26 de enero de 2010

La manifestación sindical del 12 de dicembre de 2009 (IV de V)

3.- Financiación de los Sindicatos:

Los últimos días de siembre de 2009, el gobierno de Zapatero ha entregado a los sindicatos UGT y CCOO,  6´7 millones de € para gastos de “formación”, y 125 millones de euros en el segundo trimestre de 2009. Según el BOE, entre 2008 y 2009, CCOO y UGT han recibido unos 170 millones de euros del Estado, unos 7 millones de euros al mes.

Toxo dijo el día de la manifestación: “no es asumible ni tolerable que las empresas del IBEX repartan más de 18.000 millones de euros cuando se están despidiendo a miles de trabajadores”. ¿Y de quiénes son las acciones que mantienen a las empresas? Que intente quitárselas a sus dueños, y veremos lo que pasa en dichos lugares de trabajo.

Los sindicatos CCOO y UGT reciben al año unos 32.000 millones de las antiguas pesetas de los presupuestos del Estado, en concepto de dietas de asistencia, cursos de formación, para participación en mesa de la función pública, tareas consultivas y otras…habiéndose incrementado un 50% desde 2006. Los sindicatos mantienen unos 200.000 liberados, lo que supone un capítulo muy importante de dinero para estos fines. (Isabel San Sebastián, “la manifa de los subsidiados”, El Mundo 12 de diciembre de 2009)

4.- Datos de asistencia:

a)    Sobre la manifestación contra la “Ley del Aborto”, todos los medios hicieron un gran despliegue para reducir la cifra dada por los asistentes. Pueden revisarse estos datos.


b)    De la manifestación de los sindicatos: partiendo de que hay unos 4.500.000 parados, los organizadores pretendían reunir unas 250.000 personas. Lezcano, de CCOO, asegura que hubo unos 200.000, La Policía redujo la cifra a 135.000 y la empresa Lynce, contratada por EFE, y mediante el sistema de conteo, calculó 32.921 asistentes. Téngase en cuenta que esta misma empresa calculó 55.000 asistentes en la manifestación contra la Ley del Aborto.
Parece ser que a los organizadores no les ha sentado nada bien el número de asistentes (escaso por lo que se ve: los liberados de Madrid con sus familiares hubieran llenado más), ni el reproche que se les ha efectuado: ¿Qué están haciendo los sindicatos  realmente para luchar contra la crisis?

Sigue...

11 comentarios:

  1. El gobierno subvenciona a los sindicatos y estos no le hacen la manifestación ni la huelga. Si esto llega a pasar en tiempos de Aznar, una huelga detras de otra hasta que hubiera dimitido.

    Como han cambiado los tiempos, y como se han vendido estos sindicatos de clase.

    Los sindicatos son necesarios, pero los profesionales, no los que viven de subvencions que no pueden ser independientes.

    ResponderEliminar
  2. Me parece un auténtica millonada lo que reciben los sindicatos, ¿Y para qué o para quiénes? El mundo de los liberados es otra historia.

    De todas formas que vivan de sus cuotas y hagan con sus dineros lo que crean conveniente.

    Los afiliados deben mantener los sindicatos, y ese será su poder y su libertad para negociar en nombre de los que representan.

    ResponderEliminar
  3. De la encuesta:

    Alguien sabe cuantos arandinos y ribereños utilizan la carretera de Valladolid, y cuantos usuarios podría tener el tren a Madrid?

    ¿Existe algún estudio serio que nos aporte luz en este tema?

    ResponderEliminar
  4. Carrillo cree que la derecha «ha cambiado muy poco» desde el 36

    EP | MADRID Publicado Martes , 26-01-10 a las 12 : 13

    El ex secretario general del PCE Santiago Carrillo afirmó hoy que mientras la izquierda está "desconocida" desde 1936, la derecha "ha cambiado muy poco". A su juicio, así lo demuestra la actitud de algunos dirigentes del PP y de "una parte mayoritaria" de los obispos que refleja "la agresividad" y la "dureza en la oposición" de aquellos años.
    "Cuando uno ve la actitud de los dirigentes del PP, sobre todo algunos, y la actitud de una parte mayoritaria de los obispos en este país, todo eso se parece mucho a la agresividad y la dureza de la oposición de aquellos años", relató Carrillo, quien fue secretario general del Partido Comunista de España entre 1960 y 1982, para añadir: "Ahora lo que pasa es que no hay un Ejército dispuesto a sublevarse". "En eso nos va bien", remachó.

    En declaraciones a Telecinco, el ex dirigente comunista destacó que el deseo de la derecha es que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reforme el mercado laboral y denunció que con esta postura "ha abordado siempre las crisis", "haciendo pagar" las dificultades económicas a los trabajadores, los sectores "más débiles".
    "Puede parecerle exagerado pero, yo que he vivido el 36, en España la izquierda ha cambiado mucho desde entonces, está desconocida, y en cambio la derecha ha cambiado muy poco", consideró.

    http://www.abc.es/20100126/nacional-politica/carri...

    ResponderEliminar
  5. Hoy por hoy: autovía (razón) y ferrocarril(corazón. He ahí el problema de la elección.

    Que hagan lo que hagan, pero pronto, qeu si no envejeceremos todos y no veremos nada.

    ResponderEliminar
  6. Todos sabemos que fue un fracaso de asistentes esa manifestación, menos los interesados, que no les interesa enterarse, porque viven de movilizaciones y ruidos.

    ¡33.000! Vaya un fiasco, y estan tan contentos de puertas a fuera, porque de puertas a dentro están analizando su fracaso.

    ResponderEliminar
  7. Si los sindicatos mueven 33000 según Lynce, y los antiabortistas a 55000 según la medición de la misma emperesa, lo que mueven unos es la mitad que los ootros, y además unos con subvenciones y viajes gratis y los otros con dinero de su bolsillo e ideales en sus creencias.

    ¿en qué creen los otros?

    ResponderEliminar
  8. De la encuesta:


    Alguien ha echado las cuentas de cuanto costaría modernizar el ferrocarril de Madrid a Burgos, cuanto costaría su mantenimiento, cuantos posibles usurarios tendría, y si hubiera deficit, quien debería asumirlo?

    Sin contar las poblaciones cercanas a Madrid que ya tienen su medio de transporte, y muy bueno, cuantos habitantes qeudan sin contar Burgos? Menos de 50000. Esto es lo que hay.

    O se establece una línea de AVE directa Burgos-Madrid (que recoja todo el norte) o no tiene sentido.

    Sólo quedaría nuestra línea para mercancías y emergencias.

    ResponderEliminar
  9. currito del bañuelos27 de enero de 2010, 18:44

    Los sindicatos tenian que haber pedido el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones, que nos lo han bajado, poque han subido un 1% la pensión pero han subido el IRPF, y salimos perdiendo, y el responsable es el gobierno de Zparo.

    Pero contra este no hacen nada ni dicen nada los sindicatos, no sea que les corten el grifo de las subvenciones y se queden solo con las cuotas de los afilaidos , y los liberados tengan que ponerse a trabajar de nuevo en su curro, si es que lo tenían.

    ResponderEliminar
  10. Colegio castilla y la jornada continua:

    Lo que voy a escribir no tiene relación con el tema que se está tratando de los sindicatos y las manifestaciones, pero como otras veces se tratan aquí asuntos de la educación y de la enseñanza, pues lo voy a poner y decir lo que pienso sobre la jornada continua y la jornada de mañana y la tarde (la actual) de los colegios:

    Tengo dos hijos en el Colegio Castilla de aquí, de Aranda, y el día 22 votamos los padres para un cambio y poner la jornada continua de mañana, y actividades extraescolares por la tarde. Resulta que hemos votado más padres para que se cambie y sin embargo han ganado los que querían que la cosa siguiera como estaba. No sé los números exactos, pero seguro que eramos mas los que queríamos jornada continua que los que querían la que tenemos ahora. Si hemos ganado la votación por qué no se pone la jornada continua?. No lo entiendo.

    Pero hay otra cosa que me sabe peor, y es lo que pone el Diario de Burgos, y dice así: votó el 81 % del censo, y el 61 % quiere la jornada continua, y el 37 % la de mañana y tarde, y esto es así, y además dice que “la JORNADA CONTINUA VOLVIESE A PERDER LA VOTACION DEMOCRATICA ENTRE LA COMUNIDAD EDUCATIVA”. Y esto no lo puedo entender, y ademas con recochineo.

    Así que eso es una votación democrática? Pues eso es un pucherazo en democracia, y quienes lo consienten que lo expliquen porque yo no lo puedo entender.

    Pido ayuda para que alguien me lo explique y que podemos hacer para que esto no quede así.

    Gracias por permitirme decirlo.

    ResponderEliminar
  11. para indignado:

    eso no es nada democrático el que triunfen los que pierden una votación

    ResponderEliminar

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados