15 de agosto de 2021

INÚTIL EGOÍSMO SANCHISTA

 

No está claro si el ninguneo que últimamente sufre el Gobierno de España se debe a sus componentes o a sus soportes o a todos ellos juntos, pero lo cierto es que cada vez pinta menos en las instituciones internacionales y las relaciones bilaterales con países norteafricanos e hispanoamericanos tampoco son exitosas. De las conversaciones de Sánchez con Biden, mejor no mencionarlo para no resultar hiriente…

Respecto al problema del desenfrenado coste de la electricidad que hoy plantea José Tomás Cruz Varela, pocas esperanzas caben de que puedan solucionarlo quienes critican las políticas llevadas a cabo por Aznar y Rajoy, ocultan que ellos han gobernado después y no han sido capaces de corregir los errores que atribuyen a sus adversarios.

En este caso, como en otros más, es muy posible que se siga cumpliendo la Ley de Murphy del Gobierno, “Si algo puede ir mal, lo hará por triplicado”…

===================================

INÚTIL EGOÍSMO SANCHISTA

(De mi puño y tekla)

Así como suena, estamos soportando a un presidente de Gobierno sencillamente patético en todos aspectos. Actualmente somos la decimocuarta potencia mundial por PIB, con el agravante de representar a la cuarta economía de la Unión Europea y una de las 20 democracias europeas, si bien, lamentablemente, nuestro país viene perdiendo categoría internacional por falta de profesionalidad y liderazgo de nuestros políticos, convertidos en convidados de piedra en los distintos foros multilaterales.  

Basta recordar el tratamiento recibido por parte de EE.UU. cuando se acerca el primer año de la victoria del presidente Biden. Por si fuera poco, de un tiempo a esta parte, crece el nulo respeto con que nos tratan, aprovechándose de la debilidad de nuestro Jefe del Ejecutivo, convirtiéndonos en un chivo expiatorio fácilmente dominable.

Es notoria la permanente ceguera del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien recientemente decidió aparecer en público, tras una estancia vacacional previa en Lanzarote, para presumir del buen horizonte y de las apropiadas medidas del Gobierno, de los ERTE a las ayudas al sector turístico que habría salvado a la economía canaria, y guardando silencio sobre la subida récord del insólito precio de la luz.

Frente a los problemas reales que están surgiendo y apareciendo tanto en el sector del comercio con un incremento de gasto de hasta un 33% por el aire acondicionado como en los hogares, desde el gobierno se culpabiliza a cualquiera sin ofrecer soluciones.

Ante tal situación, la vicepresidenta sectorial del Partido Popular, Elvira Rodríguez, le recriminó al presidente que justifique "su veraneo" en un acto en el que habló "de todo menos de lo que afecta hoy a los españoles". Rodríguez achaca el silencio del presidente sobre la luz a que reside en edificios de Patrimonio con los gastos cubiertos. "Claro, en Lanzarote, Doñana o Moncloa le sale gratis la electricidad. Se la pagamos nosotros." "Déjese de excusas y actúe” le dijo, pero de momento no hay señales de mejora…

Atentamente.

José-Tomás Cruz Varela

 Ex Director de RR.HH. Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados