22 de marzo de 2010

Eo Moncloam, Leonisa. (VI de IX)

 La congelación del sueldo de los funcionarios

No es la primera vez, ni será la última, que distintos miembros del PSOE, Zapatero incluido, dedican la misma invectiva a los miembros del PP, Rajoy incluido,  con el ánimo de descalificarles  y zaherirles, sin darse cuenta de que caen en un cinismo infinito (la ignorancia no ha lugar en este caso), ya que fue el PSOE  de Felipe González quien inventó la congelación del sueldo de los funcionarios en 1994. ¿Lo recuerda usted, Leonisa?

No obstante lo anterior, el PSOE lanza al PP el siguiente reproche: en 1997 se congeló el sueldo a los funcionarios con Aznar como Presidente del Gobierno y Rajoy como Ministro. Es verdad. Lo que no dicen y callan los socialistas es que ellos lo congelaron poco antes y dejaron el país como un autentico erial cuando fueron desalojados del poder al que se aferraban, tras aquellos años bárbaros de corrupción y detestables actuaciones del GAL, sin cumplir ninguna de las condiciones exigidas en el Tratado de Maastricht firmado en 1992,  para la incorporación de España a la Europa del EURO.

Lo triste de este caso es que ni reconocen su congelación salarial de 1994 ni se responsabilizan de la situación económica en la que dejaron España en 1996, año de las elecciones generales ganadas por el PP.

Imagino que aquello debió ser muy duro y nada agradable al recién estrenado Gobierno del PP, pero efectivo. Congelaron el sueldo a los funcionarios nada más entrar en el Gobierno, y sufrireron una huelga de los empleados públicos, caldeada y dirigida  por los mismos que tres años antes callaron, consintieron y aguantaron. Los mismos que congelaron el sueldo en 1994, después  criticaron que otros lo hicieran en 1997. 

Ahora nos encontramos en 2010,  y otra vez en crisis,  con el PSOE en el poder. Después de reprochar continuamente al PP la congelación salarial, este año 2010, a los funcionarios se les ha subido el sueldo un 0´3 %, y las retenciones mucho más que el aumento, por lo que han perdido poder adquisitivo de nuevo. ¿No es,  acaso, esta subida otra congelación salarial más, y de forma más hipócrita?

Y hablando de funcionarios, ¿Qué Gobierno de España al que se le llenaba la boca de palabras grandilocuentes  sobre el gasto social y el apoyo a las familias  eliminó la ayuda familiar (por esposa e hijos) que recibían los funcionarios? Sus compañeros y camaradas del partido socialista,  señora Ull, con Felipe González de Presidente del Gobierno.

Y otra más de funcionarios: ¿Por qué algunas compañías de la sanidad privada han suspendido su concierto con MUFACE? Porque paga poco, y paga poco porque este Gobierno de España de Zapatero ingresa mucho menos dinero para la sanidad de los funcionarios que la ingresada hace  tres años, y mucho menos  que la que se ingresa a la sanidad pública. Si al Gobierno socialista no le gusta o no le interesa MUFACE, que la anule. ¿Se imagina usted que los tres millones de funcionarios y sus familiares pasaran a la Sanidad Pública a la vez? Un colapso total, quizás lo pretendido, pero que puede llegar antes de lo previsto.

Debería usted recordar también que el Ministro Corbacho planteó la congelación del sueldo de los funcionarios que ganaran más de 30.000€ anuales. “Así lo asegura el ministro en una entrevista concedida a El Mundo en la que asegura que si la crisis económica no mejora, en 2010 se debería plantear la congelación de los sueldos de los altos cargos y de los funcionarios de alto nivel. No obstante, Corbacho es optimista y confía en que la crisis económica a finales de año empiece a "estar atrás" y la tasa de paro no alcance los cuatro millones de personas, que sería "el paradigma de lo negativo", algo que le quita el sueño.” Como usted puede ver esa idea de la congelación del sueldo de los funcionarios les está rondando a sus compañeros de partido.

Es cierto que Rajoy declaró en una entrevista a TVE, el día 9 de febrero de este año, que “también congelaría el sueldo a los funcionarios si estuviera en el poder y  tendría dos prioridades: reducir el déficit y la deuda pública, lo que sabe que es "duro y antipático".Como usted  puede ver,  lo dice claro, sin ambigüedades y sabe para qué lo quiere hacer. Y todo ello es debido a la herencia que pudieran dejarle, muy diferente a la que Zapatero recibió del PP.

"Las retribuciones de los funcionarios han subido el 0,3% en 2010 y, "de momento", no está previsto tocar su sueldo". Con estas palabras la vicepresidenta económica, Elena Salgado, negaba el pasado 11 de febrero en una entrevista a RNE que su departamento ministerial estudiara rebajar los sueldos de los empleados de la Administración.

Posteriormente, el 15 de febrero, Salgado dijo en sede parlamentaria (preguntada sobre la posibilidad de elevar impuestos y congelar salarios a los funcionarios: "España necesita lo que hemos planteado en el plan de austeridad y ninguna de esas dos medidas está incluida en nuestro plan de austeridad". Como en otras ocasiones, Salgado faltaba a la verdad”.

No obstante, lea con atención las declaraciones efectuadas por el Secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, el día 24 de febrero de 2010 al presentar los datos de ejecución presupuestaria. El número tres de Salgado confirmó que el Gobierno quiere reducir un 4% el gasto en personal del Estado en 2013, que en la actualidad asciende a más de 120.000 millones de euros. Esto quiere decir que el Ejecutivo tiene dos opciones: o baja el sueldo a los funcionarios, o reduce las plazas y congela los salarios, lo que deja en evidencia a Elena Salgado, ya que la ministra negó pocos días antes que bajar el sueldo a los funcionarios fuera una opción para reducir el déficit, pero faltaba a la verdad.
Todos saben que el Gobierno ya no puede mantener durante más tiempo las mentiras en lo referente a las medidas económicas necesarias para reducir la enorme brecha entre los ingresos y los gastos del Estado (déficit público), que cerró 2009 con un agujero cercano a los 100.000 millones de euros”.

La verdad es que la posibilidad de bajar los sueldos a los funcionarios españoles sólo sorprende a aquellos que hayan sido convencidos por la propaganda del Gobierno del PSOE. Esta misma medida  ya se ha materializado en recortes salariales de entre el 5% y el 20% para los funcionarios de Grecia, Irlanda, Letonia y estados de EEUU como California.

Si los datos anteriores le son difíciles de creer, observe con atención lo publicado por El País el día 25 de febrero, periódico independiente donde los haya, aunque en horas bajas, que reporta apoyo y sostén a los gobiernos socialistas: “El Gobierno plantea revisar las subidas salariales de los funcionarios. Hacienda propone adecuar las retribuciones al plan de austeridad. Los gastos de la Administración central duplicaron los ingresos en 2009”.


Sigue...

12 comentarios:

  1. Podrá Leonisa rebatir este argumentario? Critica a los populares que quieran congelar el sueldo a los funcionarios y los socialistas son los que lohacen. Eso se llama Leonisa, ir por lana y salir trasquilado. La está bien empleado y que otra vez se informe antes de escribir.

    ResponderEliminar
  2. Los funcionarios gozan de una gran estabilidad en el trabajo y hoy eso es muy importante tal como estan las cosas de las empresas. Si congelando el sueldo de los funcionarios puede arreglarse algo la situación tendríamos que pedirles también un sacrificio y luego compensarles cuando las cosas vayan mejor.

    Pero en Aranda tenemos algo muy curioso y no es de la congelación de sueldos de los funcionarios del Ayuntamiento sino todo lo contrario. En Aranda se les subió a estos funcionarios municipales durante los años 2001, 2002 y 2003 gobernando el PSOE Briones Alcalde, y esas subidas eran indebidas y han sido anuladas por los Tribunales de Justicia.

    ¿Qué está haciendo el Ayuntamiento para recuperar los 2´5 milloens de euros cobrados de mas por los funcionarios?Los que pagamos impuestos queremos saberlo. Por qué se les pago de más y ahora no se devuelve cuando hay una sentencia que obliga a la devolucion de lo cobrado en demasía.Esto es un cachondeo. No se lo van a pedir porque eso les costaría votos en las próximas municipales, y entre todos lo pagamos, y Briones y Leonisa sonriendo a los funcionarios por los favores. En Andalucía el PER y en Aranda los sobresueldos. Esto es una verguenza. Parece una compra de votos con el dinero de los demas.

    Y los otros partidos también se callan. El silencio del PSOE, PP, Iu y PCAL habla de ellos y de su mala gestión. Todos responsables.

    ResponderEliminar
  3. Apoyo totalmente al anterior, ¿Que se esta haciendo por parte del Ayuntamiento para que se devuelva el dinero cobrado injustamente? Por que no habla ningun partido del ayuntamiento de Aranda? Porque les tienen miedo a los sindicatos y hay muchos votos por medio y las elecciones están cerca. Con ese dinero que ha puesto el anterior se pueden hacer muchas cosas en Aranda. 2´5 millones de euros es mucho ¿Qué dicen Briones y Leonisa?

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy grave que los mismos que congelaron el sueldo a los funcionarios poco después lo criticaran y hoy lo sigan haciendo. Leonisa, eso está muy feo criticar lo que vosotros mismos habeis hecho varias veces. Con estos antecedentes no me extrañaría que estos socialistas y socialistos (Bibiana es un tesoro)hagan huelga en ayuntamientos o comunidades del PP por no subirles el sueldo lo que ellos pidan, y dejarles a 0% en el Gobierno de Zparo. En poco tiempo lo veremos. Me apuesto unpincho de tortilla y un tinto Pesquera a que acierto.

    ResponderEliminar
  5. ¿Por qué se les subió ese dinero a los funacionarios que ahora tienen que devolver al Ayuntamiento?

    ¿Y por qué los concejales no se pronuncian sobre la manera de recaudar el dinero mal pagado? Todos responsables.

    ¿Se les cobrarán los intereses? ¿Quienes tienen que resarcir al ayuntamiento de esa pérdida durante tanto tiempo? porque eso es un pastómn, y los demas pagando impuestos como tontos para estos aprovechaos y para los que se lo dieron. Pues ahora que se junten entre todos ellos y lo devuelvan.

    ResponderEliminar
  6. De la devolución del dinero no quiere hablar el partido de Briones y su suegra,los otros partidos sí que se han manifestado a favor de que se cumpla la sentencia, como no puede ser de otro modo,pero yo me pregunto ¿Y el PUEBLO? hasta ahora,no he oído a nadie decir ni MU.Lo grave es,que tenemos un alcalde que incumple sentencias como si nada pasara,y un pueblo que se conforma con tener calles hechas un desastre y que se podrían arreglar con el dinero que cobraron de más los funcionarios...tiempo al tiempo y el briones volverá a gobernar por mandato de la Señora.

    ResponderEliminar
  7. funcionario jubilado23 de marzo de 2010, 18:31

    Está muy bien que se recuerde esa congelación del sueldo de los funcionarios por los socialistas, pues en la ultima campaña electoral Zapatero le echó en cara a Rajoy que el PP congelara el sueldo de los funcionarios y esa no era una buena medida social.

    Rajoy no supo decir nada ni contestar y él debería saber también lo que hicieron los sacialistas cuando estaban en el poder. ¿Por que no le contestó a Rodríguez Zapatero? Y no ha sido esa la única vez. Ahora viene esta Leonisa y lo vuelve a recordar. ¡Qué poca memoria y cuanta desvergüenza!

    ResponderEliminar
  8. Atentos los funcionarios: el próximo año vendrá una terrible ola de frío monclovita que atravesará la pensínsula de izquierda a derecha, os dejará la tez helada, el semblante aterido y la palabra congelada. Esto solo es un aviso.

    ResponderEliminar
  9. Tal como está la economía, otra congelacion toca y después se la endosan a los tontos del PP y la hacen suya.

    ResponderEliminar
  10. Dice un anónimo que los partidos de Aranda sí quieren que devuelvan el dinero cobrado de más por los funcionarios municipales, y no me lo creo yo ni harto de vino. ¿En qué pleno municipal lo han solicitado? ¿Lo habrán hecho por escrito? Ni IU que lo promovió se atreve a continuar con ello.

    ¿Dónde estás Angel Martínez que no se te ve? Lo denunciaste, ganaste y ahora has perdido por no saber que hacer con tu victoria. Si IU pudiendo hacer y continuar con la batalla no hace nada, alguna razón tendrá Que la expliqeun Angel Marttínez o Niño, y así nos enteraremos.

    ResponderEliminar
  11. A mi me parece que a Angel Martines le ha gustado mucho esto de la política cómoda. No nos olvidemos que cuantos más años llevan,mas legislaturas...las personas en los Ayuntamientos, estas, empiezan a sentirse muy cómodas y muy comprensivas unas con otras.
    Da la impresión de que todo se parece a puro teatro.

    ResponderEliminar
  12. Estos días se está hablando, y mucho, de la devolución de los sueldos cobrados fuera de ley por los funcionarios municipales de Aranda. Existe una Sentencia que algún día habrá que cumplir…Esta noche hay Pleno Municipal y seguro que van a pedir que se cumpla la Sentencia del T.S. J. de C y L, y que se devuelvan los sueldos mal pagados y cobrados. ¿Lo vamos a ver y escuchar? Todos sabemos que nuestros concejales son personas coherentes y lógicas. Ahí van dos ejemplos:

    1.- El Concejal y Procurador en Cortes de Castilla y León (PSOE), Ildefonso Sanz, exige a la Junta que se concluya la Circunvalación prometida y a medio ejecutar. (El Correo de Burgos, 23 de marzo). Y hace muy bien en pedirlo y exigirlo.

    2.- Alfonso Sanz, concejal del PP, ha presentado una moción a título particular urgiendo que se ejecute el procedimiento sancionador por las infracciones urbanísticas de la plaza de toros, y esta noche se va a votar en el Pleno. Hay una sentencia y quiere que se cumpla. Tiene razón y hace muy bien en pedirlo.

    ¿Alguien preguntará y pedirá que se cumpla la Sentencia de los sueldos? Veremos un ejercicio de coherencia en todos los concejales. Seguro.

    ResponderEliminar

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados