24 de julio de 2010

Las gafas: una inesperada confusión

Dicen que hace algunos años,  un atento mozo enamorado viajó desde su localidad , muy próxima a la nuestra a Madrid. Sabiendo que su novia necesitaba unas gafas nuevas y modernas, le surgió la ocasión de comprarle unas muy bonitas y baratas. Entró  en la óptica, y después de ver unas cuantas, se decidió y le compró unas muy llamativas.

La dependienta se las envolvió y pagó la cuenta, pero al marcharse, en lugar de coger la caja con las gafas, cogió otra muy parecida que había al lado y que contenía unas bragas, que seguramente alguna clienta de las que había en la óptica se acababa de comprar.

El joven, absorto en su regalo, no se dio cuenta de la equivocación, así que desde allí se fue directamente a correos y le envió la caja a su novia junto a una carta. La novia recibió el paquete y se quedó perpleja por el contenido, por lo que leyó la carta que decía:

“Querida mía:
Espero que te guste el regalo que te envío, sobre todo por la falta que te hacen, ya que no tienes ningunas, pues las otras que tenías llevabas ya mucho tiempo con ellas y estas son cosas que se tienen que cambiar de vez en cuando.
Espero que haya acertado con el modelo. La dependienta me dijo que eran la última moda y me enseñó las suyas que eran iguales. Entonces yo, para ver si eran ligeras, cogí y me las puse allí mismo. No sabes como se rió la dependienta, porque estos modelos femeninos, en los hombres quedan muy graciosos y más a mí, que ya sabes que tengo unos rasgos muy alargados.
Una muchacha que había allí me las pidió, y se quito las suyas y se las puso para que yo viera el efecto que hacían; Me parecieron estupendas, me decidí y las compré.
Póntelas  en cuanto te lleguen  y enséñaselas a tus padres, a tus hermanos, en fin, a todo el mundo, a ver que dicen. Al principio te sentirás muy rara, acostumbrada a ir con las viejas, y más ahora que has estado tanto tiempo sin llevar ningunas. Si te están muy pequeñas me lo dices, que si no te van a dejar señal cuando te las quites para ir a la calle y todo el mundo va a notar que las tienes. Ten también cuidado que no te estén grandes, no sea que vayas andando y se te caigan. Llévalas con cuidado no vayas a romperlas y sobre todo, no vayas a dejártelas por ahí y las pierdas, que tienes la costumbre de llevarlas en la mano para que todos vean tus encantos.
En fin, para que te voy a encargar nada más; sólo te digo que estoy deseando vértelas puestas. Este es el mejor regalo que podía hacerte, cariño".
Una confusión como la anterior  nos trae una sonrisa. Pero confusiones como otras que nos proporcionan los políticos  crean sonrojo y enfado en quienes ls sufren.


10 comentarios:

  1. Este Blog al que me hacerco de vez en cuando le hecho de menos algún contenido artístico e histórico relacionado con las orillas del Duero ( que no vayan más alla de los "Extremos del Douro" o actualmente Extremadura).
    Hace falta alguna referencia a Vela Zaneti, que siendo un genio de la pintura se retiro al vecino pueblo de Milagros (Premio Nacional del Turisto en época de Fraga)y que reflejo como nadie al campesino de la orillas de Duero.
    También al General Yagüe: Héroe o villano responsable directisimo de las matanzas de Badajoz, pero venerado durante muchos años en Burgos (Capitán General de la VII Región).
    Y menos referencias a los políticos de Aranda que son como las bellotas : "nacen con boina".

    ResponderEliminar
  2. Caja Duero-Caja España suspenso en el examen de Stres Bancario.
    El Comité Europeo de Supervisores Bancarios (Cebs) publicó anteayer un informe de acuerdo al cual, las dos cajas necesitarían una inyección de capital por valor de 127 millones de euros para poder alcanzar los niveles de solvencia exigidos en el caso de tener que hacer frente a una situación de deuda extrema.
    En Castilla ni las finanzas nos funcionan. Mientras tanto el "mamoneo" de políticos y sindicalistas en el consejo de administración . Ellos cobran por llevar esto a la ruina.
    Castilla esta como un solar y seguirá despoblandose.
    Ocho provincias, ocho Diputaciones cargos en cajas de ahorro etc. etc. para una población de dos millones de habitantes (menos que los barrios de sur de Madrid) demasiado "mamomeo" esto ya no da para más.
    Castilla así quedará en los próximos años como reserva de la bioesfera o coto de caza para perdices o codornices.

    ResponderEliminar
  3. El PCAL ante las últimas decisiones del Ministerio de Fomento y del Alcalde de Aranda en relación con las infraestructuras ha emitido una nota de prensa en la que manifiesta que no se sorprende por estas nuevas medidas puesto que para su portavoz, Sebastián de la Serna “es la política que se viene siguiendo desde siempre: somos los últimos en recibir inversiones de infraestructuras”, apunta refiriéndose a la Comarca Ribereña.

    ResponderEliminar
  4. «Voy a presentar un plan en el que tengo que cerrar muchas líneas convencionales porque ¿es posible que España pueda mantener abierta una línea entre Burgos y Madrid con una media de cuatro pasajeros al día?». Estas palabras del ministro de Fomento, José Blanco, provocaban ayer una oleada de enfado, frustración y críticas en el sector económico, político y social de la comarca ribereña.
    Esta es la primera vez que desde el Gobierno central se habla de clausurar la línea del Directo, por cuya revitalización se lleva luchando más de una década. A la alusión al ferrocarril Madrid-Aranda-Burgos como ejemplo de servicio infrautilizado, el alcalde arandino, Luis Briones, explica los motivos de esta situación. «Se están infrautilizando pero no por culpa de los usuarios sino por culpa del Gobierno central y de la Junta porque han sido incapaces de firmar el convenio para darle viabilidad», asegura el primer edil de la capital ribereña, que tuvo conocimiento de las declaraciones de José Blanco a través de Diario de Burgos

    ResponderEliminar
  5. Para Anónimo de 23 de julio (La crisis financiera.

    Anónimo tiene toda la razón del mundo en todo lo que dice y yo lo suscribo. Merece la pena hacer un resumen de lo que ha escrito porque ha dado en el clavo:

    - Habla de Ex-paña. Ya no es España y no es lo que era.

    - Burgos ha salido muy perjudicada con los recortes de don Pepiño: circunvalación de Burgos y de Aranda (A-11), y la autovía de Burgos a Aguilar para acercarse a Cantabaria.

    - Que el Alcalde de Aranda no se mueva se comprende porque es socialista, pero que lo haga el de Burgos y todo el PP no lo entiende nadie. El PP está de vacaciones, y es mejor no protestar para que no se les vea el plumero y nos demos cuenta que no sierven ni para protestar.

    - Burgos y Palencia son sitios de paso hacia Cantabria o al País Vasco. Si nos hacen algo no es por nosotros sino por los otros.

    - Los presidentes de diputación y los alcaldes son jefes que cobran demasiado para lo que hacen. Y algunos vicepresidentes de diputación cobran también mucho, y otros que ni siquiera son vicepresidentes, como Angel Guerra de Aranda que cobra un pastón ganso y preside una comisión que es de energía y desarrollo. ¿Qué es lo que ha aportado a Burgos?

    - Los políticos castellanos son indolentes. Sólo chillan si les afecta su puesto en política.

    Es cierto que Castilla muere lentamente y se despuebla. Cuando viajamos por Zamora y Soria nos damos cuenta de lo que nos espera a los demás.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo con el comunicado del PCAL, y de su portavoz, Sr. De la Serna. Nos dan migajas en infraestructuras, y nos retiran lo poco que hay. Y nuestros políticos del PSOE y del PP encantados de haberse conocido. Bien por el PCAL

    ResponderEliminar
  7. Dos días negros en la historia reciente de Burgos
    Una bomba de ETA despertaba a los burgaleses en la madrugada del 29 de julio de 2009 con un sonido siniestro. El objetivo, la casa cuartel de la Guardia Civil, quedaba destrozado, pero, gracias a un milagro, no hubo que lamentar víctimas mortales

    ResponderEliminar
  8. En esta ocasión no ha habido muertos, pero esta barbarie etarra se ha llevado demasiados, muy cerca de los mil, y ¿Para qué? El terrorismo no tiene justificación posible, es una barbarie. De los atentados etarras nos recordamos más porque sabemos el origen y los ejecutores, pero del terrorismo del 11 de Marzo de 2004, parece que pocos se acuerdan. ¿Quiénes lo cometieron realmente? Al Qaeda dicen, pero está por demostrar.

    Si hubiera sido por enviar tropas a Irak, ya llevamos muchos años con ellas en Afgansitán que es la cuna de los taliban y de Al Qaeda, y aquí no se han movido. No parecen muy coherentes.

    ResponderEliminar
  9. El día 24, un lector que firma como “Anónimo” sugería como ideas el que tratáramos temas culturales relativos a la comarca o provincia (Vela Zanetti, Yagüe…). Recojo el guante y procuraré dar cumplimiento en la medida de lo posible. También sugería que se hicieran menos referencias a los políticos locales, y esto es más complicado: los políticos que nos rodean son más próximos y nos afectan más sus decisiones y comportamientos.
    De todas formas, muchas gracias por la participación.

    ResponderEliminar
  10. Cuánta razón tiene ese anónimo que ha escrito arriba esto:

    “En Castilla ni las finanzas nos funcionan. Mientras tanto el "mamoneo" de políticos y sindicalistas en el consejo de administración . Ellos cobran por llevar esto a la ruina.
    Castilla esta como un solar y seguirá despoblandose.
    Ocho provincias, ocho Diputaciones cargos en cajas de ahorro etc. etc. para una población de dos millones de habitantes (menos que los barrios de sur de Madrid) demasiado "mamomeo" esto ya no da para más.
    Castilla así quedará en los próximos años como reserva de la bioesfera o coto de caza para perdices o codornices”.

    En todo de acuerdo pero para ponerlo peor todavía son NUEVE PROVINCIAS Y NUEVE DIPUTACIONES y todos a chupar, y encima esos políticos se van a las Cajas de Ahorros para cobrar. ¡Qué saben ellos de finanzas!

    ResponderEliminar

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados