10 de mayo de 2010

La política en clave de humor (III): "Perlas del Lenguaje" (2ª)

 
Hace  muy pocos días, Doña Leire Pajín  (la suma de sueldos otorga tratamiento especial), Secretaria de Organización del PSOE, y una de las mujeres fuertes del partido, ha dado,  sin percatarse de ello, una escandalosa patada a nuestro diccionario. Intentando atacar al PP, ha dicho que “miembros (esta vez no ha empleado la palabreja “miembras” de su compañera Aído) del PP han “contradecido” a sus dirigentes al defender la honorabilidad de José Bono”.
 





Don José Blanco, actual Ministro de Fomento, si algún día decide iniciar otra carrera universitaria, seguramente tenga éxito en la que elija y llegue a concluirla,  pero es más que improbable que termine de Catedrático de Prosodia. Su particular pronunciación de ciertos sonidos despierta una curiosidad malsana en los oyentes, que termina en  carcajada no disimulada.
 
  Pero claro, como la Cultura es de izquierdas,  y para eso están los del mundo de la misma, y los del “Club de la Zeja” para recordarlo, andan los de la derecha cabizbajos y protegidos de paraguas esperando que la tormenta de desatinos (incluidos los del Ministro de la rima) concluya de una vez. Son tantos los dislates cometidos, que alguno más merece la pena citar, dada la proximidad de la fecha celebrada:
 
Carmen Calvo, Ministra de Cultura, al conmemorar el IV Centenario de la edición del Quijote (1605-2005),  no tuvo mejor ocurrencia que decir que “Cervantes fijó su residencia en Argel durante cinco años”, y se quedó tan satisfecha por su contribución a lo que representaba, LA CULTURA. Vamos, que cambió las mazmorras por salones repletos de huríes, y metido en harina, perdió el brazo en los azarosos trabajos de aproximación a ellas.

Visto que  este mundo de la cultura, de izquierdas por supuesto, tiene recorrido,  reservaremos munición para otros capítulos, que seguro que alguno más habrá. Así de claro, y así de Calvo, como el anuncio del atún.

La Sátira

Soneto de la cultura progresista

Pep Borrell se inventó “la falaciosa",
Un extraño  vocablo divertido.
“Catorceavo” se nombró el distinguido
Ministro de Cultura no exitosa,
Que a la OTAN tachó de belicosa
Siendo de ella, Solana, el preferido.
Y aportando Pajín “contradecido”
Aumenta más la lista portentosa.
“Yo no me contradizco” les espeta
Múgica Herzog a todos los oyentes.
Pepe Blanco se ha marcado una meta:
Comprender los “concetos” eminentes,
Utilizar la palabra “correta”
Y no “acetar” “corrutos” dirigentes.

Yo también me he propuesto aquí este reto:
Encontrar en el habla algún “defeto”
Y componer con ello este soneto.

12 comentarios:

  1. ¡Pero qué minsitros de cultura hemos tenido!Y esos serían los más listos de la clase

    ResponderEliminar
  2. Lo que tenemos que ver que no nos han contado, y Felipe González hablando de "ganao", con lo cerca que lo tiene.

    El mejor de todos es Pepiño Blanco, que no se "retrata" de nada. Perdón , quería decir "retracta". Eso es contagioso.

    ResponderEliminar
  3. De todos los disparates de estos sociatas lo más gordo me parece lo de aquella ministra de cultura, Carmen Calvo, la que decía que el dinero público no era de nadie, y lo de Cervantes en Argel. Y dónde estuvo, ¿de baño en baño? Yo creo que lo ha dicho para no entorpecer la Alianza de Civilizaciones de Zparo y llevarse bien con esos del Norte de Äfrica.

    Aunque lo de encima de los hombros no le daba para mucho más. A qué se dedica ahora?

    ResponderEliminar
  4. Y del gran Bono no decís nada? Ejjjj que sois…

    Como se ha hecho rico ha cambiado las palabras, pero no las ejjjj.

    ¿Alguien recuerda a quiénes llamó “DEJJJ…JPOJOS HUMANOS”?

    ResponderEliminar
  5. Sí, sí. Reiros de doña Leire que es ella la que se ríe de vosotros con sus buenos sueldos, y lo mismo con Bono y su hermoso patrimonio de casas y de caballos

    ResponderEliminar
  6. Para los que habláis de Pepe Bono:

    Bono: 'Se meten conmigo por ser cristiano y socialista'
    El presidente del Congreso José Bono se presentó ante el Grupo Parlamentario Socialista para dar las gracias por "el cariño y afecto" recibido de sus compañeros de partido y, sobre todo, para explicar que sufre una campaña contra su persona y su familia que, en su opinión, tiene dos razones: "Se meten conmingo por ser cristiano y socialista".
    Según diversas fuentes consultadas, Bono indicó que un sector de "la derecha más extrema" no le perdona que como socialista defienda a España y que, además, sea cristiano. Y llegó a decir: "Me importa más la solidaridad, que la bragueta", según confirmaron a EL MUNDO varios asistentes.
    Bono explicó que ha hecho un ejercicio de transparencia como jamás hizo nunca un diputado, y aseguró que no le van a doblegar en esta polémica: "Si el franquismo no pudo conmigo, tampoco podrán estos ahora", afirmó.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/11/espana/1273582398.html

    ResponderEliminar
  7. Y una más. Esto es de lo más cutre que se ha visto en España en los últimos tiempos.

    "Bono compró un caballo con billetes de 500 euros envueltos en periódicos
    José Bono entregó en mano a un estrecho colaborador 100.000 euros en billetes de 500, envueltos en papel de periódico, para adquirir un caballo de competición a finales de 2005. El animal, llamado Farceur du Haul, se compró al jinete francés Robert Breul, siendo aquél ministro de Defensa, a través del marchante Guy Jonquères d'Oriola, que cuatro meses después facturó el caballo a nombre de Rafael Hoteles S. A., propiedad del empresario e íntimo amigo de Bono Rafael Santamaría, dueño también de Reyal Urbis.
    Según fuentes conocedoras de la operación, el caballo fue un regalo de Santamaría a Hípica Almenara S. L., propiedad del presidente del Congreso y de sus cuatro hijos. Uno de ellos, José Bono Rodríguez, jinete profesional, montó el animal durante más de tres años en multitud de competiciones nacionales e internacionales. En todas las órdenes de salida de esos torneos figura Bono Rodríguez como rider (jinete) y Rafael Hoteles S. A. como owner (propietario) de Farceur du Haul.
    Después de que el caballo fuese transportado desde Francia a España en el otoño de 2005 y probado durante un mes por Bono Rodríguez en las instalaciones de Hípica Almenara, el joven jinete dio su aprobación a la compra de Farceur du Haul, que de esta forma se convirtió en su primera montura. El 18 de diciembre de ese año, el hijo del presidente del Congreso disputó con ese caballo el Gran Premio Ayuntamiento de La Coruña, donde también compitió, precisamente, el francés Breul, hasta ese momento propietario del animal".

    http://www.elconfidencial.com/espana/bono-caballo-hipica-santamaria-20100511.html

    ResponderEliminar
  8. “España nos se merece un gobierno que mienta”, esto dijo Rubalcaba el 13 de marzo de 2004 antes de las elecciones y “después del queremos saber”.

    Lo más triste de todo es que ahora ya no se quiere saber y se oponen a que se sepa toda la verdad.
    “Rubalcaba niega datos a la juez que instruye la causa contra Sánchez Manzano”. Es un artista cuando dice lo que dice.
    Pero Manzano caerá como fruta madura y nos enteraremos. Esto es lo importante y no esos errores de analfabetos de esos jerifaltes socialistas

    ResponderEliminar
  9. Cuando explique Zapatero sus medidas de recorte es cuando nos vamos a reír de verdad y nos vamos a acordar de todas sus alegrías.Podemos hacer una colección de sus frases más importantes, y a meditar y a sufrir.

    ResponderEliminar
  10. Manda webs. Ya hemos salido de la recesión, y ahora vamos camino del progreso, que para eso “semos progresistas•

    Y esto dice la web del PSOE
    “Zapatero pide un "esfuerzo nacional" para acelerar la reducción del déficit público
    Anuncia un paquete de medidas "imprescindibles" y "lo más equitativas posibles", como la rebaja media del 5% del sueldo de los funcionarios y la eliminación del cheque bebé”
    Los funcionarios dirán si son medidas equitativas.

    ResponderEliminar
  11. Un 5%: LA MARCA DE LA CASA ZAPATERO

    Y qué van a decir los funcionarios de Zapatero, el que no les iba a congelar el sueldo, y encima se lo echaba en cara a Rajoy que se lo iba a congelar y que se lo había congelado ya una vez.

    Pues Zapatero no ha mentido y no ha congelado el sueldo:

    SE LO HA BAJADO POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA.
    Pues ahora: agua, resina y ajo...

    ResponderEliminar
  12. Si buscan dinero que se lo quiten a los partidos políticos, a los sindicatos y a la CEOE.

    Que supriman los 300.000 liberados de los sindicatos y el ahorro será grande y no tendrán que congelar las pensiones ni bajar el sueldo a los funcionarios.

    ¿Cuánto cuesta el mantenimiento de las Autonomías? Porque nos sale muy caro

    ResponderEliminar

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados