1 de junio de 2015

¡¡MARIANO, SÉ FUERTE!!

 Han pasado las Elecciones Municipales y las Autonómicas en trece Comunidades, y comienza la larga precampaña que nos llevará a las Generales de noviembre. Las miradas del partido en el Gobierno y las de la Oposición se centran en el Presidente, Mariano Rajoy,  en sus acciones u omisiones y en sus silencios. Todos esperan de él  más obras que palabras y muchos intentan, con poco éxito, introducirse en su inexcrutable estado anímico. ¡Seguro que necesita el apoyo de sus colaboradores y seguidores!

El colaborador de este blog, José-Tomás Cruz Varela, nos ofrece hoy su personal visión con un artículo conciso y acertado,como podrá comprobarse.
....................................


Con el ruego de su publicación en la Sección de Cartas al Director, como artículo de opinión o colaboración.

¡¡MARIANO, SE FUERTE!!
(De mi puño y tekla)

    No es acertado ni oportuno el pretender vincular, como se está haciendo, la victoria del partido conservador en el Reino Unido, con los resultados que pueda obtener el PP en las próximas elecciones generales a celebrar a finales del presente año, entre otras razones, por la diferencia existente entre los sistemas electorales, situación e idiosincrasia de ambos países. Convendría resaltar que la confianza recibida por Cameron  en estos comicios, ha sido  muy superior a la esperada.

     En sentido contrario, los sufragios logrados por los laboristas quedaron muy por debajo de sus expectativas, habiéndose demostrado su total incapacidad para ofrecer y convencer con su modelo económico-social, recibiendo un mayúsculo castigo que provocó que el líder de la oposición  presentase incluso su dimisión antes de finalizar el escrutinio.

     Indiscutiblemente los dirigentes conservadores han sabido seducir a los votantes dudosos, algo clave en las presentes elecciones, vendiendo habilidosamente los resultados económicos de los últimos años tras los duros recortes efectuados y valorando la importancia de la moderación y la continuación, crucial en un sistema de mayoría simple por circunscripción como es el británico.

     Muchas veces, equivocadamente, se otorga a las opiniones de personajes relevantes, actores, escritores, etc,  una influencia sobre la orientación del voto ciudadano inexistente. Las encuestas, deben interpretarse como sondeos o corrientes de opinión y punto. Es más, últimamente los votantes se sienten molestos y pretendidamente manipulados al comprobar las tremendas diferencias existentes entre las distintas encuestas, dependiendo que quien las encargue, paga, o en que medio aparecen publicadas.

     Retornando al paralelismo apuntado en el primer párrafo, la frase que perfectamente podría haber pronunciado Cameron de “O yo o el caos”, cabria ser utilizada igualmente por Rajoy, si su partido no estuviese acribillado por efecto de la corrupción. Una vez perdidas confianza y credibilidad, la  recuperación de ambos valores es prácticamente imposible.

     Los populares pretenden convencer al electorado con su lema de “El PP ha salvado España” y lo cierto es que las declaraciones grandilocuentes ya no están de moda, como tampoco  es apropiado el tratar de inocular pánico hacia las nuevas formaciones políticas emergentes. Tales estrategias son insuficientes para que Rajoy pueda acceder a una segunda legislatura.

     Quizá no sea demasiado tarde para cambiar o incluir a nuevos asesores que aporten otras ideas que no se centren  en recurrir exclusivamente y repetir hasta el aburrimiento  los mantras macroeconómicos y la creación de empleo que,  descaradamente, se están adjudicando cuando dicho mérito corresponde a nuestros esforzados empresarios.

     Aunque resulte  doloroso el reconocerlo, la pléyade de sinvergüenzas y corruptos es noticia diaria en los medios de comunicación, y la sociedad española  que nos idiota aunque algunos lo piensan, no  es rencorosa pero gozan de una memoria privilegiada, esencialmente a la hora de votar. Ahora sería el momento en que el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, le enviara un SMS al Sr. Rajoy con el siguiente texto: ¡¡Mariano, se fuerte!!

Atentamente.

José-Tomás Cruz Varela
 ........................... 


Próximamente publicaremos su análisis sobre el proceso electoral pasado, y aprovechamos la ocasión para agradecerle su valiosa colaboración.



4 comentarios:

  1. Se fuerte Mariano que todavia te falta lo peor

    ResponderEliminar
  2. Rajoy no puede fiarse de una recuperación como Cameron en GB porque aquí tenemos un sistema elctoral muy diferente. si hubiera sido igual le habrían ido mejor las municipales y autonómicas. El PP ha ganado pero ha perdido votos y poder.

    Una buena parte de culpa la tiene el PP por amagar y no hacer, por querer cambiar la ley electoral y no hacerlo, pues ahora a cargar con las consecuencias.
    El artículo del Sr. Cruz Varela es notable

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien creo como el autor que Rajoy quiere enviar un mensaje a la ciudadanía: "O Yo o el caos", y que los españoles lo han entendido que el caos está fuera y dentro del PP. Todo es un caos y no saldremos del caos. Por eso nos da lo mismo que nos da igual, caos con unos y caos con otros.

    ResponderEliminar
  4. Al PP le ha fastidiado mucho la corrupción de unos y el silencio de los que lo sabían y han callado para que no se sabria y no perjudicar al partido y asi se han perjudicado todos al final. Lo mejor para evitar eso es no consentir la corrupcion en los mismos del partido,y asi no pagar justos por pecadores porque tan culpable es que la hace como el que lo oculta. Con las cuentas claras no hay problemas y hay problemas cjuando no estan calras y hay pagos raros y sobresueldos y comisiones y sobres y lo que ni se sabe

    ResponderEliminar

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados