15 de febrero de 2016

ÉRANSE DOS HOMBRES A UNA AMBICIÓN PEGADOS...


 No cabe duda  de que les une la ambición y le separa más que el desdén, el desprecio mutuo. La “indecencia  y la ruindad” andan tan unidas como alejadas de la generosidad y del sentido de Estado y de servicio. Si lo que persiguen es dar gusto al ego personal, el triunfo  lo tienen ambos asegurado, pero nunca conseguirán con estos métodos y formas el aprecio del pueblo español al que dicen quieren servir. Cuando nuestro colaborador José Tomás Cruz escribió este artículo, aún no se habían reunido durante treinta minutos y en un espacio neutral Rajoy y Sánchez.  El autor les unió por la “ambición” y la reunión les separó “por la mano”.  Lo decían los antiguos:  ”EX ABUNDANTIA CORDIS OS LOQUITUR” ( “de aquello que abunda en el corazón habla la boca”). En este caso, "la mano".
 ..........................................


ÉRANSE DOS HOMBRES A UNA AMBICIÓN PEGADOS...
(De mi puño y tekla)

La auténtica realidad que motiva el conjunto de dificultades que están surgiendo para la formación del Gobierno tras las elecciones del 20-D se llama “ambición”, eso que ciega a nuestros políticos por mucho que pretendan ocultarlo y disfrazarlo. Viven perturbados persiguiendo el poder. El resto, comenzando por los ciudadanos y sus problemas les importa una higa. Lo que no suponga la formación de equipos de trabajo dotados con personas inteligentes, cualificadas y honradas para tratar de alcanzar acuerdos y desbloquear la compleja situación, se convierte  en una miserable perdida de tiempo.

No olvidemos que Rajoy se está jugando su último cartucho, y el no salir investido implica su muerte política, con el agravante de pasar a la Historia como “Mariano el Breve” por no haber conseguido una segunda legislatura, lograda hasta por el nefasto e innombrable Zapatero (PSOE). Algo similar a lo que le ocurre a Sánchez, aunque en su caso, el no alcanzar la presidencia significará el tener que abandonar el partido a y patadas. Y todo ello aderezado con un tercero en discordia, Pablo Iglesias (Podemos), tan ambicioso o más que los otros dos juntos, pero infinitamente más maniobrero, peligroso e inteligente que los otros dos líderes popular y socialista, aunque le perderá su espíritu de resentido.

Una segunda razón por la cual no se avanza en las negociantes, es que no solo está en juego el futuro de Sánchez y Rajoy, sino el de colectivo compuesto por unos 3.000 personajes de ambos partidos, PP y PSOE,  pertenecientes al Gobierno, Partido, empresas públicas y un largo etc. que perderán o accederán a tales puestos y las canonjías que ello conlleva. Es lamentable que transcurridos más de 40 días desde la celebración de las E.G. , ninguno de los partidos ha propuesto un programa serio y coherente de negociación.

Acertado o equivocado, Pedro Sánchez continúa empecinado en su "no" a Rajoy. Ahora y como penúltimo recurso, ante la presión de las federaciones rebeldes, informó al Comité Federal del pasado sábado día 30,  que previamente se someterá a consulta un posible pacto de investidura o de gobierno con otros partidos, imaginando que con dicha maniobra intentará ganar tiempo y evitar a los barones, pero que si le sale mal puede originar la fracturación del partido. La ausencia de altura política de Sánchez´, puede significar un alto costo para España al infundir desconfianza en los mercados que ya han comenzado a tomar medidas precautorias. Ya está bien de dar la tabarra con tanto "progresismo y reformismo" para desviar su irreprimible ambición.

Como reza el refrán, “llorar sobre la leche derramada” es inútil, pero aunque a don Mariano no le gusta que se lo recuerden, la indolencia (dicen que inoculada por su asesor Arriola) pasa factura y en política doblemente. A modo de ejemplo. cabria recordar que hace tres años, Rajoy pudo perfectamente aprobar una reforma de la Ley Electoral introduciendo doble vuelta y evitándose los chantajes actuales, pero entre desidias y temores, todo se quedó en agua de borrajas, basándose una vez más en la estúpida máxima arriólica de que “no hay que hacer nada porque el tiempo lo arregla todo”. Mayor gilipollez imposible.

En el PSOE, todo parece indicar que Luena, su Secretario de Organización, más que  hombre de confianza, actualmente ha pasado a ser la cabeza pensante del partido, no pudiéndose negar que tiene razón cuando alega que pactar, supondría blanquear al PP cuya corrupción,  por mucho que se empeñen en esconderla no para de brotar.

Nadie concibe que en pleno siglo XXI y con los medios que cuenta un partido en el poder, no sean capaces de averiguar hasta donde llega esta lacra plagada de cohechos, apropiaciones indebidas, abusos, etc.. Tal estado de cosas obedece al continuado ejercicio de taparse unos a otros para seguir disfrutando de la mamandurria, pero lo que sucede es que cuando cualquier miembro de la “camorra” no está conforme con la cuantía de su mordida, larga, y sabe perfectamente donde hacerlo y a quien filtrárselo, para que al día siguiente sea portada de periódicos y pasto de las redes sociales, medio en el que los populares todavía no han aprendido a moverse. ….¡¡Tiempo al tiempo!!

Atentamente.

José-Tomás Cruz Varela

7 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho eso que decís: lo que la ambición unió, que no lo separe la mano.

    Me parece que los dos van a estar mucho tiempo separados por ambiciosos. Ninguno de los dos puede gobernar con lo que tiene cada cual, y si gobiernan será con lo de otros, y ellos no gobernarán y harán los que les manden y pondrán de ministros a los que no quieran y tragarán. Pero quieren ser presidentes.

    ¿y qué queremos los españolitos de abajo? ¿Lo mismo que los de arriba? A que no. La ambición no les deja ver la realidad

    ResponderEliminar
  2. Con el debido respeto a todos, sin ofender a nadie y haciendo uso de mi derecho a la libertad de expresión, quiero decir que:

    Me sumo a la petición que algunos amigos personales han ido haciendo a lo largo del día de hoy a consecuencia de los hechos que, desgraciadamente, hemos estado viviendo a lo largo de todos estos días.

    Yo soy católico y no me avergüenzo de ello.

    Estoy orgulloso de ser católico y de ser practicante de mi fe. Una fe que, a diferencia de otras, se dedica a rezar por el prójimo y a ayudarle en aquéllos momentos en los que más lo necesita. Una fe en la que la persona y su bienestar personal es lo más importante. Una fe que respeta y tolera.
    Una fe con los brazos abiertos a todo el mundo y a la que no le molesta que haya personas de distintas creencias y religiones.

    Sin embargo, nosotros, los católicos, no dejamos de recibir ataques gratuitos hacia nuestra fe. Se nos ataca en la cabalgata de Reyes, se nos ataca en nuestras iglesias (en las que se blasfema impunemente en sus altares y se trata a las sagradas v como simple basura), se atacan nuestros colegios y nuestras oraciones, nuestra forma de entender la vida, se prohiben capellanes en los hospitales y se patea todo aquello que sea lograr una convivencia positiva.

    ¿Es este modelo de sociedad totalitarista la que deseamos para nosotros y nuestros hijos? ¿Es este modelo de sociedad que insulta y señala con el dedo en la que deseamos educar? ¿Es este modelo de sociedad progresista la que va a conseguir que todos seamos iguales o, en cambio, la que va a conseguir que las brechas sociales se abran más?

    Pido respeto y tolerancia para quienes creemos en Dios, para quienes queremos educar a nuestros hijos en la fe católica, para quienes rezamos un Padrenuestro y vamos a misa, para quienes rezamos un rosario y lo aplicamos por toda la humanidad. Porque no hacemos daño. Porque sólo deseamos la paz y vivir en paz y en libertad.

    Porque ya está bien de que se nos diga lo que tenemos que hacer y qué tenemos que hacer. Porque la igualdad y la tolerancia comienzan por uno mismo y nuestro entorno y no a través de mensajes pasados de moda de unos personajes que se creen han descubierto la pólvora.

    Rezo por ellos... y por todos los españoles.... Porque este sólo es el comienzo de un largo camino... demasiado largo.

    Os animo a compartir si estáis de acuerdo..... Es hora de hablar alto, claro y sin miedo.

    ResponderEliminar
  3. Ya está bien de poner siempre la cara los catolicos para recibir ofensas de los que no respetan las creencias de los otros y quieren que los demás les respeten sus ideas que no comparten

    ResponderEliminar
  4. Yo apoyo el comentario anterior ¡Ya está bien!

    ResponderEliminar
  5. Los que critican a la Iglesia Católica y a los católicos, deberían conocer los siguientes datos:

    Cientos de millones de euros de ahorro al estado, ¿y quién haría esa labor?
    Estas son las cifras de la Iglesia Católica que tanto se critica
    Estas son las cifras de la odiada Iglesia Católica
    · 5.347 Centros de enseñanza; Un millon de alumnos. (Ahorran al Estado 3 millones de euros por centro al año)
    · 107 hospitales (Ahorran al Estado 50 millones de euros por hospital al año)
    · 1.004 centros; entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA; un total de 51.312 camas (Ahorran al Estado 4 millones de euros por centro al año)
    · Gasto de Cáritas al año: 155 millones de euros (salidos del bolsillo de los cristianos españoles)
    · Gasto de Manos Unidas: 43 millones de euros (del mismo bolsillo)
    · Gasto de las Obras Misionales Pontificias (Domund): 21 millones de euros (¿Imaginan de dónde sale?)
    · 365 Centros de reeducación para marginados sociales: ex-prostitutas, ex-presidiarios y ex-toxicómanos; 53.140 personas. (Ahorran al Estado, medio millón de euros por centro)
    · 937 orfanatos; 10.835 niños abandonados. (Ahorran al Estado 100.000 euros por centro)
    · El 80 % del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio histórico-artístico. (Se ha calculado un ahorro aproximado al Estado de entre 32.000 y 36.000 millones de euros al año)
    A todo esto tenemos que sumar que casi la totalidad de las personas que trabajan o colaboran con Manos Unidas, Cáritas, etc…. son voluntarios 'sin sueldo' (aunque a algunos les extrañe es cierto, hay personas que trabajan por los demás sin pedir a cambio un salario), realizando su labor para ayudar a los demás sin pedir nada a cambio. ¿En cuánto podríamos cuantificar su trabajo?
    Esta es la razón por la cual el Estado sigue dando algunas ayudas a la Iglesia Católica, porque le sale muy, pero que muy barato.
    Lo asombroso es que nadie (o muy pocos) saben de este ahorro esencial para que la economía española 'vaya bien'.
    Como contrapartida ¿Cuantos comedores para indigentes ha abierto CC.OO.? ¿Cuantos hospitales para enfermos terminales y de SIDA mantiene abiertos UGT? ¿A dónde puede ir un necesitado a pedir un bocadillo a la sede del PP? o ¿a la del PSOE? o ¿a la de IU?... Pues todos estos viven de nuestros presupuestos...
    Reenviemos este artículo para que llegue a quienes critican injustamente a la Iglesia por cualquier motivo ¿Por qué nos vamos a avergonzar de nuestra Iglesia?

    Esta información esta sacada de aquí
    http://www.diarioya.es/content/estas-son-las-cifras-de-la-iglesia-cat%C3%B3lica-que-tanto-se-critica

    ResponderEliminar
  6. Aprovecho esta página para dejar constancia de mi protesta, sobre lo acontecido en el Ayuntamiento de Barcelona.
    Protesto por el poco respeto, mejor dicho nada, que se tiene hacia las personas que
    creen.
    Protesto porque esas burlas siempre van dirigidas a los creyentes cristianos sean católicos, evangélicos, Ortodoxos...
    Protestaría igualmente, si se lo hicieran a los de religión musulmana, lo que pasa que su cobardía no les deja.
    Protestó, porque se ha utilizado un Ayuntamiento y protestó porque su alcaldesa, lo ha permitido, apoyado y aplaudido.
    Protestó, por los que no respetan a los que no creen.
    Y no quiero olvidar todos los agravios que se han dirigido desde siempre a los judíos.
    Solamente deseo que el RESPETO, sea la norma común en nuestra convivencia.

    ResponderEliminar
  7. Protesto y
    no "protestó", como me ha puesto el ordenador.

    ResponderEliminar

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados