7 de octubre de 2017

LO QUE SUCEDA MAÑANA, POSIBLEMENTE MARQUE NUESTRO FUTURO

El artículo de nuestro colaborador  José-Tomás Cruz Varela me llegó horas antes del pretendido y esperpéntico referéndum, realizado de la forma más chapucera posible. El título contenía ya  una premonición: lo importante no era lo que ocurriera el día 1 de octubre  sino todo lo que vendría después. Y eso es lo que estamos viendo y viviendo.

Muchas cosas sucedieron ese día, sobresaliendo entre todas la manipulación efectuada por los organizadores  que consiguió apoderarse de la iniciativa ante un gobierno español silente en la Moncloa. 

Pero el vértigo de una declaración de independencia unilateral que dejaría fuera del paraguas de la Unión Europea  a esa hipotética república catalana ha hecho que las empresas financieras se trasladen a territorios más seguros. Y si a eso unimos la movilización, mucho mayor de lo esperada,  de la sociedad silenciosa que quiere seguir siendo española y continuar unida, podremos observar que las cañas de los independentistas se les están volviendo lanzas, a pesar de la inacción del Presidente Rajoy

El día después ha empezado y,  desde luego, está marcando nuestro futuro, el de todos…
=============================


LO QUE SUCEDA MAÑANA, POSIBLEMENTE MARQUE NUESTRO FUTURO
(De un puño y tekla)
   Hasta el último momento, el Gobierno catalán ha vivido empecinado en hacer caso omiso de la ley, y como consecuencia, pretender mofarse de los españoles, gentilicio que han enseñado a utilizar a los niños catalanes despectivamente y como insulto. Algo similar, salvando las distancias, a las esperpénticas urnas adquiridas en China.

   A ciencia cierta, nadie puede asegurar lo que sucederá mañana en Cataluña. Instalados en la duda, sus ciudadanos se reparten entre el “sí” de los independentistas y el “no” gubernamental. No obstante, en declaraciones efectuadas a última hora por miembros de la ANC, considerarían un éxito el que  acudiera un millón de votantes contra los 2 ó 3 que lo hicieron en el 9-N.

   A estas alturas, Puigdemont, ya no puede retractarse, como tampoco puede negarse la existencia en Cataluña de una sólida inclinación separatista y así continuará mientras en la escuela pública se mantenga tal tendencia. De ahí que, aun cosechándose mañana un auténtico fracaso, pronto  volverán a intentarlo.

   En esta ocasión, el Gobierno continúa ha continuado manteniendo que no habrá referéndum aunque no se faciliten detalles. Desde La Moncloa comienza a filtrarse que se producirá un remedo de votación, dejando muy claro que Rajoy ya ha renunciado a negociar con Puigdemont.

   En el resto del mundo nos observan consternados ante la payasada que se ha montado en España, corriente que comparte la sociedad española ante semejante esperpento, limitándose el Gobierno a amenazar a los sediciosos sobre su responsabilidad personal y patrimonial, a lo que a los miembros de ANC y Omnium les importa un bledo, reafirmándose en que no admitirán negociación alguna.

   No deberíamos olvidar que la Transición nos devolvió a los españoles el derecho a decidir y a convivir en paz, convirtiéndonos en ciudadanos libres y dotados de una Constitución modélica y formando parte de Europa con todos los merecimientos y reconocimientos.

Atentamente.

José-Tomás Cruz Varela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados