27 de marzo de 2023

DEBATE SOPORÍFERO EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Dice Cruz Varela, en su carta de hoy, que el debate sobre la Moción de Censura presentada por VOX al contra el Presidente Sánchez, con Tamames de candidato, fue soporífero. Y puede ser cierto, ya que algunos discursos además de largos, fueron tediosos y repetitivos. Pero también tuvo su parte divertida.

Desde el mismo momento del anuncio de la presentación de dicha Moción de Censura se calificó el hecho (y derecho constitucional) de “show, esperpento, espectáculo ocioso, pérdida de tiempo y atracción de circo”,  amén de algunas otras nominaciones poco respetuosas…

Lo irónico del caso es que por la pasarela del “show” desfilaron todos los artistas, activa o pasivamente, luciendo "algunos y algunas" sus más vistosas galas de fiesta; que del “espectáculo ocioso con pérdida de tiempo” ningún orador acortó sus tiempos de intervención, y que en su despectivo "circo" no faltaron sus personajes más representativos como equilibristas, escapistas, magos, malabaristas, mimos,  y ventrílocuos…Cada cual desempeñó su papel...

Don Jacinto Benavente,  con Los intereses creadosy sus personajes Crispín y Leandro, se adelantó más de cien años al esperpento actual, monumento a la hipocresía y a la incongruencia,  en el que todos criticaron la Moción, pero todos participaron en ella. Y su espectáculo por el afán de obtener su alícuota parte de intereses previstos y deseados en las próximas convocatorias electorales.

 ======================

DEBATE SOPORÍFERO EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

(Resumen de títulos y contenidos)

El pasado 22 de marzo se celebraron las siguientes intervenciones:

- Sánchez y Díaz lanzaron su inútil perorata.

- El citado Presidente aprovechó las intervenciones de Tamames y Abascal para hablar durante casi tres horas y atacar a Feijóo.

- Permite que la vicepresidenta utilice el debate como plataforma de lanzamiento de “SUMAR” frente a Podemos.

- Tamames se limita a leer su discurso y Vox no consigue convencer a ningún partido para que apoye candidato.

- El Presidente del Gobierno utiliza la mención inútil de Vox para agitar y permite a la vicepresidenta segunda a subir a la tribuna para catapultarse como líder del espacio a la izquierda del PSOE.

- Sánchez y Díaz lanzan ya su ticket electoral.

- Todos utilizaron a Tamames; Vox para saborearse a sí mismo y Sánchez para boxear con el fantasma de Feijóo.

- Doble censura de Tamames al Presidente. Rechaza al Gobierno por su intento de "control".

- De la Justicia, pide un pacto de constitucionalistas por "La Concordia” y reprocha los "tochos" del presidente.

- "Trabajo muy sincronizado”: Sánchez regaló un altavoz a Díaz para presentar su proyecto, mientras recibía halagos de IU y los Comunes, con apoyos de los errejonistas y silencio de los "morados".  

Atentamente.

José Tomás Cruz Varela

Ex Director de RR.HH. Málaga.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados