5 de agosto de 2019

CAYETANA ÁLVAREZ DE TOLEDO. TODO UN ACIERTO DE PABLO CASADO (PP)

 Cree nuestro comentarista Cruz Varela que Casado acierta con el nombramiento de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, y el tiempo les dará la razón. Cayetana reúne en su persona las cualidades que prestigian el parlamentarismo: saber bien qué decir y decirlo bien. Si la Legislatura echa a andar, veremos más de un debate entre Carmen Calvo  y Cayetana, y la diferencia entre ambas.
 ====================================

 CAYETANA ÁLVAREZ DE TOLEDO. TODO UN ACIERTO DE PABLO CASADO (PP)

Respetando el criterio de los ciudadanos, para cierto colectivo, Cayetana Álvarez de Toledo es una mujer de brillantez intelectual poco común. Licenciada en Historia Moderna por la universidad de Oxford, periodista, etc. Tras una temporada ejerciendo el periodismo se incorporó a El Mundo, decidiendo posteriormente aceptar la oferta de Pablo Casado (PP) para incorporarse el 28-A a las listas del Partido Popular.

   Ex diputada del Congreso por Madrid en las Legislaturas IX y X, aceptó ser nominada recientemente portavoz del PP para comenzar a marcar la línea de oposición que el Presidente del Partido pretende plantear frente al PSOE y sus socios de moción de censura.

   Curiosamente, la designación de Cayetana no generó una reacción efusiva entre los miembros de la Junta Directiva Nacional, hasta el punto de que nadie aplaudió en la sede de Génova, a pesar del interés y esfuerzos de Casado totalmente convencido de su talento y eficacia, llegando a comentarse la desafortunada comparación existente con el nombramiento del anterior portavoz Rafael Hernando. Craso e incomprensible error.

   Obviamente y al menos en esta primera etapa, la nueva portavoz no goza del favor en el seno del partido, postura que no influyó para nada en que Casado se retractara de su decisión, efectuando otra serie de cambios como en los casos de Marta González, Vicente Tirado, etc. incorporándolos a otros cometidos.

   En otro orden, sí se reconoció el interés de Cayetana por conocer individualmente a los diputados para informarles de las funciones de las que deberán hacerse cargo en la Legislatura. Se perciben ganas de trabajar que la nueva portavoz sabrá aprovechar, como igualmente se reconoció todo lo soportado por ella durante meses del no aprecio de los barones.

   Sobre las  entrevistas concedidas en su ronda televisiva y radiofónica, la portavoz parlamentaria se decantó por su preferencia de una nueva convocatoria electoral, antes de caer en la formación de un Gobierno integrado por populistas con el apoyo de los separatistas.

   Para el PSOE, el enfrentarse a unas nuevas elecciones con el peligro que conlleva otra campaña electoral, unido a lo que pueda surgir y descubrirse a lo largo de la misma es sumamente delicado, amén del fiasco que representan los dos fallidos intentos de las investiduras anteriores.

   La franja más conservadora prefiere nuevas elecciones, solución que sólo motiva al 5% de los votantes socialistas y de Podemos.

   Como final,  resulta muy triste que nuevamente aparezca en los medios un nuevo sondeo elaborado por el CIS de Tezanos, más conocido actualmente como “Masterchez”, cuyas encuestas suponen un gasto superior a los dos millones de euros a mayor gloria y honor del presidente en funciones, Pedro Sánchez. Concretamente y según el diario La Razón, desde su incorporación como director del mencionado CIS  percibe un sueldo próximo a los 100.000 euros que no está nada mal…

   En la oposición no sólo critican los dislates que representan las mencionadas encuestas sino la presunción de estar manipulando permanentemente los datos (cocina), para ser utilizados como amenaza de aquellos que pretenden volver a las urnas, presentando unos resultados de ciencia ficción como las diferencias reflejadas entre el PSOE y el PP que suenan a tomadura de pelo. Los ciudadanos opinan que Sánchez no tiene el más mínimo recato en invertir sin metro ni medida con tal de permanecer en el poder. La sola idea de tener que abandonar la Moncloa y trasladarse a un pisito pasando a ser un “don nadie”, le trastorna hasta grados inusitados.

   Por otro lado y en menor escala, para Pablo Iglesias y familia, el tener que recurrir a la repetición de comicios y perderlos, podría suponerles un caos en todos los aspectos. Incluso el tener que pasar a convertirse en un partido puramente testimonial más el consiguiente quebranto económico que con sus gastos actuales se ven obligados a percibir unos elevados ingresos fijos, y al igual que en el caso de Pedro Sánchez, tener que abandonar la mansión retornando al pisín de Vallecas y con tres criaturas. Francamente duro y desolador el presunto panorama.

José-Tomás Cruz Varela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados