14 de enero de 2022

PRESUNTA CORRUPCIÓN SINDICAL

Nos trae hoy José-Tomás Cruz Varela un episodio de presunta corrupción del sindicato socialista U.G.T. y a la vez nos informa de que no es la primera vez que tal sindicato se ve envuelto en turbios asuntos de dineros. ¿Será una casualidad de que en la mayoría de ellos aparezcan las subvenciones?

Ante esta situación no está de más preguntarse con qué fin se subvenciona a un sindicato  si es capaz de sustentarse con las cuotas de sus afiliados y si no lo es, por qué mantenerle activo artificialmente con el dinero de todos.

¿A quién le interesa  realmente la subsistencia de un sindicato subvencionado? No es difícil comprobar que la independencia de un sindicato es inversamente proporcional a la cantidad de fondos públicos que recibe. A mayor subvención, menor independencia y viceversa.

================================

PRESUNTA CORRUPCIÓN SINDICAL

(De mi puño y tekla)

Recientemente y con escaso eco en los medios, surgió en Madrid en torno a la central sindical UGT, un escándalo relacionado con una lista de corruptelas protagonizada por los principales sindicatos españoles. Un goteo constante de delitos a costa de subvenciones públicas que han degradado su imagen y función.

Ante tal situación, lo suyo demandará un gran trabajo de regeneración por parte de los sindicatos, para que los ciudadanos vuelvan a confiar en los agentes sociales que aspiran a representar a los trabajadores. Actualmente, ni siquiera está claro, a la luz de lo sucedido, si dichos trabajadores son reales o ficticios.

En concreto, el secretario general de UGT Madrid, López Reillo, dimitió tras denunciar una trama de desvío de fondos de Fogasa. En el cargo desde el 2016, asegura haber descubierto ahora una estafa de hasta dos millones de euros que implicaría a sindicalistas y entidades bancarias para pagar a empleados que nunca existieron.

Resulta incomprensible que una organización que vive de subvenciones públicas se permita tal nivel de sordidez. ¡Para qué evocar la corrupción en Andalucía o la condena de UGT en Asturias por fraude sistemático en las ayudas!

Cada vez más, los sindicatos son percibidos como grupos sectorizados y anacrónicos al servicio de sus cúpulas e intereses de parte. El desprestigio es notorio y los trabajadores juzgan a muchas entidades de forma distinta y en múltiples y lamentables aspectos....

Atentamente.

 José- Tomás Cruz Varela

Ex Director de RR.HH. Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados