2 de octubre de 2010

La resaca política de las fiestas de Aranda de Duero (I de II): "Post festum, pestum..."

“Post festum, pestum…”. Eso decían los romanos hace más de dos mil años, dando la visión pesimista de la vida, a la que se ha querido sumar  el concejal del PP, Máximo López , con su crítica a las pasadas fiestas patronales de Aranda, y a las que ha respondido el alcalde en clave política de futuro electoral.

El que fuera concejal de festejos del PP durante los años 2003-2007 ha calificado las fiestas de 2010 de  “absolutamente descafeinadas”, añadiendo que  “con este modelo no se puede seguir; éstas no son las fiestas que se merece Aranda”, y aconsejando que “si este equipo de gobierno se ha propuesto cargarse las fiestas de Aranda debe seguir en esta línea”. Lamenta profundamente que  “se habían tardado muchos años en labrarse un prestigio que ahora puede perder”, tachando de vago al alcalde:
“Para solucionar cualquier problema complicado hay que trabajar duro y está claro que este alcalde no se caracteriza precisamente por su trabajo ni por su dedicación, deja que los problemas se vayan enquistando y siempre opta por salidas de marketing y no por auténticas soluciones”.

 reprochándole  no haber solventado a tiempo el problema de la Plaza de Toros.


Valora como positivo  “la gran suerte de tener un tiempo extraordinario en los días principales y que los arandinos y las peñas siempre responden en estas fechas, como ha sucedido siempre”,  y como  negativo,  al  Ayuntamiento.
Se compadece de la mala situación a la que ha estado abocada la hostelería arandina durante estas fiestas “por la actual crisis económica y por actuaciones erráticas del Ayuntamiento”. Recuerda Máximo López que “todo el mundo sabe que no habrá habido ningún año en que tantos arandinos se hayan marchado de vacaciones para huir de un programa de fiestas que no les aportaba ningún aliciente», y achaca el  descenso de público  de estos días a lo que él  denomina “tema taurino”, es decir,  a la realización de las corridas de toros en una plaza portátil, lo que ha contribuido a una escasa afluencia de espectadores, echando en cara al alcalde que  ha dejado  “para última hora la toma de decisiones después de más de tres años a cargo del ayuntamiento de la villa”.

Y como consecuencia de todo lo anterior solicita al alcalde que
«se ponga a trabajar nada más acabar estas fiestas, con el tiempo necesario que se requiere para llegar a soluciones adecuadas y para que las fiestas patronales de 2011 vuelvan a recuperar el esplendor y animación que son señas de identidad de Aranda».

El alcalde Luis Briones, por su parte,   ha contestado al concejal popular  López defendiendo las fiestas 2010,  calificándolas de “memorables y participativas” y felicitando a los ciudadanos y al concejal responsable de festejos, Sergio Ortega.

 
Contesta el Sr. Briones los comentarios  del concejal popular arguyendo que él sí que ha estado presente en el noventa por ciento de los actos, cosa que no ha hecho ni Máximo López  ni sus otros compañeros del grupo, añadiendo además que la crítica realizada es  “zafia”.


 Por otra parte, cree el alcalde que ha habido la misma cantidad de gente que los otros años anteriores, y que los actos han estado a rebosar de público. Pide que los ciudadanos comparen las fiestas de estos tres últimos años de gobierno socialista con las que hacía el edil  del PP, 

“montando escándalos que ha tocado pagar al Ayuntamiento socialista como el concierto El Canto del loco, el guiness del vino, o como el festival de la canción misionera que se hizo en el anterior mandato”.
El alcalde  justifica las actividades complementarias por el hecho de que se había anunciado que no habría toros y se buscó una solución, la Feria de la Música, para llenar del ocio de ese tiempo. Respecto de la Plaza de Toros y las licencias provisionales a Toros Ricor SL, Luis Briones solicita al PP que demuestre valentía para pronunciarse sobre la postura que hubiera adoptado su grupo.
La contestación del alcalde comenzó con las fiestas y terminó con una crítica despectiva contra el PP, afirmando que
“es  un partido  desestructurado, que se está descomponiendo. Políticamente ya tienen sus problemas, pero hombre, si quieren resolverlos y si quieren sacar candidatos de menor grado, “candidatillos” yo les llamaba, que ataquen al equipo de gobierno con argumentos y que pregunten a la gente antes de hablar”.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Nota sobre las fotografías:
1.- Fotografía de Máximo Lopez tomada del folleto electoral municipal de 2007 del PP de Aranda de Duero. 2.- Fotografía de Luis Briones  tomada del folleto electoral municpal de 2007 del PSOE de Aranda de Duero
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
NOTA: Para componer este texto se han atomado como base las siguientes publicaciones:
a) “El PP critica la organización de unas fiestas «descafeinadas»”, del martes, 21/09/2010,  de LORETO VELÁZQUEZ / Aranda
b) "El PP critica las fiestas patronales, calificándolas de “descafeinadas”.de Diario del Duero,  del  20 Septiembre de  2010, de Alba Saiz.
c)"Briones califica las fiestas de “memorables y magníficas” en contra de las críticas del PP”, de 21 de septiembre, escrito por Crsitina en Diario de la Ribera. (Noticias secundarias).
d) "Briones cree que las Fiestas 2010 han sido “memorables y participativas”, de Diario del Duero, 21 de septiembre de 2010, por Alba Saiz
...........................

Reconozco que las declaraciones de muchos políticos arandinos son, al menos para  mí, una fuente inagotable de inspiración, y por ello quiero agradecerles su desinteresada colaboración involuntaria y desearles que sigan comunicándose con tan vivaz locuacidad en época preelectoral, aunque no resulte nada fácil realizar comentarios partiendo de publicaciones de algunos medios de comunicación.
Leyendo estos dos ejemplos de la misma noticia, el lector sacará la conclusión  de que no son iguales y que uno es mejor que otro. Eso me parece.

1.- (A) “El alcalde hace un llamamiento a los ciudadanos para que comparen las fiestas de estos últimos tres años con las que hacía el edil del PP, “montando escándalos” que ha tocado pagar al Ayuntamiento socialista como el concierto El Canto del loco, el guiness del vino, o como el festival de la canción misionera que se hizo en el anterior mandato”. (Cristina, Diario de la Ribera).
1.- (B) “De esta manera, (el alcalde) pide a la ciudadanía que compare las fiestas de este año con las del mandato en el que López ejercía de Concejal de Festejos y recuerda “escándalos por los que nos ha tocado pagar” como el concierto de El canto del loco”. (Alba Saiz, Diario del Duero).

2.- (A) “Además, Briones afirma que hay que anteponer el Aranda de la alegría, de la fiesta y de la unidad, a la “etapa negra”, según la denomina, en la que el edil popular fue concejal de festejos. (Cristina, Diario de la Ribera).
2.- (B) “Briones… que tacha de “negra” la etapa de las fiestas del pasado mandato, entendiendo que llegaron a la villa conciertos sin calidad”. (Alba Saiz, Diario del Duero).

¿De verdad que dicen lo mismo? Merecería la pena un análisis de la información de la que algún día hablaremos.

En el capítulo siguiente reflexionaremos sobre lo dicho por Máximo López y contestado por Luis Briones.

32 comentarios:

  1. Lo siento, lo he puesto en lo de la huelga pero lo voy a repetir aquí porque me parece importante lo que ha escrito el anterior del anterior:Bien pensada y lógica la reflexión anterior. Si para participàr en unas elecciones se nos deja un día de reflexión sin alborotos de partidos politicos, para participar o no en una huelga teberárimos tener también eldía anterior silencio de piquetes informativos.Peor no caerá esa breva, no la respetarán los que no respetan a los que no quieren hacerla.
    Y quién te dice que se respeta eldía de reflexión antes de unas elecciones. ¿Qué pasó el día 13 de marzo antes de las elecciones?Ha sido de los días m´s tristes de la democracia, ysin consecuencias. Que lo expliquen los socialistas y compañeros de viaje.

    ResponderEliminar
  2. Por que ha criticado Maxi las fiestas de Aranda? Porque fue concejal de Festejos.
    Por qué ha contestado Luis Briones? Porque es el alcalde de Aranda.
    Algo no cuadra porque no estan en el mismo plano concejal y alcalde.
    La pregunta debería ser, ¿Por qué no fue Ángel Guerra el cargado de criticar las fiestas? Porque Maxi sabe mucho mas de fiestas que Guerra, y porque a Guerra le tapan la boca enseguida porque no pisa mucho por Aranda y no ha vivido las fiestas.

    ResponderEliminar
  3. Viendo esa foto de maxi parece un buen chico y muy serio, especial para la fiestas

    ResponderEliminar
  4. Sin duda ninguna, la información de Alba Saiz de Diario del Duero de Telearanda mejor que la de Cristina de Diario de la Ribera en contenido y el modo de contarlo. Parece que no oyeron lo mismo

    ResponderEliminar
  5. Genial, una jornada de reflexión antes de la huelga y no dar "información" el mismo día. ¿Dónde hay que firmar? Que lo icorporen a esa ley de huelga que van a hacer.

    ResponderEliminar
  6. Maxi se ha tirado a la piscina sin saber si había agua y ha criticado las fiestas con pocos argumentos. Las fiestas deste año hansido como las de los pasados pero sin toros, y la culpa de eso ha sido tanto del PP como del PSOE como de IU y del PCAL, de todos juntos por no haber hecho bien las cosas desde un principio. Las demas cosas igual y la calidad dependen de lo que se haya gastado el ayuntamiento del dinero de los impuestos. Si gastan mucho mejores y mas conciertos que si gastan poco.

    ResponderEliminar
  7. Lo que ha dicho Máximo López de las fiestas es desacertado y desafortunado por las vaguedades pero no "zafio" que ha dicho el alcalde. Llamar tosco, inculto y grosero al concejal, que es lo eu significa "zafio" rebaja el nivel y la categoría del alcalde de Aranda, y el concejal debería haber medodulado la crítica o haberla evitado, ya que no tiene motivos.Y si quiere mandar un puyazo que pregunte por los gastos y si merecían la pena. De los toros ninguno puede acusar al otro, porque los dos están en el mismo bando.

    ResponderEliminar
  8. Mientras no expliquen unos y otros por que se dieron liciencias provisionales para la plaza toros, que se callen y hablen de otra cosa pero que dejen a los toros, toreros y taurinos en paz

    ResponderEliminar
  9. Dos apuntes sobre comentarios.
    El primero. Fenomenal la sugerencia de que los sindicatos si vuelven a hacer otra huelga general que dejen la víspera de reflexión y el día de la huelga sin los simpáticos piquetes informativos. Lo malo es que estos sindicatos de clase, tan respetuosos ellos, no volverán a hacer huelga al PSOE y se la harrán al PP en cuanto llegue, y sin esa jornada de reflexión, y con la cantinela de “Y si esto no se apaña, caña, caña y caña”, y como no se va a arreglar porque ZP nos lo va a dejar imposible, pues eso, caña, caña y caña, y leña, leña, leña

    ResponderEliminar
  10. El segundo. También fenomenal que se pongan juntos los juicios de valor del concejal popular, Máximo López, y del alcalde de Aranda, Luis Briones, que han dicho de las fiestas, para que se puedan ver y juzguemos si los dos tienen razón o no. Me parece un buen método de trabajo. Nos han estado acostumbrando a los arandinos a darnos noticias en píldoras sin reflexión, y sin tener a mano toda la información y sin valorar. Y encima como hay tan buenos periodistas, que alguna no se entera, pues lío que te crió. Y que continúe así cuando se pueda, que la cosa va se pone seria antes de las municipales.

    ResponderEliminar
  11. Maxi debería haber estado como en los plenos del ayuntamiento, callado y calladito, y que hable el jefe que todo lo decide para ver lo que piensa de las fiestas que no ha estado.

    ResponderEliminar
  12. Acaban de conocerse los resultados de las primarias del PSOE de Madrid, y a priori se me ocurre que la victoria de Tomás Gómez pone de manifiesto la distancia que puede llegar a haber entre los aparatos del partidos políticos y sus bases, y por no decir con los propios ciudadanos. Esa distancia abismal es la que existe entre el aparato del PP y la ciudadanía de Aranda, si no sin ninguna duda Máximo López no habria hehco las declaraciones que hizo, principalmente las relacionadas con la plaza de toros. Esas declaraciones demuestran un claro alejamiento del PP de Aranda con la ciudadanía, pero también es evidente que Máxi no hizo esas declaraciones sin el consentimiento de Guerra, es más, fue seguramente ese señor el que le dijo lo que tenía que decir, y es ahí donde se queda en evidencia el alejamiento y el desconocimiento que el aparato tiene de Aranda y del sentir de los arandinos. Es más que probable que se enteren el próximo mes de mayo, el día de las elecciones municipales cuando, con toda probabilidad, el PP de Aranda pierda estrepitosamente las elecciones, simplemente por la cerrazón de una sola persona y por la incomprensible complacencia de quienes tienen la responsabilidad y se deben a los ciudadanos que no tienen la suficiente capacidad política para darse cuenta que el actual proyecto del PP en Aranda, proyecto de Guerra, está acabado y finiquitado.
    Las declaraciones de MAxi son buena prueba de ello, se ha lanzado, sin pensar, o de forma muy pensada, para defender lo indefendible, y lo que ya casi todos los ciudadanos censuran, y es la situación de la plaza de toros.
    Cuando un partido político se ha enfrentado a colectivos importantes de una sociedad y encima no es capaz de interpretar el sentir de esa sociedad es evidente que está abocado al fracaso.

    ResponderEliminar
  13. Máximo López está investido de una aureola de prudencia, de buen chico. Hombre callado y cauto, su trayectoria política está marcada por ser un nadador que nada y guarda la ropa, tiene como tarjeta de presentación la gaviota blanca. Ahora el futuro le depara dar la cara, tiene añitos para fajarse en el juego político, y su pasado político puede visualizar las heridas de la política. Es complejo hacer oposición después de haber desempeñado funciones políticas de equipo de gobierno. López ha tirado la piedra, y Briones le ha lanzado una pedrada de guinnes.

    ResponderEliminar
  14. Las elecciones primarias son necesarias y una prueba de madurez democrática. ¿Por qué existen elecciones generales para elegir a Zapatero, Rajoy, LLamzares, Rosa Díez, etc,etc...? Porque los ciudadanos quuieren elegir a la persona que desean, en el caso de Esapaña al partido. De lo contrario qeu elija el Rey al Presidente del Gobierno, y eso no sería democracia. Pues lo mismo con los partidos politicos, si dicen que son democráticos hay que demostrarlo y que sean los afiliados que mantienen con sus cuotas los que elijan, y no sean los comites electorales. No me sierve el ejemplo de Madrid de los socialistas, que lo han hecho por marketing, para darse a conocer. Si estan convencidos de que es bueno lo harian en todos los sitios que haya mas de un candidato.

    ResponderEliminar
  15. Que conste porque algunos no se enteran que Angel Guerra ya tuvo sus primarias en Aranda y ganó por aclamación el ultimo congreso comarcal. Para que no se olvide.

    ResponderEliminar
  16. De acuerdo, que Guerra fue elegido en un congreso y que a Maxi lo eligen por su valía durante años.¿Puede la política llevarse en los genes también? Porque Maxi es hijo de concejal también, y eso no es ni mejor ni peor, como tampoco tiene que ver que Leonsia haya sido alcaldesa y su yerno también lo sea y lopueda seguir siendo.

    ResponderEliminar
  17. El paro es mas importante que las tonterías que sueltan por su boquita de piñón nuestros ediles.

    ResponderEliminar
  18. Nadie se olvida que Guerra ganó por aclamación un congreso, a él le encanta recordarlo, ahora le corresponde encabezar la candidatura a la alcaldía, pero parece que no se atreve.
    Guerra tiene el deber ético y político de encabezar la candidatura. Los liderazgos se ejercen y se revalidan en las urnas. ¿Para qué sirve un líder que no encabeza una candidatura?
    Briones ganó el congreso de los socialistas, se presentó a la alcaldía y ganó.
    Guerra ganó un congreso por aclamación, y por aclamación, años antes, los arandinos le dijeron que no le querían.

    ¿Para qué le sirve al PP tener un líder que gana congresos por aclamación, si perdió las elecciones de rondón, y ahora no se presenta, ya que sabe que volvería a perder?.

    P.D. Para que algunos se vayan enterando como va la feria.

    ResponderEliminar
  19. Guerra ganó por aclamación porque no hubo contrincante, de acuerdo. Y si el lo deja, hay repuesto? ¿Quien quiere su puesto? Si hay voluntarios que lo digan, y si no que se callen

    ResponderEliminar
  20. Mañana, día 5 de octubre se celebra el Día Mundial del Docente, y me siento profundamente identificado con este sencillo homenaje, y desde este blog lo apoyamos.

    “YO TAMBIÉN SOY DEFENSOR DEL PROFESOR
    MANIFIESTO
    Creo que la educación fundamenta la vida de cada persona y el desarrollo de la sociedad.
    Creo que quienes enseñan y educan a las generaciones jóvenes merecen respeto y reconocimiento.
    Creo que no se puede agredir, insultar ni despreciar a los profesores.
    Todos les debemos algo, por eso apoyarlos es una tarea de todos.
    El trabajo de los profesores mejora el futuro,
    YO TAMBIÉN SOY DEFENSOR DEL PROFESOR”.


    Como muestra de solidaridad con todos los profesores, recomendamos este vídeo:

    http://www.youtube.com/watch?v=pAI9JJUDWcg&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  21. No sé si esto puede contribuir a la dignificación de los profesores. El tiempo lo dirá, y los efectos lo confirmarán.

    “LA JUNTA CAMBIA LA NORMATIVA. Los alumnos andaluces de la ESO podrán hacer huelga legal contra los profesores.

    La Junta cambia la norma que prohibía la no asistencia a clase en la edad de escolarización e introduce el derecho de huelga para los alumnos de tercer curso de la ESO, cuya edad ronda los 13-14 años. De tal modo, los alumnos podrán asociarse para adoptar decisiones colectivas como faltar a clase”.

    El artículo sigue…muy interesante, y no es ningún homenaje

    ResponderEliminar
  22. Los ingresos económicos de Guerra muchísimos ingenieros y licenciados los quisieran para sí mismos, pero su profesión de político y haber tragado y tragar sapos y culebras durante muchos años eso no lo quiere nadie. Eso es lo que dicen y la gente se lo cree. Pero el que más lo quiere y lo desea es el mismo Guerra, porque si no lo quisiera hace años la habría dejado, y como no lo deja pues lo hace porque le gusta y porque quiere. Y cuando se vaya Guerra no quedará nadie en Aranda en el PP que quiera su puesto, a lo mejor Máximo López que puede ser el designado por el DEDAZO, pero este chico es una persona seria, muy seria.

    ResponderEliminar
  23. ¿ Qué partido político se ha enfrentado a colectivos importantes de esta ciudad?. Perdonen pero no me queda claro el argumento del anónimo que habla de esto. Agradecería que fuera más explícito.

    ResponderEliminar
  24. Mi familia en pleno se une a la campaña

    YO TAMBIÉN SOY DEFENSOR DEL PROFESOR.

    Gracias por todo y siempre.


    Y gracias al blog por traerlo y lo sepamos. Nos ha parecido presioso.

    ResponderEliminar
  25. Por supuesto que si Guerra se va hay repuesto, el que piensa que no lo hay seguro que es uno de esos pesebreros que tiene alrededor bailándole el agua ( concejal o concejalas ) que están ahí por decirle a todo que sí, sin tener capacidad ni ánimo para defender los intereses de Aranda, por que si le llevan la contraria las manda a sus casas.
    Por otra parte, nadie es imprescindible, y mucho menos el Sr. Guerra y por cierto si no hay repsuesto por que es imprescindible y le han elegico por aclamación ¿ por que no se presenta como candidato a la Alcaldía ? Me gustaría que me contestaran a la pregunta, por que si yo estuviera convencido que soy impresicindible, no hay repsuesto para mí y en mi partido me quieren por aclamación me presentaria a la elección de Alcalde convencido y seguro de que saco mayoria super-absoluta.
    Lo que pasa es que no se presenta por que sabe que no gana, por que está enfrentado a la solciedad arandina : a los de la Plataforma del Ferrocarril les llamó sinvergüenzas, a los de la Plaza de Toros les puso a bajar de un burro ( y eso que son muchos y la mayoría votantes del PP lo que pasa es que el Sr. Guerra y sus seguidores no los saben, uno por que no vive en Aranda y los otros por qur no están integrados en la sociedad ), a ASEMAR les dejó plantados cuando le dijeron a la cara que no defendía los intereses de Aranda y después de 25 años en el PP ha echado y maltratado a muchos militantes, así que sólo le quedan los incautos que cantan todos juntos " Alabaré, alabaré, alabaré a mi deñor ". Es bueno que sigan así, sin capacidad de analizar las cosas ni de pensar por sí mismos, aljados del sentir de la sociedad, pensando que ellos son los mejores. Dice el dicho " la soberbia nunca baja de donde sube pero siempre cae de donde subió ". Eso os va a pasar a los que defendéis a Guerra, el morrazo va a ser espectacular, y eso los arandinos no nos lo merecemos, al contrario necesitamos gente capaz, con criterio propio y no sectarios seguidistas.

    ResponderEliminar
  26. Para el último de los anónimos:
    No se si es cierto o estoy confundido, pero me parece que usted no le tiene ningún aprecio al Sr. Guerra. Si es así, me imagino que tendrá motivos confesables o inconfesables. Si son de los primeros supongo que no tendrá inconveniente en compartirlos y si son de los segundos no tendrá inconveniente en que sospechemos unos cuantos motivos...¿ha sido usted de los expulsados?...¿ha sido de los que han querido ir en lista y no le han llamado?...¿ha estado en alguna lista y le ha ido mal?...

    ResponderEliminar
  27. frente a un personaje público que además tiene la capacidad de tomar decisiones que afectan de manera muy directa a los ciudadanos, creo que es irrelevante tener o no tener aprecio. Lo importante es la capacidad y la libertad para poder juzgar sus actuaciones y sus decisiones, para eso sirve la democracia y cuando a uno le gusta la política y le gusta seguir lo que hacen sus representantes públicos, que no olvidemos perciben sueldos de nuestros impuestos, analiza lo que hace uno de ellos en este caso el Sr. Guerra. A mí no me gusta, como tampoco me gusta el Sr. Martínez, o el Sr. Briones.
    Pero es evidente que el PP es un partido importante y necesario para el buen funcionamiento del sistema democrático, y por supuesto del funcionamiento de Aranda y no me gusta lo que está pasando, como tampoco le gusta a muchos arandinos que lo comentan en la calle, en las tiendas o tomando un café.
    En política es evidente que la unión hace la fuerza, y este Sr. lleva 25 años destrozando el PP, para es la hemeroteca es un gran recordatorio.
    Pero resulta curioso que sea reprochable no tener aprecio al Sr. Guerra, a mí hay comentarios que me parece que le defienden mucho y no se lo reprocho a quien los escribe, así que a lo mejor tenemos a algún miembro dela secta por aquí, lo cual yo sí respeto.

    ResponderEliminar
  28. Muy importante debe de ser el señor Guerra para que, sin gobernar, se metan tanto con él.
    Yo he sido votante de izquierdas y para esta ocasión me lo estoy pensando... Al partido Socialista seguro que no le voto ya que la suegra, del que nos vuelven a imponer de candidato, nos toma el pelo.Y a IU depende de a quién pongan en primera fila, los que están ahora no hacen nada.

    ResponderEliminar
  29. Para el anterior.
    “Muy importante debe de ser el señor Guerra para que, sin gobernar, se metan tanto con él”
    Si se admite mi opinión personal que no soy del PP ni de la PSOE, ni de los otros.El Señor Guerra es muy importante en el PP de Aranda, y de Burgos, yha sido alcalde de Arandida de la poltica porque son importantes, imprescindibles y no hay quienes os sustituyana y ahora es je fe la oposición en el Ayuntamiento, y es diputado provincial y lo ha sido muchos años seguidos, demasiados tal vez. ¿no crees que por llevar tantos años en todo este tinglado debería estar fuera del juego politico y dejar paso a otros? Y lo mismo pasa con Leonisa y con otros mas, que llevan toda la vida, y al final no sabemos si son importantes por llevar toda la vida viviendo de la política o viven toda la v

    ResponderEliminar
  30. Por fín álguien se mete con la leonisas y su yerno y...con todos los que llevan años riendose del pueblo.
    En uno y otros bandos son siempre los mismos pero...cuidado que están porque se les ha votado. ¿cuántos años llevan Leonisa,Eusebio,Martínez,Briones,Guerra,Maxi,Florencio, Rollizo,y otros intermitentes como Azucena y Raquel?.
    Lo peor de todo es que cada año va Aranda de mal en peor y si nos descuidamos les volveremos a tener, el PSOE ya lo ha anunciado, el PP y IU estarán al caer y los medios mediáticos calladitos...espero que en este foro se pueda opinar sin recortes.

    ResponderEliminar
  31. Quiero enviar dos observaciones al lector “ojo al dato” como contestación a su comentario:

    En primer lugar, decirle que este blog está abierto a todas las sugerencias, ideas, aportaciones y criticas que cada uno crea oportunas y sobre el tema que crea conveniente, mejor si es del que se trata en ese momento, pero sin renunciar nunca a la espontaneidad de un pensamiento que pueda compartir con los demás. Los únicos límites, lógicamente, los impone la corrección del lenguaje y la forma en la exposición que sea respetuosa con los demás, incluso con los criticados. Se puede ser duro y profundo en el fondo y suave y educado en la expresión. Es más, si se tiene un comentario extenso que se quiera publicar, puede dirigirse a la dirección que se indica en el margen superior derecho de la portada. Ninguno de nosotros tiene la verdad absoluta, ni la razón total ni la carencia de errores.

    ResponderEliminar
  32. Y en segundo lugar, manifestar mi total coincidencia con el comentario relativo a la prolongada permanencia de los políticos arandinos en el Consistorio. Es un defecto que arrastran todos los partidos, es un error para ellos y un mal para los ciudadanos. Los políticos, como los yogures, deben tener fecha de caducidad, dos o tres mandatos como máximo, dejando el camino libre a nuevas caras y a distintas formas de ver la vida y encarar los problemas, a las siguientes generaciones y a todos aquellos que puedan traer frescura y no estén contaminados por presiones y comportamientos no deseados.
    Tenía ganas de soltarlo, y he aprovechado la ocasión. Gracias.

    ResponderEliminar

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados