22 de octubre de 2009

La gaviota del Partido Popular lleva plomo en las alas

Cuando el PP llegó al poder en 1996, ni levantó alfombras ni investigó a la oposición; simplemente indultó y excarceló a algunos dirigentes socialistas. ¿Pensaban que así dejarían de llamarles fachas y franquistas los que podían presentar un listado tan completo y sugerente como el de los populares, de descendientes y beneficiarios del franquismo?
Pero los socialistas les siguieron llamando lo mismo , y los populares no respondían...Callaban y miraban para otro lado, como si no fuera con ellos.





Llegaron las elecciones de 2000 y el PP ganó por mayoría absoluta, a pesar de la coalición  parcial formada por PSOE e IU. Esta fue la señal de alarma para la izquierda, y para los nacionalistas, y lo que forzó la formación de una estrategia que llegara a desalojar al Partido Popular del poder.

El accidente del buque "PRESTIGE" en "la costa da morte" gallega propició la creación de la plataforma "NUNCA MAIS", que sirvió para culpabilizar al PP del desastre ecológico, y llenar de denuestos e insultos a sus miembros.


Pero los dirigentes populares siguieron sin responder. Permanecieron mudos, esperando que amainase el temporal. Ni siquiera sacaron a pasear el accidente del "MAR EGEO" ocurrido en La Coruña en 1992. Sus militantes tampoco recibieron explicaciones.


En 2003, Aznar apoyó la invasión de Iraq, con foto de las Azores incluida. Tras las hostilidades, llegó el buque enfermería "GALICIA" y soldados para la reconstrucción del país. Se desencadenó otra nueva campaña contra el PP, con los del "NO A LA GUERRA", entre los que participaron muy activamente los auto denominados "intelectuales y mundo de la cultura", los mismos que en 1990, y con motivo de la Guerra del Golfo (I Guerra de Iraq) guaradaron silencio ante el envío de tropas de reemplazo españolas.

Y mientras tanto, los dirigentes populares, con opiniones favorables y contrarias al apoyo de esa intervención, recibieron toda clase de insultos entre los que sobresalían "asesinos" y "colaboradores de asesinatos", y callaron ante la sociedad y callaron ante sus militantes.


El 11 de marzo de 2004, se produjeron los atentados de Atocha: 192 muertos y más de 1500 heridos. En vísperas de las elecciones generales, la "agit prop" de la izquierda, al grito de "QUEREMOS SABER LA VERDAD", culpabilizó de nuevo al PP de estos terribles actos terroristas, por su apoyo a la intervención en Iraq, asediando incluso las sedes de los populares y agrediendo a algunos de sus dirigentes.





A pesar de no haberse demostrado la relación causa efecto apoyo intervención y atentados, de no conocer al día de hoy a los autores intelectuales de la masacre, de ignorar quiénes y cuántos fueron los que pusieron las bombas, de no saber cómo estaban confeccionadas ni cuál fue el explosivo utilizado (aún no se han presentado los informes técnicos periciales del laboratorio TEDAX de la U.C.D.E. sobre los restos de los focos de explosión de los trenes ni los vídeos de la Pericial), de no haberse explicado la curiosa aparición de la bolsa mochila nº 13 de la comisaría de Vallecas la madrugada del día 12, llave que abrió la vía islamista; a pesar de no haber explicado el descubrimiento del Skoda Fabia en la estación de Alcalá meses después, prueba aceptada en el Auto sobre el Sumario 20/2004 y desechada durante el Juicio de la A. Nacional, y de no haber detenido aún a los profanadores del cadáver del Geo Torronteras, y de tantas y tantas dudas que crean incredulidad razonable, los dirigentes populares guardan silencio.



El PP fue acusado de mentir, y de aprovecharse del terrorismo. El que fuera Ministro Portavoz del Gobierno de los GAL, Pérez Rubalcaba, declaró solemnemente en TV, la noche del día 13, que "los españoles se merecen un gobierno que no les mienta". Hoy hay que recordarle al autor de tan histórica frase que no decir la verdad en el Parlamento debe conllevar la dimisión inmediata y ponerle de manifiesto su última actuación. El día 14 de de octubre, el diputado del PP Ignacio Gil Lázaro, le preguntó a Pérez Rubalcaba sobre el tema del chivatazo FAISÁN (ocurrido en 2006), y éste explicó que al Inspector y al grupo que lo investigaron se les concedió la medalla al mérito policial con distintivo rojo en 2006 y no fue por ese asunto, sino porque "resolvieron un caso complicadísimo que es el robo de cocaína en una comisaría de Sevilla". Dicho lo cual, el Ministro descansó...Lo sorprendente del tema es que el robo de cocaína fue descubierto en 2008.

El día 14 de marzo se celebraron las elecciones generales y el PP las perdió, por lo que fue desalojado del poder.

Pues a pesar de todo lo anterior, los dirigentes populares no han querido saber lo que realmente ocurrió, y parece que tampoco lo desean. Han querido pasar página y olvidar; han callado ante la sociedad y ante sus militantes. Y los socialistas, en cambio, nunca pierden la ocasión para recordarles su actuación durante esos días para zaherirles y avergonzarles.

Y aún así, los dirigentes populares siguen callando...Para dar explicaciones, ni están ni se les espera; prefieren que cada uno sobrelleve la situación lo mejor que pueda, que estos temas desgastan. No es bueno para la salud, y es preferible olvidar recuerdos amargos.

Han pasado los años, ha aparecido una nueva experiencia desagradable, el virus GÜRTEL, que puede terminar en pandemia corrupta, si no se ataja. El comportamiento de los dirigentes populares, después de tanto entrenamiento, sigue siendo el mismo: el silencio por respuesta.

13 comentarios:

  1. Un blog interesante pero demasiado denso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NOTA INFORMATIVA:
      Por un inexplicable error de Google, de mi dominio anterior “dialogosdelduero.com” se ha adueñado una empresa de Seatlle (USA)… Todo el contenido anterior y actual, entradas y comentarios, se encuentra alojado en
      http://www.dialogosdelduero.net/

      Eliminar
  2. Yo pensaba que le tema del ll-M se había cerrado ya con el juicio.

    ¿Qué pasa, que continua?

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el trabajo: se necesitarán horas y días para leerlo y pensarlo.

    De todas formas el material queda para el que quiera profundizar.

    Me parece muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Me interesa el tema del 11-M, pero en profundidad, no como opiniones a favor y en contra.

    ¿Se pueden tratar temas concretos? Espero que sí.

    ResponderEliminar
  5. Una pregunta por si alguien sabe contestarla:

    Cuantos suicidas musulmanes de los que se inmolan con las sbombas aparecieron en los trenes de Atocha.?

    ResponderEliminar
  6. Los atentados se hicieron porque Aznar mandó tropas a Irak, y apoyó la invasión de las tierras de Sadam Hussein, y los moros se vengaron con esas bombas.

    ResponderEliminar
  7. Los jefes del PP están como aco..modados, están como a co...acontecidos o algo así. Es cierto, no dan la cara, y a Arand solo vienen a pedir el voto antes de las elecciones. Están eso, aco..., acoger votos.

    ResponderEliminar
  8. No le deis mas vueltas al 11-M. Ha habido una sentencia de la A. N., y la ha confirmado el Supremo en gran medida.

    "ROMA LOCUTA, CUASA FINITA".

    Sólo queda Estrasburgo, y parece que irán algunos condenados con sus defendidos: Rachid Aglif y su abogado Andreas Chelaris, de momento, decía la Gaceta del lunes 26 pasado.

    ResponderEliminar
  9. Para el anterior:

    "Roma locuta, causa finita"

    Un lapsus lo tiene cualquiera, y si no que se lo pregunten a Zapatero, cuando dijo que estábamos para...

    ResponderEliminar
  10. Contestación a varias preguntas(dentro de lo que cabe, de lo que puedo y de lo que sé):

    1.- Creo que el tema del 11-M aún no ha terminado. Pueden pasar incluso años,porque aún hay preguntas sin respeusta. Es cierto que hay
    Sentencia del Supremo, pero todavía quedan flecos.
    Creo que la Sentencia contra S. Manzano, y la tramitación de la Denuncia contra él y contra la Perito del laboratorio de los TEDAX, puesta por una Asociación de Víctimas, sigue su curso...Pueden llegar a Estrasburgo algunos abogados defensores , y el tema de la destrucción de los trenes causa perplejidad. No sé lo que puede pasar ni dónde puede llegar.

    2.- ¿Por qué no vamos a poder tratar ese tema , dentro de los límites de los conocimientos que podemos aportar, que no serán muy importantes aunque resulten interesantes?

    3.- No hubo ningún suicida en los trenes de la muerte de Atocha. No hubo ningún islamista suicida. Ese fue uno de los bulos interesados lanzados por la SER- y repetido por algún ilustre personaje. No hubo ninguno de esos suicidas rasurados y con varias capas de calzoncillos blancos.

    4.- Creo que no hubo relación cuasa-efecto Iraq-atentados. En la Sentencia del Tribunal presidido por el Juez Bermúdez sobre el 11-M no se considera, ni como hecho probado ni como nada. ¿Alguien podría encontrarlo?

    Otro día más.

    ResponderEliminar
  11. No creo que a los moros se les ocurriera hacer el atentado en esa fecha tan proxima a las elecciones.

    Se ha hablado de intervención de alguna forma de servicios secretos de otros países, e incluso de...

    Alguien sabe algo concreto?

    ResponderEliminar
  12. Acabo de leerlo: que es eso del descubrimiento del descubrimiento del skoda Fabia en Alcalá, y de lo que sigue, si puede saberse...solo por curiosidad.

    Gracias.

    Esperando respuesta...

    ResponderEliminar

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados