12 de marzo de 2010

Eo Moncloam, Leonisa. (IV de IX)

 La reforma del mercado  laboral y el abaratamiento del despido.

Después de unos  párrafos tan infumables y tragicómicos como los ya comentados en la entrada III (referentes a fotos y sueldos de Rajoy), Leonisa nos invita “a hablar en serio, (ella misma reconoce implícitamente que lo anterior no lo era), atribuyendo  a Rajoy tres propuestas para salir de la crisis:

1.- Reforma del mercado laboral. Incluye el abaratamiento del despido.
2.- Bajar la cotización de los empresarios.
3.- Congelar el sueldo a los funcionarios.
Un panorama tan desmoralizador como la imagen depresiva y gris que él transmite. Sus asesores en su afán de encontrar un perfil menos duro y distante…Están fallando. Los resultados son dramáticos.”

No resulta fácil analizar la cita anterior, ya que falta coherencia en el mensaje y sobran los adjetivos peyorativos que le endosa gratuitamente a Rajoy: “desmoralizador, depresiva y gris, duro y  distante…dramáticos”. No obstante,  vayamos paso a paso refutando las afirmaciones de la Sra. Ull.

Quienes en marzo de 2008 negaron la crisis, hoy dicen que es terrible y mundial, sin especificar que España la sufre con mayor intensidad, y que es uno de los pocos países desarrollados, quizás el único,  que aún está en recesión. Quienes no previeron la crisis, después  negaron su existencia. Y cuando se encontraron inmersos en ella, vieron la salida repetidas veces, pero aún estamos dentro. Hoy día, estos mismos personajes piden ayuda para vencerla porque se ven incapaces de hacerlo ellos solos y quieren socializar su fracaso. ¿Cómo pueden solicitar ayuda si las “medidas  propuestas por Rajoy para salir de la actual crisis” citadas por Leonisa,  y criticadas por ella  sin ser analizadas,  son nefastas? ¿Cómo puede Leonisa despreciar lo que desconoce si no es capaz de explicar sus ventajas o inconvenientes?

Veamos el primer punto: "Reforma del mercado laboral. Incluye el abaratamiento del despido."

Esta muletilla que frecuentemente usan Zapatero y los socialistas contra Rajoy para intentar desacreditarle,  distanciándole de los trabajadores,  quedó desmentida en las Cortes por el mismo Rajoy al replicarle al Presidente del Gobierno (Congreso de los Diputados, Madrid, 02 de diciembre de 2009):

  Reforma del mercado laboral. A la única persona que he oído hablar de abaratamiento del despido es al secretario de estado de economía, el señor Campa, del gobierno que usted preside. A la única, en la primera rueda de prensa que hizo cuando fue nombrado solidarizándose una vez más con el manifiesto de los cien. No estoy a favor de que ningún trabajador que esté trabajando en estos momentos pierda sus derechos.
Pero le voy a decir que lo que me parece inaceptable es que más del 30% de los trabajadores españoles que son temporales tengan una  indemnización por despido cero. Y con esa norma lo que está pasando es que la inmensa mayoría de los contratos que se hacen sean contratos temporales porque tienen como indemnización el despido cero, y usted no hace absolutamente nada.
¿Y está usted de acuerdo con eso, sí o no?
¿Está usted de acuerdo con que en la intermediación pueda haber colaboración privada? Yo sí, y si usted no lo está, explíquelo.
¿Esta usted de acuerdo que hay que reformar la formación y que hay que controlar los cursos de formación? Yo sí, usted no ha dicho nada.
¿Está usted de acuerdo en que modificar la negociación colectiva? Yo sí, estoy a favor de que haya negociación colectiva en empresas y a nivel nacional. Y no vuelva a hablar del ‘Decretazo’, porque como ya le he dicho en numerosas ocasiones, aquí el único recorte que ha habido ha sido el que hicieron ustedes en año 92 y 93 que dio lugar a dos huelgas generales”.

¿Podría usted, Leonisa, citar algún pasaje concreto en el que el Sr. Rajoy se haya manifestado a favor del abaratamiento del despido en los términos que usted ha escrito? Es conveniente que nos lo diga, para que los ciudadanos sepan a qué atenerse cuando depositen su voto.

En cambio,  fíjese en esta noticia publicada el día 8 de febrero pasado por Intereconomía: Zapatero quiere ayudar a los jóvenes abaratando su despido a 33 días. El Consejo de Ministros ha aprobado su propuesta de reforma laboral, que ha sido explicada esta tarde a los agentes sociales por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien después ha informado de los detalles precisos. El pasado 30 de enero, Zapatero afirmó que la reforma laboral ayudaría sobre todo a jóvenes y a poco cualificados. Y es que, según él, estos colectivos son los que "más duramente sufren el azote del paro".

Y esta otra,  del 13 de febrero y del mismo medio,  de un personaje socialista de relevancia: un ex - asesor de Zapatero:
Taguas propone un contrato único con 12 días de indemnización por despido
El presidente de Seopan -patronal de la construcción- y anterior director de la Oficina Económica del Presidente, David Taguas, cree que la reforma laboral debe incluir un contrato único con un coste de despido de 12 días por año trabajado que irían aumentando progresivamente según la antigüedad hasta un límite de 24 días”.

Díganos ahaora, Leonisa, ¿Quiénes están detrás del abaratamiento del despido, los socialistas o los populares?

Sigue...

16 comentarios:

  1. Lo de Leonisa parece muy fuerte, muy fuerte. Echa la tinta del abaratamiento del despido sobre el PP y resulta que lo tenía en casa y mas cerca.¡Leonisa! ¡Que son los suyos los que lo quieren hacer eso del abaratamiento! ¿Se enterara de lo que ha escrito?

    ¿Para cuando el próximo artículo de Leonisa?

    ResponderEliminar
  2. ZAPATERO MIENTE: LA NOTICIA SIN DESPERDICIO

    “Aquel Bambi se ha vuelto un Pinocho

    ¿El presidente del Gobierno tiene o no tiene un plan de pensiones privado? Nos dijo que no, pero resulta que sí. Y no solo uno, sino dos. O, para ser más exactos tres, si contamos el de diputado. Rodríguez Zapatero ha sido pillado en lo que los niños llaman mentira cochina, y en Moncloa un simple olvido.

    El miércoles 10 la agencia estatal de noticias Efe TV pregunta en los pasillos del Congreso a varios ministros y al Presidente si tienen planes de pensiones privados. Zapatero, sin detenerse ante la cámara gira la cabeza y suelta un lacónico "no",…

    Esa negación se divulga por toda España el jueves 11, quedando claro que unos ministros (como el de Seguridad Social) tienen planes privados y su jefe no. Ese mismo día la edición digital de Abc reproduce unas declaraciones de Rodríguez Zapatero al semanario económico Inversión en marzo de 2004, manifestando que tenía dos planes de pensiones con el Banco Santander.
    El viernes 12 Abc recoge la confirmación por Moncloa, con la explicación de que el presidente "no recordó la existencia de estos planes a los que ya no aporta dinero". Aquella imagen de gobernante inocente que le valió el apelativo de Bambi, ha cambiado a la de un Pinocho sorprendido en un renuncio como la copa de un pino”.

    Es muy buena y podéis leerla completa en
    http://blogs.terra.es/blogs/lacuentaatras/archive/2010/03/12/pillado-en-una-mentira-cochina.aspx

    ResponderEliminar
  3. "España merece un gobierno que no mienta" (A.P. Rubalcaba)

    ¿Se lo dira a Zapatero? Tiene tres planes de pensiones y no se acuerda de ninguno? El unico que no se aucerda es el que no los tiene.

    ResponderEliminar
  4. Buena serie esta dedicada a Leonisa que se aleja de la Moncloa. Parece que quieren darle una patada a Zapatero en el c…de Leonisa. Se han aprovechado de un artículo malo en como lo ha escrito y malo en lo que quiere decir, y esta quedando en mal lugar. A medida que vemos mas, da mas pena. Hoy toca "abaratamiento del despido", y resulta que son los socialistas los mas baratos. Quien la iba a decir a Leonisa que la iban a destrozar el escrito. Quiso dar un repaso a Rajoy y se lo estan dando a ella y a Zapatero y a su politica.

    Vamos, que de un tiro dos pájaros al suelo, y Leonisa pensando en otro artículo. Vereis como se lo corrigen, o alquila un “negro” de esos que escriben artículos y libros para otros por encargo y previo pago.

    ResponderEliminar
  5. Zapatero ha buscado tanto la memoria histórica que se ha olvidado de la suya propia y no sabe que tiene TRES PLANES DE PENSIONES. Pues a repartir como buen socialista entre los que no tienen ninguno.

    Parece un chiste, pero no lo es. Es tan desprendido y mira tanto por el país, que se ha olvidado de sí mismo.

    ResponderEliminar
  6. El Patrimonio de Zapatero declarado en 2009 fue de 209.206 €, según ABC de ayer jueves, página 38, y ahí aún no figuraban sus planes de pensiones. ¿Por qué dijo "no"? Imposible que fuera por olvido, teniendo tres. Si es mala memoria, que se retire y que le cuide el señor ese alemán...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo ribereño13 de marzo de 2010, 13:03

    Estoy de acuerdo con este sistema de desmenuzar un artículo y criticarlo, porque si no se convierte en decir opiniones contrarias a las dichas por Leonisa pero sin decir por qué. Así cuando uno escribe que se lo piense dos veces lo que dice, y eso sirve par todos.

    Y a ver si esto se hace con los programas electorales de la próxima campaña municpal, y nuestros politicos tendran mas cuidado en las promesas, si se temen que alguien les puede echar el ojo a fondo., y a ver si prometen y prometen sin saber lo que prometen. que luego no cumplen

    ResponderEliminar
  8. A propósito de los planes de pensiones, no recordados, de Rodríguez Zapatero, he encontrado una frase suya que puede pasar a la Historia por su compromiso con la transparencia y la verdad:

    “¿Me pregunta cómo califico yo eso? Lo voy a decir, sí, sí porque es mi obligación ante la ciudadanía dar toda la información, todos los elementos, todo lo que es constatable”.(José Luis Rodríguez Zaaptero, Presidente del Gobierno, 13 de diciembre de 2004.)

    Es encomiable ese compromiso que todos debemos agradecer, pues la ciudadanía es lo primero...

    ResponderEliminar
  9. ¿Por qué el despido,que naide queremos, pero que en casos de crisis se da no va en función de los años que ha trabajado en la empresa, con un tope por año, por mínimos y por máximos? Un ejemplo que se me ocurre: una tienda de muebles (o de cofecciones-ropa) tiene 7 empledos, y lleva con ellos toda la vida 25 años, por ejemplo. La construcción va a menos, y no se venden muebles nuevos. El pago del personal, del local y todos los demás le ahogan al "empresario", que queda arruinado. Si los empleados se quedan sin trabajo , el empresario también. El debe pagar indemnizaciones aunque no lo tenga, ¿Cuáles son los derechos de tan "explotador empresario"?

    ResponderEliminar
  10. Ese "naide" te ha quedado muy bien. Fuera bromas, en el fondo tienes bastante razón, porque estás dando en la diana: ¿Qué empresario quiere coger personal sin saber que le puede ir mal y arruinarse en el intento de crear puestos de trabajo.

    Yo lo miro como trabajador por cuenta ajena y llego a comprender al empresario, sobre todo al pequeño que es el que tengo yo. No le va bien, y yo lo sé, y le puede ir peor.

    ResponderEliminar
  11. LOS CHOLLOS-TRABAJOS DE ZAPATERO

    Es el ministro Corbacho,
    que le importamos un ajo
    si nos quedamos en paro
    pegándonos, contra el suelo
    ¡Quiero currar pal gobierno,
    pa sacarme, buen dinero!


    Medidas a todo trapo,
    que al segundo van abajo;
    Pues si tiene cara sapo
    sus acciones, de compaño
    ¡Quiero currar pal gobierno
    pa sacarme, buen dinero!


    Yo quiero tener trabajo,
    pa currar en ministerio
    recibiendo buen dinero,
    pues trabajo, pal gobierno
    ¡Quiero currar pal gobierno
    pa sacarme, buen dinero!

    De postín tendré despacho
    con chofer y enchufamiento,
    muy poquito de trabajo
    pa vivir, siempre del cuento
    ¡Quiero currar pal gobierno
    pa sacarme, buen dinero!

    ¡Vaya pedazo trabajo!
    Que me ha regalao el gobierno…
    Haga frío, venga el viento,
    yo percibo, latisueldo;
    Por currar en ministerio,
    al servicio, del gobierno.

    Pertenezco al sindicato,
    siendo bien remunerado,
    hallándome liberado
    pues el cargo, viene a cuento;
    Por currar en ministerio,
    al servicio, del gobierno.

    Pasan días, tengo chollo…
    Buen “comercio”, buen “bebercio”
    con “maletines”, con “todo”…
    Por fuera, el veraneo;
    Por currar en ministerio,
    al servicio, del gobierno.

    “La vida padre” me pego,
    he tenido buen padrino,
    pues me he echado de “amigo”
    al que se llama, “Serolo”;
    Pa currar en ministerio,
    al servicio, del gobierno.

    Espero que os hayáis entretenido un rato.
    Que Dios os bendiga a todos y ayude en todas vuestras necesidades y aflicciones.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  12. Buena poesía esa de Revera y muchas verdades. Gracias por animarnos la mañana y el día a costa de ZParo.

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado ese poema. El humor no esta contraindicado con decir las verdades del barquero a Zapatero.Pero no te preocupes, Revera, que nos lo arreglaran todo el próximo año que hay elecciones. Y todos colocados, como cuando le decían a Felipe, colócanos que te votamos.

    ResponderEliminar
  14. Cuando uno está parado, ¿realmente le interesa la cuantía del despido?Un parado lo que quiere es trabajo, y lo demás es mareara la perdiz y mirar para otro lado.

    ResponderEliminar
  15. Manuela Cardenas Es Mui Linda!! <3

    ResponderEliminar
  16. ¿Y quien es Manuela cárdenas? ¿Se podría dar mayor información?

    ResponderEliminar

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados