17 de marzo de 2022

EL RIGOR DE FEIJÓO

 Parece ser que la gira aludida por Cruz Varela e iniciada por Núñez Feijóo por las diecisiete CCAA va resultando un rotundo éxito, destacando los progresos unitarios en Madrid y el reagrupamiento de constitucionalistas en Barcelona.

El tiempo nos dirá si por mero interés personal o por servicio al partido, los seguidores “casadistas” han desaparecido repentinamente y se han incorporado a la nueva dirección de Feijóo sin la más mínima discusión o debate de ideas. Lo que debería ser un sano ejercicio mental político de futuro podría convertirse en una sencilla acomodación del estatus personal de cada cual, ya que la vida es larga cuando se carece de una profesión ajena a la acción política, y eso supone una merma considerable de los ingresos económicos.

Vistas las actuales circunstancias se cumplen una vez más las palabras que Cneo Pompeyo espetó a su suegro Sila con referencia al reconocimiento y honores sobre el triunfo: “El sol naciente, Sila, tiene más adoradores que el sol poniente”.

==============================

EL RIGOR DE FEIJÓO

(De mi puño y tekla)

El pasado mes de febrero se produjo la convocatoria de un congreso extraordinario en el PP para relevar a Pablo Casado, dejando abiertas las heridas internas que previamente deben cicatrizar, según cree el 69,12% de los votantes populares. Esos seguidores también confían en que el nuevo líder del partido recupere la unidad tras las disputas de la dirección de Casado con los dirigentes territoriales y los ataques contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El nuevo líder será, y de hecho lo es ya, Alberto Núñez Feijóo, que esta semana, ha sido confirmado como el único aspirante. El futuro presidente del PP ha iniciado una gira por toda España para presentar su candidatura y será proclamado para ese puesto sin oposición en el congreso extraordinario a comienzos del mes de abril. En estos momentos de zozobra Feijóo se presenta como el mejor presidente posible para el partido.

Partiendo de estos datos es indudable que Feijóo tiene una primera tarea interna: suturar el desgarro sufrido por el PP en los días en los que se sucedieron acusaciones de todo tipo entre dirigentes del partido y se conoció el intento de investigación al entorno de Díaz Ayuso, revelado por El MUNDO.

La polémica surgida entre la sede Génova y Díaz Ayuso fue el estallido de la crisis interna de PP. Se inició un expediente para investigar unas presuntas irregularidades, según Casado, que podría haber cometido Ayuso en un contrato público del que se habría beneficiado su hermano, aunque la propia dirección del PP anunciara su cierre poco después.

Por otra parte, un 57,4% de los votantes populares, cierra filas con la presidenta madrileña y apoya su propuesta de expulsar del partido a las personas que propiciaron las acusaciones contra ella, el ex secretario general Teodoro García-Egea y el propio Casado. Aunque Ayuso hizo esta petición en la Junta Directiva que convocó el congreso extraordinario, ningún otro dirigente parece haberla secundado hasta ahora.

Atentamente.

José Tomás Cruz Varela

Ex Director de RR.HH. Málaga.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados