6 de enero de 2013

Carta al "Rey Mago" Presidente Rajoy

Sr.  Rajoy:

Sabemos los españoles que aunque usted viva en un palacio no es rey ni pretende serlo y que tampoco es  uno de los que van a Belén  en camello, aunque a muchos de nosotros no nos importaría que fuera usted el cuarto con tal de que le guiara la estrella de la buena suerte y evitara en los tres años restantes de viaje el paso por casa de Herocrisis. De momento,  constatamos que no es usted un Rey Mago…

Percibimos,  y usted también,  que esta vieja nación, con  grave riesgo de saltar hecha jirones, a duras penas podrá llegar a resolver mañana todo aquello que se desbarató ayer y sigue pendiente hoy. Y sin embargo, comprendemos que usted no es un Rey Mago…

Nos movemos los españoles entre el desánimo y la desesperanza ansiando que usted nos devuelva la ilusión perdida y nos muestre una luz al final de este túnel interminable sin que nos recuerde la existencia de luciérnagas en invierno ni  brotes verdes en primavera. Y sin embargo, sabemos que no es usted un Rey Mago…

La mayoría de las familias españolas estamos padeciendo esa lacra inaguantable y creciente del paro. Estamos  todos hastiados de promesas incumplidas (ochocientos mil, tres millones, empleo total…) temiendo que sigan perdiendo su trabajo muchos de los que aún  lo conservan. Y a usted  clamamos angustiados en busca de solución, aun comprendiendo que no es un Rey Mago…

Notamos los españoles que nuestros ingresos son menores cada día, mayores los impuestos y más caros los productos. Somos conscientes de que el Estado tiene cada vez  necesidades  más caras, que sus recaudaciones son más cortas y a duras penas llegan para pagar los intereses de la deuda  que España tiene y  soportan quienes no la han creado. A usted pedimos respuestas sabiendo que no es un Rey Mago…

Nos preguntamos y nos extrañamos los españoles  de cómo han podido gastar las distintas administraciones durante los últimos años el dinero que no tenían, más del que ingresaban, muchas veces con despilfarro,  creando un déficit insostenible mayor del que decían, y no saltaran las alarmas. Desde dentro le pedimos, Sr. Presidente, y desde fuera le exigen,  que lo rebaje de manera drástica. Reivindican algunos   que lo haga sin causar destrozos en los ciudadanos, como si usted fuera un Rey Mago…

Muchos españoles nos damos cuenta de que quienes colaboraron activamente en la quiebra de la economía  de la nación exigen ahora que en poco tiempo corrija usted el rumbo que ellos torcieron y lo haga “sin tocar el Estado del Bienestar”, pretendiendo  que tenga usted las facultades de un Rey Mago…

Nos hemos indignado los españoles al saber que las Cajas de Ahorros, antes florecientes  y ahora quebradas, han necesitado ingentes cantidades de dinero  que entre todos pagaremos de alguna forma,  mientras sus gestores se han llevado suculentas indemnizaciones por  colaborar en el hundimiento. Ante tal desatino y magnitud del problema le pedimos a usted que exija responsabilidades y establezca las directrices que otorguen solidez al sistema bancario, aun sabiendo que no  tiene usted los poderes  y la sabiduría de un Rey Mago…

Deseamos los españoles que en el ejercicio de la política estén los mejores, sin enchufados, inútiles y corruptos; que haya democracia interna y transparencia en los partidos y mayor participación ciudadana en la cosa pública. También le solicitamos  una revisión del sistema electoral, a pesar de la complejidad del asunto y la diversidad de intereses, comprendiendo que usted no es un Rey Mago…

Creemos los españoles que se han establecido recortes en educación, sanidad, pensiones, infraestructuras y en muchos sectores susceptibles de reducción de  inversiones, lamentando que no se haya empezado por anular esa multitud de gastos superfluos, subvenciones millonarias de dudoso interés general que no privado, empresas públicas deficitarias que sólo sirven para nido de colocación de amiguetes y pago de favores. Queremos más que nunca que se predique con el ejemplo y se demuestre que no ha tenido más remedio de efectuarlos porque no es usted un Rey Mago…

Sabemos todos que es usted el Presiente del Gobierno de España y no un Rey Mago ni un simple mago con lámpara maravillosa o varita mágica. Y sabemos también que no podemos pedirle esos poderes especiales que cambian situaciones nefastas por otras placenteras, pero sí podemos exigirle que ejerza los poderes reales que le confiere su estatus de Presidente legítimo para mantener la unidad de la nación en igualdad de derechos y deberes de todos sus ciudadanos y sacarnos de este pozo.

No le pedimos que nos engañe con falsas promesas  o un futuro inmediato lejano de la realidad, pero sí le exigimos que nos diga siempre la verdad y nos explique las circunstancias de hoy,  sus causas y sus proyectos futuros de solución.

No le pedimos que gaste con desmesura lo que no tiene, que otros ya lo han hecho antes y han fracasado, pero sí le exigimos que invierta  lo que pueda para asegurar nuestro pan de hoy y el futuro de nuestros hijos.

No le pedimos que establezca los mismos  e iguales sacrificios para  todos, pero sí que las cargas se repartan de acuerdo con las posibilidades de cada cual, eliminando los privilegios innecesarios de las clases dirigentes, los beneficios de la economía sumergida y determine una persecución de los defraudadores.

Tenga usted en cuenta, Sr. Presidente, que en las próximas elecciones le votaremos si vemos que ha querido hacer todo aquello que ha podido aunque no haya podido hacer todo aquello que ha querido. Y entre aquello que puede hacer si quiere está la petición de responsabilidades de quienes  nos han arrojado a este precipicio, para que esta situación nunca más vuelva a repetirse.  Y recuerde que las promesas incumplidas y el desprecio al votante pasan factura en las urnas.

Un saludo y una exitoso viaje de legislatura  le deseamos  los españoles por el bien de todos .

3 comentarios:

  1. Lo suscribo al cien por ciento. Bonita carta, y a ver si surte efecto la magia de la escritura

    ResponderEliminar
  2. Me parece una carta suave y aterciopelada pero que dice muchas verdades y podría haber dicho muchas más. España está en caída libre y corren peligro su sanidad, su educación, sus pensiones, sus prestaciones y el paro no deja de aumentar. Estamos desolados y no vemos solución. ¿Qué podemos hacer los que no podemos hacer nada o casi nada? Si pudiéramos ayudar, pero ni eso podemos. ¿Nos queda algo de esperanzara o tampoco tenemos ya nada? Si alguien atiene una solución o mil que lo haga

    ResponderEliminar
  3. Para comparar hay una carta a Rajoy aquí:
    Carta abierta a Rajoy del periodista Antonio Alvarez-Solís
    con este link
    http://www.diario-octubre.com/2013/01/09/carta-abierta-a-rajoy-del-periodista-antonio-alvarez-solis/

    ResponderEliminar

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados