1 de enero de 2010

Curso de hombres para hombres impartido por mujeres

Leído en la red

La Conce-sejería de Igual-da a través de su "INSTITUTO DE FORMACIÓN DE HOMBRES” ha organizado un curso para “hombres” y que tendrá lugar entre los días  4 y  29  de  enero de 2010 en sus instalaciones de la calle Renovación, nº 1 de Aranda de Duero, y bajo el lema "Año nuevo, costumbres nuevas"

Requisito académico: “SER HOMBRES”

Grado  AVANZADO: Incluye ejercicios prácticos y sesiones de laboratorio.
NOTA: Debido a la complejidad y dificultad de asimilación de los temas, este curso tendrá un máximo de 5 asistentes. Todos los hombres tendrán la consideración de adultos...aunque fuese un tema  discutible.

TEMARIO 

TEMA 1: LA LAVADORA Y LA PLANCHA, LAS GRANDES DESCONOCIDAS. De la lavadora al armario, ese mundo misterioso.

 TEMA 2: CÓMO LLENAR LA BANDEJA DE LOS CUBITOS DE HIELO. Explicación pasito a pasito, con diapositivas, cañón y pizarra digital.

 TEMA 3: ÚLTIMOS AVANCES CIENTÍFICOS. Cocinar y sacar la basura NO provoca impotencia ni hemiplejía. Prácticas de laboratorio. 

TEMA  4: LAS  BOLSAS DE BASURA.
a) Cómo colocar el  aparato porta- bolsas...sin romper cuatro azulejos.
b) Cómo romper la bolsa por los puntitos...sin tirar el aparato porta-bolsas y romper cuatro azulejos más.
c) Por qué la bolsa debe ponerse dentro del cubo de la basura y no al lado.
d) Por qué al soplar, para abrir la bolsa, no debe romperse por el culo.
e) Recordar  que al sacar la bolsa de basura para tirarla ...la bolsa no lleva nudo incorporado.
f) Cómo hacer el nudo, sin tirar lo que hay dentro.
Dada la complejidad de este tema, se dará en dos sesiones, con un descanso de media hora, para que  los asistentes puedan reflexionar sobre el mismo.

TEMA  5: LA TAZA DEL CAFÉ DEL DESAYUNO. ¿Levita sola hasta el fregadero? Foro de discusión.

 TEMA  6: REGÁLALE  FLORES. Porque en las tiendas no está prohibido vender flores a los casados, aunque las flores sean para su mujer. Gráficos y montaje audiovisual.

TEMA  7: CÓMO LUCHAR CONTRA LA ATROFIA CEREBRAL. Recordar cumpleaños, aniversarios,..etc.

 TEMA  8: DIFERENCIAS FUNDAMENTALES ENTRE EL CESTO DE LA ROPA SUCIA Y EL SUELO. Gráficos aclaratorios. 

TEMA  9: ¿ES POSIBLE ORINAR SIN SALPICAR FUERA DEL WATER? Practicas en grupo.

 TEMA  10: CÓMO BAJAR LA TAPA DEL INODORO PASO A PASO. Esquema y ejercicios prácticos.

 TEMA  11: EL ROLLO DEL PAPEL HIGIENICO. ¿Nace el papel higiénico en el portarrollos? Qué hacer con el cartón cuando se termina el papel.

TEMA  12: POR QUÉ NO ES NECESARIO AGITAR LAS SÁBANAS DESPUÉS DE TENER UNA FLATULENCIA. Ejercicio práctico con dos hombres.

TEMA  13: ¿ES POSIBLE SER ALGUIEN...SIN TENER A MANO EL CONTROL REMOTO DEL TELEVISOR? 

TEMA  14: LAS LATAS DE CERVEZA. ¿Saben arrastrase solas hasta el bote de basura? Ejercicios prácticos con diversas marcas y tamaños.

TEMA  15: HACER LAS MALETAS. ¿Incompetencia innata o incapacidad mental progresiva? Ejercicios prácticos...si es posible.

TEMA 16: LOS HOMBRES DE VERDAD, ¿TAMBIÉN PREGUNTAN A LOS TRANSEÚNTES CUANDO  SE PIERDEN? Explicación de la frase...” Déjame que yo sé donde voy “...Discusión.

 TEMA 17: EL HOMBRE COMO CO-PILOTO. Foro abierto: ¿Es genéticamente posible no hablar, incluso no desencajarse convulsivamente mientras está aparcando la conductora? Incluyen ejercicios prácticos de relajación.

 TEMA  18: RELAJACIÓN  Y AUTOCONTROL. Ejercicio práctico: Ir de acompañante a un centro comercial, sin protestar.

TEMA  19: COMUNICACIÓN  EXTRASENSORIAL. Cuando se dice que algo está en el cajón del armario, solo un torpe necesita preguntar en qué cajón y en qué armario. Diapositivas aclaratorias y foro de discusión.

TEMA   20: LAS CORBATAS. ¿Es posible sacar una, sin que caigan todas las demás? Foro de discusión. ¿Vuelven a ponerse solas en su sitio...cuando han caído? Ejercicios prácticos.

 TEMA  21: POR QUÉ LOS ZAPATOS NUNCA VAN SOLOS A SU CAJAS. Ejercicios en grupo.

 TEMA  22: EL MISTERIO DE LA TORTILLA FRANCESA. ¿Son necesarios tres huevos, cuatro platos, tres tenedores, dos sartenes, y medio litro de aceite, para hacer una tortilla? Ejercicio práctico. Con el fin de no encarecer el curso, solo se hará  una tortilla de demostración.

 TEMA  23: POR QUÉ NO HAY QUE LAVAR UN VASO, CON UN CIGARILLO EN LA MANO. Ejercicios prácticos.

 TEMA 24: LA TOSTADORA. ¿Sólo en las películas, el pan salta solo? ¿Por qué cuando salta, no hay que cogerlas con la mano? Ejercicios prácticos. Por qué cuando están negras, no están  muy hechas, sino quemadas. Ejercicio práctico, con degustación.

TEMA  25: RESUMEN
Cómo aprender a encontrar las cosas empezando a buscar en su sitio, antes de revolver la casa a gritos. Ejercicios prácticos.

CLAUSURA DEL CURSO Y ENTREGA DE DIPLOMAS
Para más información, dirigirse a cualquier alumno repetidor.

5 comentarios:

  1. Me parece muy importante la noticia que aparece a la derecha, de D-Iber noticias:la conexión Valladolid-Aranda -Soria con el AVE de Barcelona.

    Ese puede ser más rentable e importante que el Madrid-Burgos, aunque si este le modernizaran, redujeran recorrido y se introdujeran mejoras podría ser interesante.

    ResponderEliminar
  2. He leído la reseña de Iber-ntocias que hay y me parece de lo mas interesante la disparidad de las encuestas.

    No entiendo como una (ElMundo)pueda dar una ventaja mas del doble al PP que la de la Vanguardia.

    Lo que si es claro es que la tendencia el PP sube y el PSOE baja. LO que me extraña es que baje tan poco con la que nos esta cayendo a los españoles con este iluminao

    ResponderEliminar
  3. De esa noticia de D-Ibernoticis: no está mal esa pasarela junto al Barriles, pero Arand anecsita una de verdad desde el Ayuntamiento hasta cerca del hospìtal, para dar fluidez al puente

    ResponderEliminar
  4. La encuesta sobre los pasos de peatones es muy oportuna. Son demasiados, y alguno es muy malo (ese queestá frente al Bar Moderno, se hace eterno. Nunca acaban de pasar. Se pueden quitar de dos a tres. Bueno eso es lo que yo pienso.

    No entro en si deben ponerse semáforos o no, pero deben suprimirse algunos. Alguien se imagina en Madrid, pasos de peatones en las mismas distancias que aquí?

    ResponderEliminar
  5. Bueno, yo comento del curso para hombres, que para eso está el comentario debajo de cursos para hombres.
    Me he reído mucho, y a la vez, me ha hecho pensar. muchas de las cosas que se ponen aparecen también en una lista que pedí a mi mujer de cosas por escrito que no le gustan de mí (para evitarlas/mejorarlas, claro). Me congratula saber que no soy el único hombre con defectos en el mundo.
    Enhorabuena al blog por este comentario.

    ResponderEliminar

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados