20 de abril de 2022

UNA CONSIDERABLE MAYORÍA ESTIMA A FEIJÓO COMO "PRÓXIMO PRESIDENTE DEI PAÍS”

Cruz Varela toma nota de ciertos sondeos demoscópicos para mostrarnos al nuevo presidente del Partido Popular como un líder mejor valorado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Dado el descrédito al que habían llegado Casado y Egea, no le será difícil a Feijóo remontar la situación, ya que caer más bajo parece imposible y si además cuenta a su favor con unos incontestables avales de buena gestión. Y es que el presidente popular será el candidato con una experiencia positiva en el ejercicio del poder superior a los demás.

Además de su pragmático “Primum vivere, deinde philosophare” subyacente en su objetivo de solucionar el problema económico de los ciudadanos, Feijóo no deberá descuidar la batalla cultural contra la izquierda si no quiere terminar como Rajoy. Y si cierto es que el principio se le presenta feliz, será el final quien le juzgue y valore.

===================================

UNA CONSIDERABLE MAYORÍA ESTIMA A FEIJÓO COMO "PRÓXIMO PRESIDENTE DEL PAÍS”

(De mi puño y Tekla)

Recientemente, tras el Congreso celebrado en Sevilla, lo españoles sitúan a Feijóo como el líder político con más opciones de ser el próximo presidente del Gobierno por encima de Pedro Sánchez. Lo cierto es que desde que el presidente de la Xunta de Galicia confirmó que iba a postularse para liderar el PP, el partido no ha hecho más que remontar. Y ahora, pocos días después de coronarse como nuevo presidente de los populares en el congreso de Sevilla, el acelerón del PP ha sido notable.

Con estas cifras de estimación de voto y de escaños, el bloque de PP y Vox se alzaría con los 168 diputados (27 más que ahora), mientras los que el que forman el PSOE y Unidas Podemos suman 131 escaños (24 menos). Este panorama dejaría en una situación muy complicada a Pedro Sánchez, porque necesitaría pactar con prácticamente toda la fuerza política del Congreso que no fueran PP y Vox para construir una nueva mayoría.

En cuanto a la valoración de ideas. Feijóo tiene la capacidad de causar una buena impresión en el electorado socialista. Es uno de los motivos que explican que sea el más valorado por los españoles. Feijóo es el único líder político que aprueba en una franja de edad. En concreto recibe una puntuación de 5,6 por parte de los mayores de 65 años, por un 4,1 que le dan a Sánchez. Por su parte, Unidas Podemos se mantiene en una línea bastante estable. Hoy están en un 10,6% que es un porcentaje similar al que mantienen hace varios meses y que le reporta 25 diputados.

En otro orden de cosas, el advenimiento de Feijóo ha devuelto la auténtica ilusión al electorado del centro derecha con todas sus consecuencias positivas y ascenso en la intención de voto a escala nacional, así como el extremar la prudencia y sobre todo darse prisa en la rehabilitación de su proyecto sólido. El efecto del nombramiento de quien lleva apenas dos semanas al frente del PP se manifiesta en que ya el líder mejor valorado por los españoles.

Se confirma el agotamiento inútil del sanchismo que no ha conseguido realizar prácticamente nada. El todavía presidente de la Xunta ha enterrado ya la era de Casado. Y a sus adversarios, como gesto de desesperación solo les resta gritar: “¡Que viene la ultraderecha!”.  

Atentamente.

José-Tomás Cruz Varela

Ex Director de RR.HH MALAGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados