12 de octubre de 2009

Los votantes son los que mandan

El partido Popular parece atravesar sus horas más bajas, y el PSOE quiere sacar pecho en estos tiempos en los que las cañas se le han vuelto lanzas, y hasta la sonrisa parece habérsele congelado al mismísimo Presidente del Gobierno de España...

Al PP le va bien que el PSOE se hunda en sus vaticinios, análisis y medidas inservibles sobre la crisis económica, y al PSOE le interesa que el caso Gürtel se airee día a día, mes a mes, todo el tiempo posible y a todas las horas para mantener entretenido al partido de la oposición en sus asuntos turbios, y mientras, le vaya pasando factura el desgaste que puedan proporcionarle todos los medios próximos al gobierno trabajando dicho asunto al unísono.

Sin embargo, las encuestas parecen favorecer al PP. El País y la Vanguaradia (antes española) marcaban el pasado día 4 un diferencia de 3´6 y 4 puntos respectivamente a favor del partido liderado por Rajoy Brei. El sondeo del día 11 de Demoscopia para Antena3, y Onda Cero, la diferencia se eleva al 4´6 en favor del Partido Popular. Y el diario Público, en su encuesta del día de hoy, 12 de octubre, eleva esta diferencia a 5 puntos, destacando que el PSOE pierde unos 2´5 millones de votos.

El PP gana votantes, no demasiados para la que está cayendo, y al PSOE se le ha abierto una vía por la que pierde muy importantes apoyos anteriores.

La conclusión parece ser que el ciudadano ve más próximo y le afecta más la crisis, el desempleo y la subida de impuestos que las corruptelas de unos golferas enriquecidos por los favores de políticos del PP, a los que previamente habían sobornado con regalos en dinero y en especie.

El PSOE habla de la corrupción y financiación irregular del PP, y el PP puede recordarles que en todas las casas cuecen habas y en la del PSOE a calderadas. Sobre la corrupción presente, mejor es que cada partido vaya desalojando sus miserias y a quienes las ocasionan.

¿Qué corruptos son más "honrados", los unos o los otros?

8 comentarios:

  1. no me fio de las encuestas; si hay mañana elecciones vuelve a ganar zapatitos. Me apuesto
    algo importante.
    los socialistas bajan y los otros suben, y no me fio un pelo. los socias tienen miedo a contestar la encuesta. Ya lo vereis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NOTA INFORMATIVA:
      Por un inexplicable error de Google, de mi dominio anterior “dialogosdelduero.com” se ha adueñado una empresa de Seatlle (USA)… Todo el contenido anterior y actual, entradas y comentarios, se encuentra alojado en
      http://www.dialogosdelduero.net/

      Eliminar
  2. Pues yo si que me fío de esas encuestas, y se quedan cortas. Con cualquiera que hables en la calle o en el trabajo te dirá lo que piensa realmente. Haz mañana tu propia encuesta y veras lo que pasa, y nos lo cuentas. pregunta a los unos y a los que piensan en rojo.

    ResponderEliminar
  3. Los socialistas perderán las próximas elecciones por varios motivos:

    - crisis económica
    - paro desenfrenado, con pocas esperanzas de recuperación.

    -Estatuto de Cataluña, que será declarado inconstitucional en algunas partes importantes, y el PSC le retirará su apoyo.

    - Ley del aborto (los 16 años harán daño)

    - El engaño de los 400 euros.

    - Y el otro engaño: Irak era y es una guerra contra Al Quaeda (origen del 11-M, según eso), y Afganistán no lo es (aunque esté Al Qaeda con los Taliban). ¿Cuántos españoles han muerto en lo que no es una guerra?

    ResponderEliminar
  4. Para enterado:
    Rajoy no ganará las elecciones porque tiene que eliminar la corrupción de su partido primero; además Zapatero es más guapo, da mejor el la tele, y en las fotos, incluso en las de familia, da a cada uno lo que le pidan y les hace felices, sonríe mejor, y el constitucional no dará el resultado hasta después de las elecciones catalanas, aunque sea una vergüenza.

    ResponderEliminar
  5. Las encuestas del El País:

    Día 4 de octubre de 2009:

    http://www.elpais.com/articulo/espana/PP/aventaja/PSOE/36/puntos/elppor/20091003elpepunac_7/Tes

    El PP aventaja al PSOE en 3,6 puntos: El 54% cree que ahora ganarían los populares
    “Si hoy se celebraran elecciones generales, el PP aventajaría en 3,6 puntos porcentuales al PSOE, según la estimación de voto probable realizada por Metroscopia. Hace tres meses, la ventaja era de cinco décimas menos. El dato confirma una tendencia favorable para el Partido Popular.
    …..
    La estimación de voto del PP es ahora del 41,6% y la del PSOE, del 38%. La intención directa de voto (traslación automática de la expresión de los ciudadanos) era el pasado julio 2,8 puntos superior para el PSOE y ahora es 1,3 puntos mayor para el PP.

    PP: 41´6 %.......................PSOE:38%....................Dif.: 3´6%


    Día 18 de octubre de 2009:

    http://www.elpais.com/articulo/espana/caso/Gurtel/pasa/factura/PP/elpepuesp/20091018elpepinac_1/Tes

    “El PP ha tardado cinco años en sacarle tres puntos de ventaja al PSOE en intención de voto. En las últimas dos semanas ha perdido más de uno.

    “El PP sigue por delante en intención de voto, pero los acontecimientos del mes de octubre han invertido la tendencia. El PSOE ya no baja, sino que sube (del 38% al 39% de estimación de voto en las últimas dos semanas). El PP deja de subir. Su estimación de voto está estancada desde el mes de julio (registró un 41,8%) y empieza a bajar ligeramente (41,3% esta semana).
    Siete de cada diez votantes del PP aseguran en el sondeo que se trata de un asunto, como poco, grave, y el 72% cree que está afectando a las posibilidades de Rajoy de llegar a La Moncloa. Sólo un 21% de votantes populares le quita importancia al caso. Se ha invertido además la percepción general sobre los resultados electorales. Hace dos semanas el 54% pensaba que el PP ganaría las elecciones. Ahora es el 45%. El desánimo llega a los votantes del PP y un 20% de ellos dice que volverá a ganar el PSOE.”

    PP: 41´3 %....................PSOE: 39%...................Dif.: 2´3%

    Conclusión: De acuerdo con las propias encuestas del El País, entre el 4 y el 18 de octubre el PP habría perdido 0´3 décimas. ¿Es eso más de un punto?

    Si el 45 % cree que ganará el PP, algo se cuece en las cocinas de la encuesta.

    ResponderEliminar
  6. No se si es un/a periodista el que elabora esta Página,pero si no es así, le ruego se pase por los plenos del Ayto. de Aranda e informe de la verdad de lo que allí ocurre.
    Trabajo no preparado por parte del gobierno,intentos de saltarse a la torera la falta de informes técnicos,acusaciones de que se les ha entregado a ciertos trabajadores cintas con grabaciones de opiniones de concejales...y suma y sigue que iré contando. todo esto,unos periodistas da igua si es

    ResponderEliminar
  7. Para anónimo anterior:

    Sólo he asistido a CUATRO PLENOS del Ayuntamiento de Aranda, de los que he intervenido en TRES en el turno del público asistente. Durante la actual legislatura, niguna.

    Mi opinión personal es que le nivel de la coorporación no es alto, y no lo digo en tono despectivo, sino simplemente calificativo. Pero es lo que hay y lo que nos merecemos: LAS URNAS MANDAN A PESAR DE LA RAZÓN.

    Los políticos locales tienen un problema, o lo tenemos los demás, y es su sistema de selección. ¿Por qué uno es candidato a la alcaldía y otro? Si no los eligen los afiliados, ¿Quién lo hace?¿El partido? ¿Desde dónde? Si quienes están cerca y conocen el lugar no pueden elegir a sus representantes, peor lo hará quienes están lejos y sólo se acercan a pedir votos cuando les afecta a ellos directamente, dejando que Aranda o los pueblos resuelvan sus problemas.

    La primera medida para solucionar el problema es: ELECCIONES PRIMARIAS EN TODOS LOS ÁMBITOS DE LA VIDA PÚBLICA Y POLÍTICA.

    Y como consecuencia, alejamiento de ciertos políticos "profesionales", yla llegada de otros nuevos.

    Lo digo como lo siento.

    Otra vez más, seguro

    ResponderEliminar

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados