los ciudadanos de entre 30 y 44 años. Sin embargo, son también los jóvenes quienes se muestran más críticos con el Ejecutivo socialista, con un 45,1 por ciento de españoles menores de 30 años que califica de engaño el pacto de economía que ofrece Zapatero.
El ocaso socialista beneficiaría además a IU y a CiU, que obtendrían el 5,6 y el 3,4 por ciento de los votos, respectivamente. Sin embargo, la sorpresa llegaría de la mano de UPyD, que alcanzaría los 918.000 votos –el triple que en los últimos comicios– y obtendría entre 2 y 3 diputados. Por su parte, el porcentaje de electores de los socialistas descendería del 44,36 al 37,63, lo que se traduciría en un trasvase de 721.000 votos a la formación que lidera Mariano Rajoy.

10.- Encuesta de El País,  7-marzo-2010
El PP consolida su ventaja y el PSOE sigue cayendo
PP: 43´4 %
PSOE: 37´3%
Diferencia a favor del PP: 6´1 puntos.

Zapatero sigue sin inspirar confianza al 76% de los españoles, el 62% desaprueba su gestión y el 75% considera que va improvisando sobre la marcha.
Mariano Rajoy, pese a estar en condiciones de ganar las elecciones, sigue sin capitalizar los traspiés del Gobierno. Ocho de cada diez españoles siguen sin confiar en él, siete de cada diez desaprueban su labor opositora y dos de cada tres le imputa el mismo defecto que a Zapatero: que improvisa sobre la marcha.
:::::::::::::::::::
Y sin embargo,  el 43´4% votaría al PP. No es fácil de entender
 ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::..
Y si quiere un barómetro popular, lea el contenido de las chirigotas de Cádiz, que publicaba La Vanguardia el 14 de febrero pasado:

“Nada de encuestas del CIS o del Gobierno andaluz, el barómetro más certero es el de Caleta y sentencia que Zapatero va camino de la oposición. Las letras de las chirigotas de este año lo ponen a caer de un burro. La popularidad, por los suelos. Los integrantes de una de las murgas cantan que "Ahora para jubilarse / te piden dos años más. / Yo pido pa Zapatero / otros doce o trece años, / pero dentro de Alcatraz".

El veredicto para Zapatero lo dictan Los que Van por Derecho, disfrazados de jueces, en clave de reproche y lejos del humor: "Si la justicia está ciega, / más ciego está este Gobierno / cuando envía para Afganistán / soldaditos al infierno. / Por eso te tengo que condenar, / presidente Zapatero, / por mentiroso, por embaucador, / por embustero. / Cuando fuiste oposición, / mucha manifestación, / no a la guerra, no no no, / fuera las armas. / Y hoy te marcas el farol / de que el soldado español / se encuentra en una misión humanitaria".

Los políticos son descalificados sin compasión en chirigotas como la de Los Santos: "Político mangón, ladrón, / tú eres peor que yo, / porque a mí se me ve venir y a ti no. / Eres un cobarde. / Eres un ratero. / No entiendes el problema y la tragedia / del obrero / Vives del engaño. / Te acuerdas de nosotros / cada cuatro años".


Sigue...

17 comentarios:

  1. Zapatero parece que tiene las elecciones perdidas, y sacarán al doberman, las pensiones y lo que haga falta para seguir montados en el burro. Con tantas encuestas en la mano, ¿Quién ganará las elecciones y por cuánto? Creo que el PP, ¿pero solucionará los problemas de los españoles? Rajoy no es la alegría de la huerta y a veces no sabemos lo que realmente piensa. Como jefe de la oposición parece blando, y como gobernante no le hemos visto actuar. Será deficil que se estropee mas todavía.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas las letras de las chirigotas de Cadiz. Que las lean los politicos todos ellos y que lo haga tambien Zaaptero y los del No a la guerra, por lo de Afgansitan

    ResponderEliminar
  3. Os hebéis enterado de que en Segovia, bien cerca de nosotros, el Ayuntamiento va a gastarse unos 35000 euros en unos cursillos para enseñar a ligar a las niñas de 13 años. Pero no tienen otra cosa donde invertir el dinero de sus ciudadanos? Vamos, que ni crisis ni nada, que estamos que lo tiramos

    ResponderEliminar
  4. Leonisa tiene imaginación. Estupenda esta colección de encuestas y ahora que diga Leonisa que gana Zpatero. Me gustaría preguntar a Leonisa que de donde se ha sacado eso de que ZParo arrasa en el voto femenino. O dice sus fuentes o se lo ha inventado, y esto es lo que me parece. Se ha sacado de la manga un cuento chino para animar a su personal que anda flojo de ánimos.

    Si Zparo arrasara en el voto femenino, gana las elecciones. Esto parece que no ocurrirá.

    ResponderEliminar
  5. Yo no entender Rajoy estar por debajo de ZP en encuestas y el PP superar a PSOE. Yo requerir a Leonisa explicar tan intringulado problema. Leonisa deber explicar.

    ResponderEliminar
  6. Zapatero convocará adelanto electoral y eso no lo duda nadie porque maneja esas encuestas y otras muchas y sabe que tiene menos futuro que un vendedor de abanicos en el polo norte. Zparo en su optimismo antropológico pensaba que iba a salir de la crisis el solito y que iba a sacar a Europa también, pues tenía la mejor banca del mundo, y habiamos superado a Italia, y lo ibamso a hacer con Francias, y el cuento de la lechera, y que le iban a admirar, y al fin se ha dado cuenta que no pìnta nada, y ya ni aparece por Europa. Y la Pajín de de adivina, quien nos lo iba a decir

    ResponderEliminar
  7. En este blog se ha comentado hace unos días la moción presentada por el concejal del PP y a título individual sobre el tema de la Plaza de Toros y la urbanización adjunta, pues ahora os mando lo que figura hoy en el Diario de Burgos y lo que dice de eso la Plataforma de la Plaza de Toros.
    “La plataforma irá a la vía penal si no dan curso al expediente sancionador
    Abundando más en este tema, y refiriéndose a la moción presentada por el edil del PP Alfonso Sanz al último pleno -y que fue retirada in extremis por su promotor-, la agrupación censura que se haya considerado un acto de rebeldía contra el propio grupo político que un concejal de la oposición en el desempeño de su labor haya exigido al gobierno local el cumplimiento de esos acuerdos”.

    Completamente de acuerdo con lo anterior. Yo prefiero que los concejales puedan obrar según su conciencia si con ello no se oponen a su grupo político. Lo que no puedo entender es que el PP no apoye el que se cumplan los acuerdos que es lo que pide ese concejal de los suyos

    ResponderEliminar
  8. Leonisa dice que hasta Fraga dice que Rajoy va por debajo de ZP en las encuestas, pero no dice nada de lo que es mucho mas importante: la unidad de España y la defensa de la constitución. Independientemente de las encuestas, por qué no dice nada de eso Leonisa. Si calla algo hay contra la unidad y contra la constitución, y que mire a sus compañeros del PSC, los socialistas catalanes de Montilla

    ResponderEliminar
  9. Si el Gobierno no esta negociando ni con ETA ni con los de la panda de batasuna, por qué hay intermediarios internacionales que piden el diálogo entre el gobierno y ETA? ZP debería rechazarlo por ser una injerencia externa en la politica española. NO puede asumirse que alguien se interponga entre un gobierno que representa o debe representar a una nación y un grupo terrorista, a no ser que se esté haciendo en nombre de ZP y desde la sombra. Es lo que pienso y lo digo.

    ResponderEliminar
  10. para anónimo anterior: Mayor oreja siempre ha acertado cuando ha dicho algo de ETA, y aunque muchos se le han echado encima por hablar de ese posible dialogo a lo mejor tiene razón y sabe algo del tema. Pero lo que me ha extrañado es eso de los intermediarios internacioneales poco después de lo de Oreja. No existen las casualidades.

    ResponderEliminar
  11. ¡Fuera corrupción!Con la que le está cayendo al Partido Popular con el Gürtel y ahora con Matas en Baleares, algunos votos le quitarán entre todos. Que poca vergüenza tienen algunos: enriquecerse a costa de otros y vivir a cuerpo de rey. Esta profesión de la política algo bueno tiene, porque el que se monta en el burro no se apea de él, hasta que lo echan a patadas.Hasta en Aranda lo vemos también eso de estar siempre en los mismos puestos. Algunos llevan toda la vida siendo un tapón para los militantes de su propio partido. Leonisa, Angel Guerra y Angel Martínez, ¿Cuantos años llevan? Lo único que les salva es que lo hacen por animo de servicio a nuestra ciudad de Aranda de Duero, porque de lo contrario pensaríamos que lo hacen por otros motivos, y no es verdad.

    ResponderEliminar
  12. La UGT de Cádiz, condenada por despidos improcedentes.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ¡Leonisa: que son tus compañeros los que despiden improcedentemente y no nos enteramos!

    "La UGT de Cádiz, condenada por despidos improcedentes. Escrito por Por Andalucía Libre. Miércoles, 31 de marzo de 2010
    UGT de Cádiz ha sido condenada por el despido improcedente de dos empleados. El juzgado de lo Social nº 2 de Cádiz ha sido el órgano que ha dictado una sentencia, cuanto menos escandalosa, porque condena a un agente social por una práctica que suele ser motivo de muchas de sus denuncias. Los afectados son dos trabajadores que llevaban años a sueldo de la organización sindical y fueron despedidos en noviembre del año pasado bajo la fórmula del cese laboral por motivos disciplinarios. El sindicato argumentó una serie de errores y fallos en las obligaciones y responsabilidades que tenían asignadas los trabajadores para rescindir sus contratos. Al articular este mecanismo, los trabajadores se vieron en la calle y sin ningún tipo de compensación. Pues el despido ha sido improcedente.

    Lo podéis ver completo aquí:
    http://www.porandalucialibre.es/actualidad/actualidad_general/la_ugt_de_cadiz,_condenada_por_despidos_improcedentes.html

    Ahora que hable Mendez y se manifieste contra ellos mismos

    ResponderEliminar
  13. Eso de la UGT es muy fuerte. Hacen manifestacioens contra el despido y son ellos los que despiden a sus trabajadores. ¿Que nombre les damos?

    ResponderEliminar
  14. CIS
    Estudio nº 2.831. Barómetro de marzo Marzo 2010

    Selección de algunas preguntas. Si alguien desea ver el informe completo debe dirigirse a esta dirección:

    http://estaticos.elmundo.es/documentos/2010/03/31/CIS_marzo.pdf

    Pregunta 1
    Para empezar, refiriéndonos a la situación económica general de España, ¿cómo la calificaría Ud….?
    Muy buena .1
    Buena 2.4
    Regular 20.1
    Mala 42.5
    Muy mala 34.3

    Pregunta 2
    Y, ¿cree Ud. que dentro de un año la situación económica del país será mejor, igual o peor que ahora?
    Mejor 21.1
    Igual 41.2
    Peor 29.2
    Pregunta 3
    Refiriéndonos ahora a la situación política general de España, ¿cómo la calificaría Ud….?
    Muy buena .2
    Buena 4.8
    Regular 28.3
    Mala 35.4
    Muy mala 26.1
    Pregunta 4
    Y, ¿cree Ud. que dentro de un año la situación política del país será mejor, igual o peor que ahora?
    Mejor 11.0
    Igual 54.0
    Peor 21.2
    Pregunta 5
    ¿Cuál es, a su juicio, el principal problema que existe actualmente en España? ¿Y el segundo? ¿Y el tercero? (Respuesta espontánea) (Multirrespuesta: máximo tres respuestas)
    El paro 82.9
    La inseguridad ciudadana 9.2
    El terrorismo, ETA 11.1
    La sanidad 4.1
    La vivienda 7.9
    Los problemas de índole económica 45.3
    La corrupción y el fraude 3.2
    Las pensiones 2.7
    La clase política, los partidos políticos 15.8
    La inmigración 13.5
    Los nacionalismos .4
    ¿Cuál es, a su juicio, el principal problema que existe actualmente en España? (Respuesta espontánea)
    El paro 62.8
    El terrorismo, ETA .8
    La vivienda .6
    Los problemas de índole económica 19.1
    La corrupción y el fraude .6
    El Gobierno, los políticos y los partidos 3.1
    Los nacionalismos .1

    Pregunta 6
    ¿Y cuál es el problema que a Ud., personalmente, le afecta más? ¿Y el segundo? ¿Y el tercero? (Respuesta espontánea) (Multirrespuesta: máximo tres respuestas)
    El paro 42.2
    La inseguridad ciudadana 5.3
    La sanidad 5.3
    La vivienda 7.6
    Los problemas de índole económica 38.6
    Los problemas relacionados con la calidad del empleo 4.8
    Los problemas de la agricultura, ganadería y pesca .6
    La corrupción y el fraude 1.2
    Las pensiones 7.6
    La clase política, los partidos políticos 5.5
    ¿Y cuál es el problema que a Ud., personalmente, le afecta más? (Respuesta espontánea)
    El paro 33.5
    El terrorismo, ETA .6
    Los problemas de índole económica 22.6
    Las pensiones 4.8

    Pregunta 26
    ¿Me podría decir si en las elecciones generales del 9 de marzo de 2008…?
    Fue a votar y votó 76.7
    No tenía edad para votar 2.3
    Fue a votar pero no pudo hacerlo .6
    No fue a votar porque no pudo 2.8
    Prefirió no votar 15.4
    Pregunta 26a
    ¿Y podría decirme a qué partido o coalición votó?
    PSOE 39.3
    PP 26.8
    IU/ICV 4.1
    CiU 1.8
    PNV 1.5
    UPyD 1.7
    ERC 1.1
    BNG .5
    CC .5
    Na-Bai .2
    Otros partidos 1.9
    En blanco 3.1
    No recuerda 2.1
    N.C. 15.2

    Pregunta 31
    ¿Cómo calificaría Ud. su situación económica personal en la actualidad: es muy buena, buena, regular, mala o muy mala?
    Muy buena 1.0
    Buena 27.8
    Regular 49.1
    Mala 15.9
    Muy mala 5.6

    CONCLUSIÓN PARTICULAR: De acuerdo con las preguntas 26 y 26a, se pregunta a muchas más personas votantes del PSOE que del PP. Ergo, encuesta viciada.

    De todo lo demás, que cada cual extraiga lo que le convenga o crea conveniente

    ResponderEliminar
  15. Mi apoyo al comentario de observador. No quiero decir que de Leonisa y Angel Guerra y Angel Martinez tengan algo que ver con corrupción. Ni siquiera hay denuncias contra ellos, y nadie les ha culpado de nada. Dicho esto, lo que no favorece a los politicos es la permanencia en el mismo sitio, eso si favorece la corrupcion y el devolver favores.

    ResponderEliminar
  16. Sobre el Informe CIS que acabo de leer, el paro y la cuestión económica deben estar mucho peor de lo que nos dicen, porque los votantes del PSOE que son mayoría bajan el malestar general. Estonoloarreglamosentretodosnimuchomenoszapateronisocialistasjuntos.org

    ResponderEliminar
  17. Leonisa: Yo también me he leido este CIS y no hay ninguna pregunta que diga que el voto femenino se va para su jefe Zparo, y ese si es un problema para Aranda y para España.

    Puede decirnos de que CIS sacó eso de que ZP arrasa en el voto femenino. Animese y conteste

    ResponderEliminar

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados