11 de septiembre de 2021

TRAIDORAS ALPARGATAS "PEDRIN"

 El artículo de José Tomas de hoy rezuma optimismo por la más que previsible caída de uno (PSOE) y el ascenso de otro (PP) que muestra la última encuesta publicada por EL MUNDO. Sin embargo, el asunto no está tan claro cuando aún faltan poco más de dos años de legislatura, y eso en política es una eternidad por los posibles cambios que pueden darse en unas horas o en unos día.

Por otra parte, o el PP gana por mayoría absoluta o no podrá gobernar como qquisiera. El ejemplo de Madrid no es extrapolable al resto de España, aunque le beneficia enormemente.  Es posible que el PP triunfe en las próximas elecciones, pero no tanto por méritos propios colmo por erroes de diversa índole del PSOE; en ese caso tendrá que contar con VOX, que parece mantenerse e incluso incrementar su número de votantes, y algo dirá o exigirá. De Ciudadanos poca ayuda recibirá si no remonta el vuelo…

Pero el principal escollo para un futuro gobierno del PP radica en los nacionalistas y separatistas: o cede a su chantaje o les tendrá enfrentados. El poder del dinero y los privilegios, así como el mantenimiento del mito independentista atrae demasiados votos y la historia nos recuerda que todos ellos se encuentran mejor con un PSOE desnortado y con ansias de supervivencia qeu con un PP constitucionalista.

==================

 TRAIDORAS ALPARGATAS "PEDRIN"

(De mi puño y tekla)

Más temprano que tarde, la caída del Gobierno Socialista resultará inevitable. La estimación de voto aproximado entre el PP (29.1) y el PSOE (24,4) es notoria. El cambio de ministros no invertirá la tendencia, y el PP ampliará su ventaja sobre el PSOE, amén de sumar mayoría con "Vox". Todo ello según los datos del Panel de El MUNDO-Sigma Dos., unido a la percepción del desgobierno en la fallida cohabitación con Podemos.

Cuando faltan dos años para las próximas elecciones, el cambio de ciclo político cada vez se presentará más claro. Pedro Sánchez está padeciendo un duro castigo como consecuencia de la gestión de la pandemia, unido a la acumulación de problemas en el último año y decisiones arbitrarias varias.

El liderazgo presidencial declina y languidece demostrando su falta de reflejos para afrontar a tiempo la crisis como la de Afganistán.

A todo ello, debe incrementarse la subida imparable del recibo de la luz que se ha convertido en el problema más importante a resolver por el Ejecutivo, totalmente paralizado y muy mal gestionado. Cada vez son más falsas las promesas de vulgar encantador de serpientes.

Según parece, la posición del PP genera una sensación ventajosa al menos por el momento, si bien los de Casado deben consolidar esta tendencia, no basándose en contemplar y detenerse en los errores sanchistas solamente. La ciudadanía tiene que percibir a los populares como una alternativa sólida y muy creíble. La convención de octubre en Valencia será clave. Toda una oportunidad para presentar un equipo sólido, eficaz y que inspire confianza plena y duradera. Todo un contrato con la ciudadanía. De sobra saben los populares lo que sucede cuando se incumplen las promesas.

Si Pedro Sánchez se proponía arrancar el nuevo curso político ofreciendo una imagen de recuperación del Gobierno y su partido, por el momento hay que concluir que no lo está consiguiendo.

Atentamente

José-Tomas Cruz Varela

Ex Director de RR.HH.

Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados