17 de abril de 2017

SUSANA DÍAZ, PURO POPULISMO Y CUTRE DEMAGOGIA

Dentro de poco tiempo,  el PSOE celebrará elecciones primarias, y sus militantes podrán elegir entre los tres candidatos  presentados, lo cual no quiere decir que sean los tres mejores posibles.
No cabe duda de que España necesita un PSOE con visión de Estado y ajeno a extraños pactos con fuerzas políticas contrarias. ¿Será Susana Díaz la candidata ideal? Nuestro colaborador  José-Tomás Cruz Varela la describe desde el punto de vista de un ciudadano que conoce por los efectos de sus políticas, puesto que vive en Andalucía. No obstante, cuando cruce Despeñaperros se harán más tangibles sus virtudes y sus carencias. Unas y otras se pondrán de manifiesto aunque no se quiera.
.......................................................
SUSANA DÍAZ, PURO POPULISMO Y CUTRE DEMAGOGIA
(De mi puño y tekla)
 El gran problema de Susana Díaz se basa en una extraña mixtura en la que intervienen la  fragilidad de su débil personalidad, manifiesta ambigüedad, ignorancia y escasa talla política. Su identificación con la ideología socialista está directamente relacionada con el populismo y clientelismo que tan hábilmente administra y reparte entre sus fieles seguidores,  todo ello unido a su desastrosa gestión económica. Un país no puede ser gobernado a golpe de regalar lisonjas y abrazos a diestro y siniestro, abusando de una cutre demagogia barata que nada aporta y menos soluciona. La simple contemplación del índice de paro andaluz refleja el despropósito que ha supuesto la gobernanza de la comunidad más poblada de España.

 Esperemos que la Gestora interprete con el rigor y seriedad requeridos su papel de neutralidad entre los tres candidatos, cuya única finalidad debe consistir en devolver a su militancia el socialismo que merecen ideológicamente. Susana no solo será cuestionada en esta batalla por el resultado en las primarias, sino  por su inoperancia para continuar en la presidencia de la Junta de Andalucía. Llegada es la hora de terminar con esta ominosa etapa y situar en su lugar a la persona adecuada para tal responsabilidad.

Tras dedicarle una década para terminar Derecho, dos años después ya era secretaria de Organización de las Juventudes Socialistas, encajando perfectamente en el funcionamiento y régimen clientelar del partido. Dotada de cierta socarrona soberbia, desde un principio, cortita de escrúpulos y moviéndose siempre por intereses personales, resulta implacable con sus adversarios a los que no perdona, características que no dicen mucho en su favor, siendo considerada fuera de Andalucía como una mediocre presidente de Comunidad, calificativo con el que encaja a la perfección.

Aunque lo deteste, Susana Díaz debería asumir humildemente que la voluminosa cifra de paro de su Comunidad, es el vivo retrato de su desastrosa gestión. El mantenimiento de ciertas e ineficaces empresas públicas para atender las necesidades y sueldos de sus protegidos es vergonzoso y el frustrante y elevado desempleo andaluz, la demostración de la vulnerabilidad económica, política y social de la citada política, que nunca ha podido ni sabido solucionar. Permitir que políticos con las limitaciones como las exhibidas por la regidora andaluza, supone un tremendo riesgo para el país.

De cualquier forma, la osadía, soberbia y ambición de muchos de nuestros políticos carecen de metro y mediada. Algo que no se entiende, dado que en sus respectivas formaciones políticas, cuentas con personas dotadas de excelente preparación. conocimientos, experiencia y acrisolada honradez par ocupar los mayores puestos de responsabilidad y que, incompresiblemente, son otorgados a personajes de dudosa calificación. cuyos resultados todos conocemos y padecemos...No es admisible asumir que una política incapaz de solucionar los problemas de su propia región, pueda optar nada menos que a la secretaria general del socialismo español. Tristísima la terna que se nos presenta para las primarias del PSOE. En opinión de la mayoría de los ciudadanos la calidad de sus candidatos ofende, y algo más: ¿nos explicarán de verdad, como y de donde, saldrá el dinero para financiar las respectivas campañas de los tres candidatos, o nos tomarán una vez más por gilipollas?......¡¡Tiempo al tiempo!!

Atentamente.

José-Tomás Cruz Varela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados