26 de enero de 2022

EXCÉNTRICO BORIS JOHNSON

 Serán los analistas quienes más pronto que tarde nos expliquen la evolución política de Boris Johnson y la pérdida del enorme caudal de confianza conseguido por su buena gestión como alcalde de Londres, determinante para la obtención del 43,6% de los votos en las elecciones generales de 2019 con lo que ese volumen de voluntades representa.

No resulta descabellado pensar que su compleja y azarosa personalidad y su pintoresco comportamiento, su gestión del Brexit y de la pandemia, y las fiestas extemporáneas que apunta Cruz Varela le hayan llevado a la crítica situación en la que en estos momentos se encuentra.

Y hasta es posible que se haya contagiado de "hibris" (“hybris” (ὕϐρις), desmesura del orgullo y la arrogancia) y le haya conducido a la situación a la que llegan ciertos políticos cuando ejercen el poder, inducidos por ese mal. Los antiguos griegos sabían lo que les ocurría a quienes transgredían los límites marcados y eso les invitaba a vivir de acuerdo con lo que Eurípides les había avisado siglos antes: «Aquel a quien los dioses quieren destruir, primero lo enloquecen». Y es que tras un baño de realidad queda al descubierto el grado de esa locura (políticamente hablando, se entiende) al que ha llegado. La ambición y la soberbia suelen ser dos armas poderosas para conseguirlo.

=====================

EXCÉNTRICO BORIS JOHNSON

(De mi puño y tekla)

 Da la sensación de que al peculiar primer ministro Boris Johnson parece haberle gustado siempre el desplazarse cuesta abajo y sin frenos, lo que implica que como líder cada vez expresa peor sus propósitos y se aleja de la estabilidad necesitada.

Recientemente se le embrollaron los documentos de su discurso anual de la Patronal Británica (CBI), improvisando un balbuceo sobre Peppa Pig (personaje de la televisión infantil), pidiendo perdón varias veces para poder continuar.

Su espectáculo no era nada nuevo debido a su manía de adornar sus comparecencias con excentricidades y ocurrencias que cada vez cosechan menos ingenio y reconocimiento público.

Tan especial actitud está provocando más divisiones dentro y fuera de su partido, lo que le acarrea las consiguientes consecuencias que puedan afectarle personal y políticamente.

En línea similar, las presiones por el escándalo de las fiestas en su residencia oficial en medio de las restricciones durante la pandemia, llevaron al "premier" a caminar sobre la cornisa, a tal punto que no se descarta que los conservadores inicien un proceso interno para su destitución. Basta que cincuenta y cuatro "tories" presenten una carta para que se active el proceso de pérdida de confianza y retirada del poder.

El primer ministro BJ presume del "fantástico éxito" de la dosis de refuerzo. Pero todo puede precipitarse si se pone en marcha el mecanismo de la moción de censura y asunto quede terminado.

Atentamente.

José-Tomas Cruz Varela

Ex Director de RR.HH. Málaga.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados