29 de agosto de 2021

DE TODO UN POCO

 Dice José Tomás que nuestro apuesto Presidente Sánchez ha vuelto a recuperar la “baraka”, bendición, gracia y suerte favorable otorgada por la divinidad a unos selectos líderes para que dirijan los destinos de las gentes privadas de tan singular don. Así nos lo transmite la cultura marroquí, y no es de extrañar que Pedro Sánchez lo conozca y esté convencido de que esa “baraka” le ha permitido, contra viento y marea, llegar hasta donde hoy está.

Sin embargo, debería tener presente aquella sabia costumbre de los desfiles de la de la Antigua Roma. Cuenta la historia que tras el general (o emperador) victorioso iba un siervo recordando la pequeñez humana, para impedir “que incurriese en la soberbia y pretendiese, a la manera de un dios omnipotente, usar su poder ignorando las limitaciones impuestas por la ley y la costumbre. Lo hacía pronunciando: “Respice post te! Hominem te esse memento! "¡Mira tras de ti! Recuerda que eres un hombre".

Los gobernantes de hoy podrían tomar el ejemplo romano y cambiar su cohorte de aduladores encubiertos en multitudinarios grupos de asesores por sinceros y responsables funcionarios que les recordaran sus debilidades e incompetencias y les disuadieran levantar los pies del suelo.

==================

DE TODO UN POCO

(De mi puño y tekla)

Pedro Sánchez, mientras las encuestas se lo permitan y publiquen, continuará maniobrado y manipulando hasta las próximas elecciones generales de 2023 con la economía como un tiro y de presidente saliente y triunfante de la Europa de los valores que encarna "España".

Recientemente y en la última semana, ha conseguido que se calmen las aguas con Marruecos, ganándose la categoría de "importante aliado" contra el extremismo islámico, lográndose un reconocimiento cada vez más vital y eficaz.

En distinta línea, el presidente ha estado departiendo un largo rato con Biden sobre las Bases de Rota y Moron, evidenciándose que Sánchez ha vuelto a recuperar la "Baraka" que parecía haber perdido tras el arrase de Ayuso, en las elecciones de Madrid y la fallida moción de censura en Murcia. Como si de repente todo le saliese bien para encarar septiembre con tranquilidad.

No obstante, persiste el debate sobre la luz que queda oscurecido por las propuestas de la oposición que también son oscuras, porque no nos acabamos de aclarar. Y lo mismo sucede con la relación con Podemos y el ruido que esta organización provoca con el incremento del salario mínimo. La creación de una eléctrica pública ...quedaría...sutilmente amortiguada por lo mullido de sus sillones en el Consejo de Ministros. Unidas Podemos, ERC y el resto de los socios no dejarán caer al Gobierno Socialista.

Será interesante ver las nuevas encuestas que hasta julio anunciaban el cambio de ciclo político y la victoria de PP con un CIS sin la alta cocina de Tezanos. ¿Es cierto que se ha presentado el presidente en chanclas? (se sabe que eran alpargatas) ... ¿Pero en verano? En absoluto....

En septiembre saldrán a la palestra nuevos debates que servirán de poco porque se tensará la cuerda a su favor, seguirán con la Kitchen y posiblemente nos olvidaremos de Afganistán como ya nos olvidamos de Cuba.

Sánchez ya parece haber superado el ridículo de sus 30 pasos con Biden en el aniversario de Mr. Marshall y el "ayusazo" de Madrid con la nueva época y brillante época que se le presenta. Malo será que el PP no sepa encajar el nuevo curso político que tanta falta le hace. Para Sánchez, su crisis terminó con la crisis de Gobierno. Es increíble, pero así es.

Atentamente.

 José-Tomas Cruz Varela

 Ex Director de RR.HH. Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados