3 de noviembre de 2010

Los Procuradores de Aranda en las Cortes de Castilla y León (VII)

ANEXOS Y NOTICIAS COMPLEMENTARIAS ( y 2)

4.- El 11 de abril de 2004, en El Correo de Burgos Ildefonso Sanz, responde a Soledad Romeral.
“Ildefonso Sanz pide al PP respeto para Óscar López.  Recuerda a Romeral que está sola y que en Aranda nadie le apoya.
Sanz pide respeto para un diputado nacional que trabaja por el bien de la Comunidad.
«Le reto a que me diga qué cosas ha logrado López y qué cosas han traído los diputados del PP, tanto Jesús Merino en Segovia como Rico, en Burgos».
«Para paracaidistas, ella que está en las listas del PP en las Cortes cuando nadie en Aranda quería llevarla. Yo creo que ya sabe que no va a repetir y este es sólo un intento de convencer a alguien para seguir en las Cortes de Castilla y León».

Para Sanz, tampoco es cierto o al menos exacto que el PSOE estuviera en contra de la Circunvalación.  

«Déjese de demagogias baratas y exija a la Junta la Circunvalación Este que es la que realmente necesitan y piden las empresas», insta a Romeral a la que recuerda que gracias al PSOE la A-11 ha progresado. «El Gobierno socialista la ha desatascado. Entre Aranda y Soria todos los tramos están licitados y entre Aranda y Valladolid ya se están licitando o en estudio. Con el PP no se movió una piedra en ocho años», advierte.
Respecto a la línea férrea que une Madrid con Burgos, 
Sanz subraya que aunque, de forma insuficiente, el Gobierno ha dado el primer paso de voluntad con cinco millones de euros. « ¿Dónde está el primer paso de la Junta?», pregunta.

5.- Diario de Burgos publicó el día 5 de enero de 2010 esta noticia sobre inversiones de la Junta en Infraestructuras: 05/01/2010
“La Ribera se beneficia de un gasto de 16 millones para mejoras viales. La Junta ha adjudicado actuaciones en la BU-130 entre la A-1 y el límite con la provincia de Valladolid, la BU-140 de Tórtoles de Esgueva al límite con Palencia y en la carretera de Roa
 En concreto, los trabajos de mejora en infraestructuras viales afectarán a tres ejes; la carretera que une la A-1 con la N-122, en total casi 42 kilómetros de trazado de los que cuarenta discurren por Burgos, la BU-140, que vertebra todo el valle del Esgueva y de la que 2,6 kilómetros unen Tórtoles con la provincia de Palencia y la BU-120, que enlaza la N-122 con Roa de Duero".

6.- Diario de Burgos publicó el día 24 de enero de 2010 esta noticia sobre Patrimonio:
“La restauración del teatro romano de Clunia reintegrará parte de la escena. El acondicionamiento del recinto para representaciones artísticas conllevará la instalación de graderío, escaleras de accesos y reconstruirá el frente del púlpito para la escena y elementos como parte de las columnas y de la puerta central. La empresa Construcciones Ortega es la encargada de acometer esta obra, que desarrollará en cinco meses, por un importe de 806.676 euros…”

7.- El 15 de enero de 2010, Diario de Burgos publicó:
Una fundación buscará la financiación para acoger Las Edades del Hombre. La aportación del Ayuntamiento de la capital ribereña está aún sin determinar y pendiente de la decisión que tome la Junta de Castilla y León en torno a la colaboración económica con este tipo de muestras de patrimonio religioso”

8.- El 4 de febrero de 2010, Diario de Burgos publicó:
“El arzobispo respalda la pretensión arandina de ser sede de Las Edades. Francisco Gil Hellín transmitió su apoyo a esta candidatura en la reunión que mantuvo con el alcalde y destacó la importancia que para conseguirlo tiene contar con implicación social”

9.- El día 22 de mayo de 2010, Diario de Burgos publicó:
“Aranda acogerá una exposición de Las Edades del Hombre en 2014. La fecha es casi coincidente con el quinto centenario del fin de las obras de la portada de la iglesia de Santa María la Real, que se postula como sede principal o única de esta muestra.
El exterior de la iglesia de Santa María La Real ya luce en todo su esplendor tras finalizar los trabajos de restauración. Ahora es su interior lo que hay que adecuar.
…Se esperaba que Aranda fuese elegida para 2012 pero tendrá que esperar a que se celebren antes en Medina del Campo y Medina de Rioseco (2011), Oña (2012) y Arévalo (2013).

10.- Ildefonso Sanz publica en El Correo de Burgos, el 22 de mayo de 2010, un artículo titulado “Convenio ferrocarril” exigiendo a la Junta la firma de un convenio con el Ministerio de Fomento para el directo Madrid-Burgos.

11.-  El día 4 de agosto, Begoña Cisneros en Diario de la Ribera publicó: “112.000 euros costaría la rotonda de acceso a La Calabaza"
 Alrededor de 112.000 euros es lo que costaría la construcción de una rotonda en la carretera de Salas para dar acceso a la urbanización y a las instalaciones de La Calabaza. Es la cantidad que se contempla en la memoria valorada que el arquitecto técnico municipal ha realizado, un documento que será remitida ahora a la Junta de Castilla y León, administración que ha mostrado su disponibilidad de realizar alguna actuación.

 12.- Del tema de la variante de Aranda en la A-11, Autovía del Duero, es preferible remitirse a lo publicado en este blog el lunes, día 30  de agosto, y bajo el título de "Vuelve la yenka en la A-11 (Autovía del Duero)

1 comentario:

  1. El tema de la circunvalación de la A11 es de risa. Hay han quedado los puentes a medio hacer, para que dentro de 10 años, cuando se retomen las obras, no sirva nada de lo invertido.

    ResponderEliminar

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados