6 de enero de 2011

Carta a los Reyes Magos de Oriente

Permitidme, Majestades,  que desde la más profunda inocencia y el más ingenuo candor os solicite doce deseos, uno por mes, con la esperanza de que a lo largo de este 2011 puedan ser cumplidos. En esta Noche de Reyes recibiréis innumerables peticiones de adultos y de niños con las que todos desean alcanzar un poco de felicidad en sus vidas. Comprobaréis,  Majestades, que éstas  que os envío podrán ser satisfechas con un poco de voluntad de los responsables,  transformados y alentados por vuestra espiritual magia y el dinero llegado de China en la víspera de vuestra fiesta.

 Me conformaría con que en enero la cuesta del mismo nombre no fuera tan pronunciada como nos hacen temer las subidas anunciadas en toda clase de productos y servicios.

Quisiera que en febrero aumentara la oferta de puestos de trabajo y disminuyera la lista del desempleo. Sería la ilusión  de unos y la esperanza de muchos.

La mayor alegría para las víctimas  del 11-M podrían dársela PSOE y PP si decidiesen llegar hasta el final en el esclarecimiento de esos atentados que en marzo harán SIETE años.

¡Qué bonita luciría la Plaza de Santa María el Domingo de Pascua durante la Bajada del Ángel, si para el mes de abril el muro de los escudos tuviera solución!

Mayo será electoral el 22 del mismo, festividad de Sta. Rita, abogada de los imposibles. Intervenid, Majestades, en las burocracias de los partidos políticos para que democraticen sus viejos estilos, propongan a los candidatos más capacitados, con ansias de servir y no servirse, y que los españolitos de a pie, con su voto, hagan honor a la patrona del día.
 
Iluminad, Magos de Oriente, a todos nuestros políticos para que durante el mes de junio  piensen y decidan qué tipo de estructura de Estado necesita esta vieja nación española, en la que todos cumplan con las mismas obligaciones y disfruten de los mismos derechos.

¿Será mucho pedir, Majestades, el que los habitantes de las riberas de nuestro padre   Duero podamos  disfrutar  a partir del mes de julio de la autovía que lleva su nombre y cuyo asfalto sólo está en las mentes de los responsables?

El mes de agosto sería el período ideal para que las autoridades nacionales asfaltaran la calle San  Francisco (antigua N-I) o que la pusieran como monumento turístico por el atractivo de su gran número de  minicráteres, y las municipales concluyeran el interminable Puente de Bañuelos, que ya va para cinco años en los que la obra comenzó y a  medias la dejaron.

Septiembre, Majestades, es el mes de las fiestas patronales arandinas, y los ribereños desean que para esas fechas esté resuelta la triste polémica de la Plaza de Toros, que tanto enturbió la vida ciudadana el año pasado y sobre la que los políticos municipales guardan extraño silencio.

Sería muy deseable que durante el mes de octubre, formado ya el nuevo gobierno de Castilla y León,  estuvieran concretados los planes sobre la “Ronda Este” y sobre un nuevo “Hospital Comarcal” para esta zona, y convertir el actual en Residencia de la Tercera Edad.

Noviembre será con vuestra ayuda, Majestades, el mes idóneo para el final de la lacra del terrorismo y de la burbuja inmobiliaria,  que tantos sufrimientos innecesarios ha proporcionado a las vícitmas  y tantos quebrantos ocasiona a los que buscan un lugar digno para vivir y ta la vez que pingües beneficios a los especuladores de un bien de primera necesidad.

Llegaremos a diciembre y cerraremos el año con el último deseo, si antes no hemos quedado exhaustos por el camino, y aún nos quedan fuerzas para continuar. Habréis notado, Majestades, que corren malos tiempos para los habitantes de la vieja nación española y han perdido su confianza en los políticos de turno. ¿Podríais sugerir a Nuestro Solemne Presidente que para ese mes, como muy tarde, se cerrara este ciclo insufrible  e hiciera que los ciudadanos confiaran sus destinos en las urnas?

Gracias,  queridos Reyes Magos, por atender estas súplicas y deseos y hacer que se cumplan a lo largo de este nuevo año que bajo la égida de Zapatero sufriremos.

10 comentarios:

  1. Preciosa carta a los Magos y al imposible y con un poco de lo que pide nos iría mejor. No piden que toque la lotería porque muchos de los deseos van a ser pura lotería si nos tocan. Buenos Reyes para todos.

    ResponderEliminar
  2. No es la primera vez que veo en este blog alguna duda sobre lso atentados de marzo de 2004. ¿Es que no está claro todavía ese asunto despues del juicio que se celebró y condenó a esos moros? Todo eso ya ha pasado a la historia y la gente no quiere saber nada y ni se acuerda.

    ResponderEliminar
  3. Firmo por el ultimo deseo, el de diciembre y con eso se solucionan la mayoría de los otros. Cuanto antes mejor para todos, que se convoquen elecciones anticipadas porque este país no puede aguantar quince meses mas en este estado de shok económico y de crisis permanente. Necesitamos mucha iluisión para salir del pozo y con este incompetente que tenemos cada día mas hundidos.

    ResponderEliminar
  4. Asunto 11-M:
    Por supuesto que no es la primera vez ni será la última que en este blog haya alguna referencia al 11-M. Se publicarán algunos trabajos sobre estos terribles atentados que nuestros políticos quieren enterrar definitivamente aludiendo para ello que ya es materia juzgada. Estamos de acuerdo que ha habido juicio y sentencias, pero las dudas que había antes no sólo no se han aclarado, sino que algunas han aumentado.

    En esta Carta a los Reyes Magos sólo he formulado un deseo, pero intentaré exponer alguans razones en las que baso las dudas que muchos compartimos y no deseamos olvidar. Gracias por transcribir tu extrañeza y tu conformidad compartida también por multitudes, lo que no implica que se tenga o no razón.

    ResponderEliminar
  5. Me interesa saber cosas del 11-M. ánimo.

    ResponderEliminar
  6. Me resulta toda una sorpresa que el día de los Reyes Magos aparezcan estos comentarios sobre algo que la gente tiene olvidado. Si se trata de decir algo interesante bienvenido sea, pero si es para decir tonterías sin fundamento o algunas conspiranoyas, no hace falta perder el tiempo. Quiero decir que no me valen teorías e hipótesis adinivinatorias. Sigo informaciones de el Mundo y Libertad digital y supongo que algo oscuro hay porque d elo contrario no lo sacarían, y también se que el GAL se juzgó y luego aparecieron Amedo y Domìnguez y todo cambió, y hasta se hablo de la X. ¿Podría ocurrir lo mismo con esto? Creo que si hay algo raro saldrá con el tiempo, y si no se olvidará por completo.

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero elecciones anticipadas y que se vaya Zparo

    ResponderEliminar
  8. Para Juan de Málaga por si lees esto.

    Amigo Juan, y malagueño por mas señas: Coincidimos en algo ya que yo fui votante del PP durante muchos años en Aranda, pero no voté en las últimas generales al PP ni al congreso ni al senado, pero sí que voté al PP en las europeas por dos personas que me merecen mi confianza y que son Mayor Oreja y Teresa jiménez Becerril.Para ellos mi voto por su defensa de España y contra el terrorismo

    Y para ls municipales que deben ser en mayo o junio votaré al PP en las autonomicas porque Herrera parece serio y comprometido pero para las municipales no se si votare o no porque los populares de aquí están en la luna y ni hacen oposicion ni saben hacerla y todavía no hay candidatos así que cuando los pongan ya veremos, pero creo que votaré enblanco porque seran los mismos que están desde hace mucho tiempo.

    Me has dejado sin aliento al leer lo que pones sobre lo que te ocurre en tu pueblo. Denúncialo y que se sepa. Yo también votaría a Cascos porque sabe defender y atacar y tiene las ideas muy claras. En Madrid te pueden atender si llevas la cartilla de desplazado en urgencias y tiene obligación de hacerlo.
    No es ninguna novedad que los socialistas no están trabajando por la unidad de España:tu como andaluz y yo como castellano tenemos los mismos derechos que los catalanes? Te deseo que en este año nuevo se mejoren tus males y los de todos nosotros.

    ResponderEliminar
  9. ¿Qué pasa con el Puente del Bañuelos que no se termina nunca? Como es una obra tan grande, casi tanto como los túneles de Gallardón lo dejarán para los siguientes y que se repartan las medallas los del PPSOE.

    ResponderEliminar
  10. Buena la han liado en ASturias con Cascos y sus seguidores. Con primarias se habia acabado el bochinche.Si lAs hubieran hecho sabríamos a quien apoyan los afiliados. Mi voto hubiera sido pra CASCOS SI YO PUDIERA VOTAR

    ResponderEliminar

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados