26 de febrero de 2011

Lo que de verdad dijo Einstein a Zapatero de la crisis y lo que Rubalcaba calló y comunicó

En el primer capítulo vimos el texto superador de crisis que Anson atribuyó a Einstein y los consejos que dedicó a Zapatero. En el segundo,  lo que realmente Einstein opinaba de “la crisis de los años 30”, y que puede resumirse así:
-    Las opiniones de los expertos han creado caos y confusión en la prevención y salida de la crisis.
-    Es una crisis diferente a las demás hasta entonces, que surge de un sistema desmesurado de producción.
-    El resultado de la crisis es el paro obrero y un salario muy básico para  el que tiene trabajo.
-    La empresa con menos personal y mayor tecnología producirá más barato.    El desempleo disminuirá  las ventas, y esto ocasionará quiebra de empresas por insolvencia y falta de crédito bancario, retirada de ahorros y paralización de industria.
- La economía planificada (países socialistas) funciona peor que la del la iniciativa privada.
- El capitalismo no es perfecto, y,  por desgracia, el egoísmo y la competencia son fuerzas más poderosas que el altruismo y el sentido del deber.
- Reserva al Estado del papel regulador en el proceso productivo, en la lícita competencia, en la dignidad de los salarios y como garante de una educación sólida para los niños.

Como contestación a este planteamiento, Alfredo Pérez Rubalcaba  manifestó el sábado día 5 de febrero pasado  en Valladolid lo siguiente:

- "Estamos saliendo despacio de una crisis muy profunda que se ha manifestado de una forma rápida y veloz como ninguna en la historia: una crisis global a velocidad digital de la que no vamos a quedar igual que antes".
-  "No se sale igual por la derecha que por la izquierda", por eso las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo "van a ser cruciales", ya que de las urnas saldrán los gestores de la misma, quienes decidirán el futuro de la dependencia, de las pensiones, la sanidad y el sistema social.
- En ocho años de bonanza "fueron incapaces (los del PP) de subir el salario mínimo  interprofesional" y de articular "un sistema de dependencia".
- Mariano Rajoy, como ministro de Educación del gabinete presidencial de José María Aznar, "ha sido el único ministro con el que han bajado la dotación de las becas”.
- Ha justificado la reciente reforma de las pensiones, pactada con sindicatos y empresarios, y a la que el Gobierno pretende sumar los partidos políticos, convencido de que "no hay mejor reforma que aquella que nace del consenso".
- La alcanzada con las pensiones "ha sido un excelente acuerdo porque garantiza nuestro sistema público de pensiones, la posibilidad de que quienes ahora tienen treinta y cinco o cuarenta años tengan asegurada la suya durante los años que vivan".
- "Así lo hicimos también en 1985, pero entonces solitos".
- Austeridad, reformas y cohesión social: el camino para salir de la actual situación financiera de la manera menos lesiva posible, ya que "no se sale igual de la crisis por la derecha que por la izquierda".
Dice Rabalcaba que no es lo mismo salir de la crisis por la derecha o por la izquierda, y no dice que sea  lo mismo entrar y permanecer en ella por la derecha o por la izquierda. No matiza si es posible siquiera salir por la izquierda. En 1996 no fueron capaces y ahora parece que tampoco lo serán.
Einstein recalcaba mucho la situación del paro obrero en la época de crisis, y Rubalcaba no lo cita, y no será porque no exista, incluso con un número que bate tristes récords.
Ambos dicen que es una crisis sin igual, y sin precedentes. Achaca a Rajoy reducir la cuantía de las becas, sin aportar datos, y lo único cierto es que la educación en España tras la Ley de Villar Palasí ha sido regida por leyes socialistas, y su fracaso es notorio según informes externos.
  Se centra Rubalcaba en el acuerdo de las pensiones, ocultando que sin trabajo no hay pensiones, y que el primero es el que dota a las segundas. Y engaña cuando afirma que las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo "van a ser cruciales", ya que de las urnas saldrán los gestores de la misma, quienes decidirán el futuro de la dependencia, de las pensiones, la sanidad y el sistema social, sin descubrir quién es el responsable de esas competencias.

25 comentarios:

  1. El paro es el paro el principal problema que tenemos ahora mismo y si Ruby no quire verlo o lo quiere tapar peor para el porque se lo va a llevar por delante como a Zparo en las proximas elecciones.

    ResponderEliminar
  2. O.J.B. Magnifico comentario el de anonimo anterior. ¿Podrías decir que significa eso?Explica que me quedo a dos velas

    ResponderEliminar
  3. para sacarnos de la crisis bajan al velocidad en la autovía, y suben la luz y el gas y la gasolina. España sera de los paisses mas lentos de Europa en la conduccion en vez de avanzar vamos hacia atras, y tan contentos. Me parece una tonteria esa bajada de velocidad que en otros sitos la suben y aqui la bajan y me parece que es para poner mas multas porque los buenos coches no van a ir a 110 y eso lo saben.

    ResponderEliminar
  4. Sorprendente noticia la que aparece hoy.

    INTERNET | Tras el anuncio del Gobierno
    Bisbal 'explica' en la web del PSOE la reducción de la velocidad en carretera

    El ingenio de los internautas no tiene límites. Un día después de que el Gobierno anunciara la reducción a 110 km/h. del límite de velocidad máxima en autopista, un 'pirata' informático ha aprovechado una debilidad de la web oficial del PSOE para dar una 'vuelta' a la noticia.
    Así, bajo el epígrafe del apartado de prensa de la web se puede leer: "David Bisbal: 'Nunca había visto las autopistas tan poco transitadas, ojalá pronto vuelvan a subir la velocidad máxima'", acompañada de una imagen de unos burros apostados ante la Catedral de Santiago.
    No se trata de un ataque cibernético en sentido estricto, pero el resultado es que tal contenido está circulando por la Red con la apariencia oficial.
    "El Gobierno finalmente ha prohibido utilizar cualquier medio de transporte que supere los 20km/h. Tras el fracaso en la reunión con los ciclistas, celebrada la semana pasada en la casa del árbol de la ministra Chacón, se han acelerado los trámites para que los ciudadanos puedan gozar de las ventajas que la nueva ley trae consigo", recoge la falsa noticia.
    "Ante la pregunta del PP sobre en que viajarán ahora los españoles, Alfredo Pérez Rubalcaba ha sentenciado: 'Es el momento de empezar a utilizar los bienes propios, el gobierno dará ayudas de 50 kg. de heno a las familias para poder adoptar un burro catalán. Al équido, me refiero.", continúa la 'información'.

    ResponderEliminar
  5. O.J.B. es a quien debemos dar la enhorabuena por sus magníficos análisis de la actualidad. No sé a qué se debe su interés por permanecer en el anonimato.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo, ¿Se puede saber a que magníficos análisis de la actualidad te refieres?

    ResponderEliminar
  7. Personalemnte y por curiosidad no me importaria conocer a los que escriben en este blog los artículos pero en el fondo me da igual porque me interesa principalmente lo que escriben y me parece muy aceptable. Cuando leo un periódico muchas veces tampoco conozco a quien lo escribe, pero si el artículo está bien me gusta y si está mal pues no me gusta, así de sencillo aunque lo escriba un premio Noble.

    Lo que tiene que hacer ese anonimo que habla de OJB es decir si le gusta o no le gusta lo escrito y rebatirlo dando razones a favor o en contra, yeso es lo importante, no si lo escribe ZP o MR.

    ResponderEliminar
  8. Los del PP siempre oponiéndose a todo lo que hace y dice el gobierno del ZP nos ha contado hoy Don Pepiño. Y como era de esperar se han opuesto al cambio de velocidad en las autopistas y autovias. Gracias a que el Gobierno de España cuenta con el apoyo incondicional de El País, Público, El Periódico, La SER, Cuatro, Cinco , Sexta y algunos más que si no dirian los de derechas qeu es una tontería ese cambio, y sabeis por que?

    PORQUE SI VAMOS A 110 KMS/HORA PODEMOS VER LOS "BROTES VERDES" QUE ESTAN CRECIENDO Y SI VAMOS A 120 Ó MAS NO LOS DISTINGUIMOS Y ESO ES LO QUE QUUIERTE LA DERECHA QUE NO SE APRECIE EL PROGRESO DEL PSOE Y DE TODOS LOS PROGRESISTAS Y PROGRESISTOS QUE NOS HAN TRAIDO A ESPAÑA.

    Mañana dirán que gracias a ellos vamos a 120, por las auovias que nos han hecho, que la drecha no ha puesto ni un km y querría que todo fuera de peaje para que solo pudieran circular los ricos. OJO al dato!

    ResponderEliminar
  9. Estimado Sr. Director Blog:

    Le pido disculpas en nombre de los apreciados lectores que atribuyen la autoría de los magníficos artículos publicados en Diálogos del Duero, a otra persona. Perdónelos porque no saben lo que dicen.

    Atentamente.

    Fdo. Camarlingo.

    a otra persona la autoría de los artículos publicados con gran éxito de seguimiento en Diálogs del Duero.

    ResponderEliminar
  10. Camarlingo: dejate de bobadas y escribe algo coherente si sabes

    ResponderEliminar
  11. Yo esperaba algo más del tal Camarlongo y me ha decepcionado. Creía que iba a rebatir los trabajos de este blog desde el primero al último porque materia tiene y palabras muchas y errores habrá también y resulta que es incapaz de escribir dos renglones seguidos. Esperaba que con su dominio del Derecho, de la Filosofía y de la Historia nos iba a deslumbrar y no nos da ni una sola idea. Me da que es un concejal de esos que ni pían ni paulan en el Pleno y luego se las da de intelectualoide.

    Camarlongo que aquí te dan una oportunidad para demostrar lo que sabes y subir el listón. No te cortes que te esperamos.

    ResponderEliminar
  12. Camarlingo, no Camarlongo.

    ResponderEliminar
  13. Me da que estás equivocado en lo que dices del concejal. Tampoco hay que estar en el CESID para saber los movimientos que se hacen en Aranda y está claro que todo lo que se expone aquí converge en una persona (o en dos personas)

    ResponderEliminar
  14. Buena entrevista a Luis Briones en Diario de Burgos de hoy. Aspira a 11 concejales por lo menos. No se lo que sacará pero puede ser,puede ser. Y quien los perdería? Si el gana, los perderan PP, IU yPCAL

    ResponderEliminar
  15. La cuestión no es quien lo dice, sino lo que se dice, y porqué molesta lo que se dice a quien pretende sabotear Diálogos del Duero.
    Está claro que los que insinuan que este blog es cosa de una dos personas, lo dicen interesadamente.
    Es una realidad conocida y reconocida por políticos locales la preocupación que tienen por este prestigioso blog.
    Estamos asistiendo a la estrategia marxista de la coacción y el amedrentamiento, a la que en Aranda los marxistas no están solos, están muy bien acompañados del más rancio reaccionismo, dejando patente su nulo espíritu democrático, en el silencio de la sociedad está el éxito de la dictadura, y la impunidad que buscan a sus fracachelas políticas.
    La protesta civilizada, culta, respetuosa e intelectualmente brillante del Director del Blog Diálogos del Duero, no merece el acoso que está sufriendo esta iniciativa, por sectarismos y personalismos, por ello, si alguien quiere bailar, se puede bialar, y cada cual elige la pista y la pareja.
    En una democracia los "pringaos" no pueden tapar la boca a quien la quiera abrir.

    ResponderEliminar
  16. En todo foro que precie siempre aparece algún “troll”, y aquí no nos podía faltar. Entre uno o dos tocapelotas quieren distraernos. No añaden nada positivo porque no pueden y su cabeza no da para ni para criticar ni para colaborar dando sus opiniones. Lo único que hacen es desviar la atención de lo que interesa a los demás porque a ellos los perjudica.Lo mejor que podemos hacer es que estos pasen desapercibidos. Y el día que quieran dar argumentos a favor o en contra de lo sea que lo hagan pero con fundamento que diría Arguiñano.

    ResponderEliminar
  17. Acabo de leer los comentarios y me parece muy mal que venga uno con iniciales y otro hable de un concejal y aparezca uno del Cesid hablando de la luna sin referencia al comentario de hoy. Porque todo eso no tiene ninguna relación con lo que decia Eisiten o Rubalcaba. No entiendo o si que lo entiendo muy bien es que para desviar el foco se hable del sexo de los ángeles y no del paro de la crtisis qeu decía Eistein y no de otras mentiras de Rubalcaba y de Zapatero para que no les salgan los colores. Y como ese del Cesid lo sabe todo que me diga por que compenso Guerra 350.000 euros de la plaza de toros y por que Briones y A. Martines y el Rap vendieron la plaza de toros con tanta prisa. Si es del Cesid a investigarlo y a contarlo.
    En algunas manifestaciones cuando quieren silenciar a los asistentes o no lo mientan o dice, que unos cientos, ycomo los manifestantes se lo saben suelen gritar ¡y luego diran que somos cinco o seis!

    ResponderEliminar
  18. Para ese anónimo que quiere sabotear el blog como bien dice otro más arriba y que comparto su opinión. Como no puede rebatirle contraponiendo razones, argumentos u opiniones se ha metido en un jardín sin flores del que no puede salir. El día que escriba algo con sentido le contestaré, porque ahora no merece la pena. Me parece que es uno del clan de Zapatero que quiere prohibir todo lo que le pueda hacer daño o crea que nos hace daño a los demás. A mi este blog no me hace daño ni mucho menos, y si a ese le perjudica que no entre.

    En Libertad Digital he visto una lista de los “Mandamientos de Zapatero” que pueden venir muy al caso y que voy a resumir:


    “Los mandamientos de Zapatero
    Si por algo se han caracterizado los gobiernos de Zapatero es por su voracidad prohibicionista.
    Nada más acceder al poder, José Luis Rodríguez Zapatero y sus ministros dejaron claro que su concepto de gobierno se basa en prohibir, prohibir y prohibir.
    Primero adoctrinamiento en la ideología socialista: Educación para la Ciudadanía. “Enseñar a los niños los valores morales que defiende el socialismo, lo que tienen que pensar, lo que deben de considerar bueno y lo que no”. Y ahí van las prohibiciones:
    1.- Salgado, contra las hamburguesas.
    2.- El vino, "bebida alcohólica peligrosa".
    3.- Adiós a los bollos y los refrescos en los colegios.
    4.- Freno al aire acondicionado y a las corbatas.
    5.- Réquiem por los chiringuitos.
    6.- Fuera crucifijos.
    7.- Prohibidos los toros en Cataluña.
    8.- Persecución a los fumadores.
    9.- Pajín legisla las "humillaciones".
    10.- Contra los internautas.
    11.- A 110 por hora.
    Sin embargo, pese que no se puede fumar, ni comer hamburguesas ni chucherías, ni comer sardinas en los chiringuitos, sí es posible una cosa: abortar a los 16 años sin conocimiento de los padres.
    http://www.libertaddigital.com/nacional/cual-sera-la-siguiente-prohibicion-1276415609/
    0================0
    Y ahora viene uno aquí y quiere prohibir en este blog PENSAR Y ESCRIBIR LIBREMENTE. ¡Vas apañao!

    ResponderEliminar
  19. Prohibir fumar en sitos publicosa no esta mal.No quiero humos ni en hospitales, ni en colegios ni en bares ni en restaurantes ni en oficinas ni en bancos ni donde el fuamador pueda molestar al que no lo sea. Que cada uno trague sus humos

    ResponderEliminar
  20. Lugares publicos son también las plazas de toros y los campos de futbol y ls terrazas de los bares, por eso deberían prohibir fumar en esos sitios y si no lo hacen es por miedo, pero no tiene logica en unos sitos si y en otros no. Un puro molesta en un sitio y en otro.

    ResponderEliminar
  21. Los nazis fueron los primeros que prohibieron fumar porque degeneraba la raza pero no consiguieron lo que querían y aumentó el fumeteo mucho que en Francia que estaba permitido. A mi puede fumar cada uno donde quiera porque es su libertad siempre que no moleste al que no fuma y no quiera que se fume a su lado. Los socialistas han prohibido mucho, demasiado y eso no es bueno. Ahora prohiben lo de la velocidad sin saber cuanto ahorro tendremos porque no lo han calculado ni saben calcularlo.Y con el cierre de páginas de piratería lo que persiguen detras es suprimir foros que puedan hacerles daño en el monopolio d ela infomración. Ahora mismo todas las revueltas del Magreb se han provocado desde Internet y esto no lo domina el Gobierno y no puede perderlo. Cuanto más se prohibe más se aleja uno de la libertad.

    ResponderEliminar
  22. Como va de velocidad esto lo dice Fernando Alonso en Terra:

    El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se mostró muy crítico con la medida del gobierno de reducir la velocidad máxima en autopista a 110 kilómetros por hora para ahorrar energía al tiempo que cree que aún es pronto para hacer una quiniela de favoritos al Mundial de Fórmula 1.

    "No soy partidario (de esa medida). Para ahorrar consumo hay otras medidas bastante más eficaces que estas y para ahorrar contaminación, que es el problema base que tenemos también como por ejemplo restringir el tráfico en las ciudades en función de las matrículas pares o impares", afirmó durante una comida con la prensa organizada por Banco Santander.

    El bicampeón del mundo de Fórmula 1, acostumbrado a pulverizar registros en los circuitos, ve incluso peligroso ir a dicha velocidad. "A 110 kilómetros por hora, en cuanto a la atención, es incluso difícil mantenerse despierto", apuntó.

    ResponderEliminar
  23. Como alguien se ha empeñado en hablar de lo que no viene a cuento nos hemos olvidado de algo muy, muy, pero que muy importante que decía Eisntein y ahora nos ha puesto el director del blog: una “que la economía planificada (países socialistas) funciona peor que la del la iniciativa privada” y dos que “el capitalismo no es perfecto, y, por desgracia, el egoísmo y la competencia son fuerzas más poderosas que el altruismo y el sentido del deber”. Dos grandes verdades de entonces que hoy siguen vigentes.

    De la primera ya dieron cuenta la URSS que se fueron al garete teniendo todo a su favor y todas la naciones de su dominio, y de la segunda vemos que el capitalismo a su libre dejar hacer produce más pero hay que controlarlo. Los efectos del socialismo los podemos ver ahora en Cuba y en los amigos de ZP. A los nostálgicos del comunismo y del socialismo rancio mas les valdría examinar la Historia y no nos contarían algunas milongas, porque ellos parece que saben repartir ro no saben como producir para luego repartir. A todos nos gusta disfrutar de buena sanidad pública y de buena educacion y de buenos trenes, y de carreteras, pero hay que poner el dinero para hacerlo, y estos no saben.

    ResponderEliminar
  24. ¿Y donde metemos al socialismo de Zparo con sus sindicatos, con los liberales de Merkel o con los socialismos de Cuba, Chaves, Bolibia, y los de la Alianza de Civilizaciones?

    ResponderEliminar

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados