18 de octubre de 2009

El vuelo de la gaviota herida del Partido Popular

No andan muy locuaces estos días los dirigentes del Partido Popular, y esto tampoco es ninguna novedad: les gusta el silencio. Todos parecen ser guiados por una misma consigna. Callan los representantes locales y los provinciales no hablan; los autonómicos no se manifiestan y los nacionales están desaparecidos. Todos prefieren que sea Rajoy el que dé la cara, y a éste no le hace mucha gracia dar las explicaciones pertinentes.




¿Qué extraña enfermedad ha atacado a los dirigentes populares hasta hacerles enmudecer? Dicen que ha sido el virus GÜRTEL, el causante de este silencio sepulcral, pero este mal ya venía de lejos, y siempre se presenta como un miedo escénico ante situaciones complicadas, aunque les sobren argumentos para vencerlo.

El PSOE les pide que hablen, que den explicaciones y asuman responsabilidades, y los populares hacen oídos sordos. Quiere también el partido de Zapatero que los populares reconozcan corrupción en sus políticos y financiación irregular en su partido. El PP de Madrid se desprendió de algunos golfos (¿presuntos?) que se han enriquecido indebidamente gracias al puesto político que desempeñaban, y el PP nacional ha destituido a otro líder de alto nivel de Valencia. El PSOE , con la viga aún en su propio ojo, pide más, y de paso, que los españoles se olviden de la lamentable situación económica en la que se encuentra España, y pongan el foco en la corrupción.

El PSOE tiene en sus alforjas demasiados episodios de la más variada corrupción: los cafelitos y el "mystère" de los Guerra, Filesa, Malesa, Times Sport, Urralburu en Navarra, Roldán, B.O.E., Cruz Roja, Rubio y El Banco de España, AVE y sus convolutos, Vera, GAL...El listado puede alargarse. Incluso un Ex- Ministro y un Director General visitaron la cárcel, y muchos de sus compañeros les acompañaron hasta la puerta, aunque sólo hasta la puerta.

¿Por qué calla el PP y grita el PSOE? ¿Han tratado por igual los medios de comunicación la corrupción de unos y de otros? ¿Acaso unos corruptos son más honrados que los otros? ¿A qué tipo de corrupción del PSOE se parece más la corrupción del caso GÜRTEL que se ha generado en las ubres del PP? ¿Acompañarán los dirigentes del PP a los condenados del GÜRTEL, si les hubiere, hasta las puertas de la prisión?

2 comentarios:

  1. Resulta muy triste el tema de la corrupción, y la hay en todas partes.

    Los partidos políticos deberían tener las cuentas claras y que las pudieran ver sus afiliados, así se evitarían malas intenciones.

    Y los ayuntamientos también: que sus cuentas de ingresos y gastos estuvieran a disposición de los ciudadanos. Si no hay nada que ocultar, que se vea.

    ResponderEliminar
  2. NOTA INFORMATIVA:
    Por un inexplicable error de Google, de mi dominio anterior “dialogosdelduero.com” se ha adueñado una empresa de Seatlle (USA)… Todo el contenido anterior y actual, entradas y comentarios, se encuentra alojado en
    http://www.dialogosdelduero.net/

    ResponderEliminar

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados