12 de enero de 2015

Dos situaciones con mensaje

Circula por Internet una supuesta carta del Ministro de Defensa de Canadá que ha dado la vuelta al mundo y aún sigue haciéndolo, porque su contenido no deja indiferente a nadie. Ni siquiera se sabe que sea auténtica. No hay duda, en cambio,  de que su acción de Gobierno  fuera controvertida. Curiosamente,  esta misma carta fue atribuida años antes a Don Rumsfeld,  como podemos comprobar  con este enlace. Tampoco sabemos que ésta sea verídica. 

Esta sería la traducción a la supuesta carta del Ministro canadiense:.
Se dice que a mediados de 2011, una libertaria canadiense escribió cartas al Gobierno canadiense, quejándose del trato dispensado a los insurgentes detenidos (terroristas) que estaban retenidos en las instalaciones del  “Sistema Correccional Nacional de Afganistán”. Ella demandaba una respuesta a su correspondencia, y la recibió:

"Cuartel de la Defensa Nacional. M Gen George R. Pearkes Bidg., 15NT. 101 Colonel By Drive. Ottawa, ON K1A OK2, Canadá.

Estimada ciudadana preocupada,
Gracias por su nueva carta en la que expresa su profunda preocupación por el trato a los terroristas  de los Taliban y Al Qaeda, apresados por las Fuerzas Canadienses, entregados después al Gobierno de Afganistán y que están siendo actualmente custodiados por los oficiales afganos en las instalaciones del “Sistema Correccional Nacional de Afganistán”.

Nuestra Administración se toma con seriedad estos asuntos y sus opiniones fueron escuchadas alto y claro aquí en Ottawa. Usted se alegrará al saber que gracias a las inquietudes de ciudadanos como usted, estamos creando aquí en el Departamento de la Defensa Nacional una sección que se llamará Programa para “Progresistas Responsables de Asesinos”, o L.A.R.K en su forma abreviada (Liberals Accept Responsability for Killers”).

De acuerdo con las directrices de este nuevo programa hemos decidido apartar un terrorista y colocarlo bajo su cuidado personal. Su particular detenido ha sido seleccionado y está programado su transporte bajo escolta fuertemente armada hasta su residencia en Toronto el próximo lunes.

Ali Mohammed Ahmed Mahmud (puede llamarle simplemente Ahmed) estará cuidado de acuerdo a los criterios que usted personalmente demandaba en su carta de protesta.

Probablemente sea necesario que usted contrate algunos ayudantes. Semanalmente haremos inspecciones  para asegurarnos de que los criterios de trato con Ahmed sean los correspondientes a esos que tan vehementemente usted recomendaba en su carta.

Aunque Ahmed es sociópata y extremadamente violento, esperamos que su sensibilidad a la que usted se refería como su “problema de actitud” le ayude a superar esos defectos de carácter. Quizás tenga usted razón al describir esos problemas como meras diferencias culturales.

Nosotros comprenderemos que Usted planifique  el ofrecer ayuda sicológica y educación  en el hogar. Su terrorista adoptado es extremadamente hábil en el combate cuerpo a cuerpo y puede acabar con una vida humana con objetos sencillos como un lapicero o un cortaúñas.

Le advertimos que no le solicite que demuestre estas habilidades en la próxima sesión de yoga. Avise, por favor, a los amigos judíos, vecinos o familiares que su huésped podría alborotarse e incluso ponerse violento, pero nosotros estamos seguros que usted podrá razonar con él. También es  un experto en la fabricación de una amplia variedad de artefactos explosivos con productos comunes caseros, por lo que usted  debería mantenerlos bien cerrados con llave a no ser  (en su opinión) que eso pueda ofenderle.

Ahmed no querrá relacionarse con usted o con sus hijas (excepto sexualmente) puesto que él considera a las mujeres como una forma infrahumana de su propiedad, por lo que no tienen derechos ni negarse a sus exigencias sexuales.

Este es un aspecto muy sensible para él y se le han conocido tendencias violentas respecto de las mujeres que no cumplan con las normas del nuevo vestir que él recomendará como la vestimenta más apropiada.  Estoy seguro que usted  volverá a estar contenta con el anonimato  permanente ofrecido por el burka. Solamente recordar que  todo esto es parte del “respeto a su cultura y sus creencias religiosas” como usted describía en su carta.

Gracias de nuevo por su preocupación. Nosotros la apreciamos verdaderamente cuando personas como usted nos mantiene informados sobre el modo correcto de hacer nuestro trabajo y tratar a nuestro querido amigo. Ten buen cuidado de Ahmed y recuerda que estaremos vigilando.
Buena suerte y que Dios la bendiga.
Cordialmente, Gordon O´Connor Ministro de Defensa Nacional. 
000000000000000000000000000000
NOTA PREVIA: Ante todo, hacer constar que el personaje, real o ficticio al que se refiere la carta anterior no tiene nada que ver con los inmigrantes que llegan a las fronteras españolas de Ceuta y Mellila, que no traen bombas, sino hambre y ganas de mejorar sus vidas.
_________
 

El Ministro del Interior de España, Fernández Díaz, sobre las denuncias reiteradas contra la devolución de los inmigrantes que sean interceptados saltando las vallas de Ceuta o Melilla, práctica que se legalizará mediante una reforma de la Ley de Extranjería introducida en el proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, declaró:

"Desde despachos del norte de Europa que no tienen este problema, desde el centro de Europa o desde otros lugares que dan lecciones de humanitarismo yo les diría que me den esa dirección y que enviamos a esta gente, eso sí, con el compromiso de que les van a mantener y que les van a dar un puesto de trabajo adecuado a su dignidad y a sus competencias".
- "Hay mucha hipocresía…Si el problema se resolviera cogiendo a esa pobre gente que está en el Gurugú delante del perímetro fronterizo de Melilla o fuéramos a Ceuta y cogiéramos a los miles de personas inmigrantes ilegales y los metiéramos en España, y así arreglásemos el problema, le aseguro que yo lo hacía mañana".
- "El problema es que el efecto llamada sería de tal magnitud que centenares de miles de inmigrantes que buscan un mejor futuro que el que tienen en sus países de origen vendrían y España tiene la capacidad de acogida que tiene".
- "Yo comprendo esos dramas humanitarios, cómo no los voy a comprender, pero no acepto que nadie se considere que tiene unos sentimientos humanitarios superiores a mí, y tampoco inferiores. No acepto lecciones de humanitarismo por parte de nadie", ha zanjado.
- El ministro ha insistido en "negar el concepto de devolución en caliente" y ha asegurado que en las ciudades autónomas, "lugares que no tienen comparación posible con otras zonas de España y de Europa", el objetivo es "simplemente, algo tan elemental y tan complejo allí como es intentar impedir que se entre ilegalmente" en España. 'En España hay que entrar legalmente'.
- "Diría que si alguien tiene una solución distinta de la que nosotros proponemos para cumplir lo que dice la ley, que a España hay que entrar legalmente por los pasos fronterizos habilitados al efecto y no ilegalmente ni masivamente y, en no pocas ocasiones, violentamente; si alguien tiene una fórmula distinta de operar a como lo hace la Guardia Civil, que nos lo diga. Hasta ahora nadie ha sido capaz de decírnoslo".
- El objetivo es "garantizar la inviolabilidad de las fronteras", algo a lo que España tiene "el derecho y el deber" y "un plus de responsabilidad" por ser también frontera exterior de la Unión Europea. "Las fronteras delimitan el territorio y el territorio va íntimamente unido a la idea de soberanía. Tenemos el derecho y el deber de defender nuestra soberanía".
En esos mismos términos recogió las declaraciones del Ministro, el diario El País.

Seguro que el lector sacará sus propias conclusiones. ¿Cuántas direcciones de voluntarios habrá recibido ya al  Ministro Fernández Díaz?


1 comentario:

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados