30 de julio de 2010

Reflexiones sin esperanza.

Las siguientes palabras se encontraron escritas en la lápida de un obispo anglicano en la  Abadía de Westminster:

“Cuando era joven y mi imaginación no tenía límites, soñaba con cambiar el mundo.
Según fui haciéndome mayor, pensé que no había modo de cambiar el mundo, así que me propuse un objetivo más modesto e intenté cambiar sólo mi país.
Pero, con el tiempo, me pareció también imposible. Cuando llegué a la vejez, me conformé con intentar cambiar a mi familia y  a los más cercanos a mí.

Pero tampoco conseguí casi nada. Ahora, en mi lecho de muerte, de repente he comprendido una cosa: si hubiera empezado por intentar cambiarme a mí mismo, tal vez mi familia habría seguido mi ejemplo y habría cambiado, y con su inspiración y aliento quizá habría sido capaz de cambiar mi país y —quien sabe— tal vez incluso hubiera podido cambiar el mundo.”

Después de leer el texto anterior, y parafraseando, más de uno podría escribir lo siguiente:

“Cuando era joven y tenía la ilusión de cambiar la vida política de mi país, me afilié a un partido político.

Como el tiempo pasaba y no conseguía absolutamente nada me propuse algo más modesto: cambiar las formas y algunos contenidos del partido.

Viendo que era empresa imposible llevar a buen término idea tan seductora, intenté hacer los cambios en el ámbito comarcal y local. El esfuerzo resultó estéril, ya que los resultados fueron nulos.

Hoy, después de muchos años de militancia, me encuentro dentro y fuera del partido, observando su trayectoria, sus mensajes, a veces incoherentes,  sus mensajes, y hasta las luchas intestinas por buscar o conservar el poder, y he llegado a comprender algo muy sencillo: si hubiera intentado cambiarme a mí mismo, quizás mis compañeros hubieran seguido mi ejemplo y hubieran cambiado sus actitudes y comportamientos, y éstos hubieran influido en los superiores provinciales y autonómicos, y quizás  los aires de renovación hubieran llegado a la cúpula del partido, que a su vez hubiera podido determinar ciertas acciones que mejorarían el bienestar de España”

Leído lo anterior,  es muy posible que aflore en nosotros algo que llevamos dentro (“In interiore hominis habitat veritas”): el sentido crítico hacia lo que nos rodea y la ilusión de cambiar para mejorar.

Cuando la crítica es un análisis objetivo de los hechos, alejado de una predisposición negativa, nos proporciona rectitud en los juicios y fiabilidad en la valoración, lo que la convertirá en una crítica constructiva.

Si empezamos la crítica por nosotros mismos, seguramente esta reflexión nos reporte humildad, objetividad y comprensión con los actos ajenos, y así podamos entender mejor a los demás después de haberlo hecho con nosotros mismos. La consecuencia inmediata es saber aceptar la crítica ajena y modular la nuestra.

El momento de la crítica propia y ajena es el comienzo del cambio. Quien no hace nada no será criticado, pero nadie le tendrá en cuenta. Se critica a quien se mueve, y sobre todo, lo hacen quienes no hacen nada positivo, pues ven inconscientemente comparadas sus vidas. También le  critican quienes piensan y actúan de modo contrario, convirtiéndolo en enemigo cuando sólo deben ser adversarios (políticos). También le criticarán, con frecuencia,  quienes piensan igual y tienen los mismos intereses, pero lo hacen por celos o envidia.

El que desea cambios es criticado por quienes no hacen nada (prescindibles) y por quienes hacen algo, lo mismo o lo contrario (imprescindibles). ¿Merece la pena intentar cambiar ciertas estructuras políticas anquilosadas de algunos partidos políticos que pregonan su democracia interna pero que carecen de ella en la práctica? ¿Merece la pena  continuar y apoyar a quienes pretenden acallar las voces de los que quieren mejorar el presente? ¿Merece la pena acompañar a los que consiguen que otros, tan válidos o más que ellos,  se retiren, voluntariamente, a los cuarteles de invierno, o que abandonen definitivamente su esperanza de participar en la acción política?

Empecemos por hacer el cambio en nosotros mismos, como señaló el obispo anglicano, y esperemos a ver los resultados.

37 comentarios:

  1. Me ha gustado este artículo y si bueno es el preincipio por esa anécdota del obispo, es mucho mejor el final que refleja la vida de los partidos políticos aunque no quieran reocnocerlo.Todos se temen la crítica objetiva pues puede serles demoledora a lso que no hacen nada bien y creen hacerlo perfecto.

    ResponderEliminar
  2. Es una mala noticia que el paro siga subiendo, y lo ha hecho en 32800 personas y alcanza un nuevo récord. El problema se agrandara en el otoño. Y ZParo tan optimista.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante el final con esas tres preguntas. Voy a dar mi propia opinión:

    1.- “¿Merece la pena intentar cambiar ciertas estructuras políticas anquilosadas de algunos partidos políticos que pregonan su democracia interna pero que carecen de ella en la práctica?”
    Sí. Es completamente necesario y deberíamos colaborar todos.


    2.- “¿Merece la pena continuar y apoyar a quienes pretenden acallar las voces de los que quieren mejorar el presente?”
    No. Que los censores solucionen su problema pero que no cuenten conmigo.

    3.- “¿Merece la pena acompañar a los que consiguen que otros, tan válidos o más que ellos, se retiren, voluntariamente, a los cuarteles de invierno, o que abandonen definitivamente su esperanza de participar en la acción política?”

    No. Que se cuezan en su propia salsa y veremos lo que sale.

    Buena ocasión para opinar.

    ResponderEliminar
  4. Buen retrato de la situación del partido popular de Aranda: Guerra contra sus afiliados y contra sus concejales, y al final se queda solo ante el peligro. ¿Pretende ir a las municipales en estas condiciones? Mal se les presenta a los peperos.

    Ah! Apoyo y estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho el anterior, porque eso se peude aplicar muy bien al jefe del PP de Aranda

    ResponderEliminar
  5. A mí me da mucha pena que el PP esté tan dividido y sin esepranza de arreglo mientras estén algunos a la cabeza. Como sigan así sacan menos votos que la IU de su tocayo angel Martínez. ¿Quién manda en el PP de Aranda, Guerra o los afiliados y simpatizantes?Mal tiene que estar las cosas para dsprenderse de tres concejales.

    ResponderEliminar
  6. Y el PSOE riéndose de la situación. Ni opisión ni nada, y así hasta mayo.

    ResponderEliminar
  7. Le democracia es pura iusión y una falacia, que los ciudadanos y contribuyentes nos creemos por que nos conviene´. Así creemos que realmente participamos en la vida de nuestros país o de nuestra ciudad. Nada más equivocado. Ya lo dijo Platón, la Democracia es el sistema menos malo, el problema y el drama que estamos sufriendo en España y de forma terrible en Aranda de Duero, es que es que la Democracia se puede convertir en una dictadura cuando los que asumen las responsabilidades de gobierno o de dirijir un partido, son personas mediocres, sin formación intelectual ni humanista. Cuando no son personas sino máquinas ansiosas de poder, por que entienden la política como un medio de obtener el prestigio profesional y unos ingresos económicos que han sido capaces de obtener en su vida privada. Los impuestos de los contribuyentes que pagamos de un duro esfuerzo, no deben servir para mantener a parásitos del sistema de los partidos, y para que traicionen con su voto en el pleno los intereses de sus conciudadanos para beneficiar las cuentas de resultados de determinadas empresas y salvar a alguna entidad financiera de una debacle por financiar operaciones futuras que sólo estaban en las ansias de enriquecimiento de algunos y no en las verdaderas necesidades de la ciudad. Eso es lo que tenemos en Aranda, y nos lo tragamos encantados, gracias a políticos profesionales con mucho kilometraje.

    ResponderEliminar
  8. La culpa es de los arandinos, por votar al PP o al PSOE sin preocuparse de lo que estan haciendo ni comerse la cabeza un poquito. Es lo más vacil: votar rojo o votar azul. Lo hace todo el mundo. Por algo será.

    Gracias a ello ahí tendremos unos jetas viviendo del cuento per secula seculorum, y ningun proyecto que llevar adelante.

    ResponderEliminar
  9. ¿Necesitamos otro partido político nuevo o tenemos que cambiar los actuales? Creo que el cambio es difícil. El que se mueve no sale en la foto, y lo dijo EL GUERRA de Sevilla, y lo aplica EL GUERRA de aquí también como aquel. Esa es la democracia de los "hunos" y de los "hotros".

    ResponderEliminar
  10. Para anónimo:
    Debemos participar el la vida política, porque de lo contrario otros lo harán y quizás sea la que no nos guste. El problema es si la participación es dentro de los partidos políticos o fuera de ellos, de los que tenemos o de otros. Estoy de acuerdo en que los actuales son verdaderas dictaduras para sus afiliados, y que sus dirigentes son gente mediocre (Gobierno zapatero y el mismo ayuntamiento de aquí, y de otros muchos sitios), pero la culpa es nuestra porque somos nosotros los que los hemos elevado a un nivel que no les corresponde ni por su preparación ni por sus ideales. Los políticos no pintan nada en las Cajas de Ahorros, salvo para cobrar y hacer favores. Los proyectos de mejora de una ciudad los deben hacer gente que sienta a su pueblo y sean capaces de diseñarlo, y dudo que esto se de en Aranda. Y lo del kilometraje es una vergüenza, una verdadera vergüenza que pagamos todos sin rechistar.

    ResponderEliminar
  11. Que el PSOE se ha bajado los pantalones y ha claudicado ante las exigencias de los mismos que provocaron esta crisis, es un hecho irrefutable que nadie se atreve a negar. Zapatero ha pasado,en muy poco tiempo, de ser el más solidario, el más progresista y el más de izquierda, a convertirse en un auténtico villano para los trabajadores y en el valedor de las políticas neoliberales propias del Partido Popular y de los empresarios. Parece como si hubiera sido abducido por la derecha más ortodoxa y, como un auténtico poseso, arremete furibundo contra las clases más débiles de la sociedad. Pensionistas, funcionarios y ahora trabajadores en general, nos hemos convertido en las principales víctimas de esta transformación ideológica de nuestro Presidente. Tan sólo cabe esperar que el próximo 29 de septiembre, la Huelga General sea secundada por una inmensa mayoría de trabajadores, y que estos "socialistas" de pacotilla se den cuenta de que no estamos dispuestos a pasar por el aro de la Reforma Laboral.

    ResponderEliminar
  12. Me bajo al sótano a imprimir Mundo Obrero en la ciclostil. Ha sido muy entreido, Quique Farnesio. Dile a la "Cospe" que te dedique una foto...Ah, y si con sigues que te filtre la primicia del programa del Partido de los Trabajadores, hazme copia y la reparto en la puerta del metro. Salud, compañero. Facha o muerte. Venceremos .

    ResponderEliminar
  13. España tiene solución. Si no cabe duda. - medidas sentido comun - Eliminación de todos los gastos inecesarios. Priorizar necesidades. Repartir recursos: Primero comida, luego sanidad, educación , trabajo. - Como los recurso son escasos primero priorizamos ¿quien tiene derecho a los recursos? 1ºnacionalidad española con cargas familiares 2º resto de españoles 3º doble nacionalidad 4º europeos 5º extranjeros La nacionalidad española en el papel y no en el corazon es nuestra destrucción

    ResponderEliminar
  14. Esto se acaba y viene algo nuevo. Suerte de aquellos que por fortuna o juventud, o ambas cosas, sobrevivirán. Los pobres, los parados, los enfermos, los débiles, los endeudados, los envejecidos, los menos adaptados, la inmensa mayoría, iremos cayendo como fichas aliniadas, y alienadas, de dominó. Los poderosos han decidido deslocalizar el tercermundismo para que afecte a todos los países. España tiene pocas defensas para hacer frente a esa perversa globalización del tercermundismo.

    ResponderEliminar
  15. Tremendo logro el de este gobierno...según la OIT somos el 5º PAIS DE 180 con la tasa de para más elevada..... Dónde ha quedado la izquierda? ZP hazle un favor a tu¿ país? y deja paso a a otros

    ResponderEliminar
  16. Señores, el reino de los nuevos faraones ha llegado... los curris somos los nuevos exclavos encubiertos. La dictadura empresarial ha llegado ya y lo que vamos a vivir los próximos años va a ser muy duro. Lo que más me repatea es que esto se ha conseguido con un gobierno dicen socialista, incapaz de mantener el pulso frente al capital, que es lo que deseamos la mayor parte de españoles y por eso gobierna este partido, ahora fraudulento... Zapatero dimisión inmediata y hazte socio del PP porque se te ve el plumero. Parecía insuperable lo de que hizo Barrionuevo con la liberación del comercio, pero lo de Zapatero es lo peor, ha ido tanto por la izquierda que al final ha aparecido por la derecha, increible...

    ResponderEliminar
  17. Muy bueno lo que nos cuenta anónimo sobre eso de que España tiene solución: de acuerdo total, ¿pero quién pone el cascabel al gato? Quien hace gastos superfluos es quien nos gobierna y quien puede quitarlos no gobierna, así que no hay nada que hacer. El regalo de los ordenadores portátiles a los chicos es necesario? Yo creo que no, y como ese gasto hay muchos.

    Y de paso que retiren las subvenciones inutiles.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo ribereño30 de julio de 2010, 19:27

    Si el primer derecho de los españoles es al trabajo, apañados estamos. Efectivamente, el 5º de 180 es un gran logro de ZParo, pero lo pagamos los españolitos de a pie.
    Esta lacra del paro tiene poca solución. Si se aumenta el tiempo de jubilación, los jóvenes no tendrán trabajo. Eso puede funcionar en un país con mucho trabajo, pero en España es un gran error, porqeu no hay trabajo para todos. ¿Alguien se imagina a un albañil subiéndose a un andamio con 67 tacos y a un joven de 30 sin trabajar?

    ResponderEliminar
  19. Un nuevo jarro de agua fría para los optimistas del gobierno:

    “Análisis de la situación económica española
    El FMI califica los desafíos de España de 'graves' y urge a actuar rápido
    • El organismo señala que la consecución de objetivos debería ser más 'creíble'
    Washington.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó que España afronta "graves" desafíos por tener un mercado laboral disfuncional, una burbuja inmobiliaria que se desinfla, un gran déficit fiscal y un alto endeudamiento público y privado.
    El Fondo, que publicó las conclusiones de su revisión de la economía española, añadió a la lista de males un crecimiento anémico de la productividad, un sector bancario con áreas de debilidad y difíciles condiciones en los mercados financieros, por lo que consideró "esencial" actuar con rapidez.
    No obstante, el organismo también reconoció los esfuerzos del Gobierno español, cuyas medidas define como "valientes". Sin embargo, reclama que se avance en la "consolidación fiscal y la reforma de las pensiones", se "refuerce" la reciente reforma del mercado laboral y se siga adelante con la reforma del sector bancario.
    El FMI también advierte que la recuperación en España será "lenta y frágil" y que la previsión del crecimiento sigue siendo "incierta" debido a la inestabilidad de las condiciones del mercado financiero y a la débil demanda doméstica. Asimismo, considera que los principales desafíos del país son "equilibrar la economía y crear puestos de trabajo".
    http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/07/30/economia/1280505876.html

    ResponderEliminar
  20. Termitas y Ladrillas. Pués yo si, porque en tiempos del Generalisimo, los trabajadores tenian más derechos que ahora, existia el Vertical, y los Enlaces sindicales, trabajaban como todo quisqui, y ahora temos 2 verticales, debidamente engordaos, traicionando a los trabajadores, y un monton de liberaos, con la consiguiente pérdida de horas en la empresa, ya sea pública o privada, y todo a costa de los trabajadores, aquella fué mejor época que esta, lo siento a quien le pese, pero es lo que quiero para los españoles.

    ResponderEliminar
  21. El regalo de los portátiles:

    Me parece un gasto superfluo, y aún peor. Se baja el sueldo a los docentes y con eso se regala el portátil, y ZP queda como el de las mercedes, y los otros a jorobarse para pagarle los caprichos.

    ResponderEliminar
  22. Que lástima de situacion económica. Cualquier partido hubiera hecho lo mismo. Purrada de millones que se han dado a bancos y organizaciones privadas y ahora es el trbajador quien tinene que poner el dinero de vuelta, y si por el camino pierdes tu casa por culpa de los bancos (los mismos que han recaudado los millones que nosotros hemos cotizado) pues nada, a la calle y muy buenas. Obama dijo que era hora de cambiar el modelo financiero, la UE tambien. No ha cambiado absolutamente nada en el modelo financiero. Tenemos los que nos merecemos por no echarlos a la calle como a esas familias. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  23. A propósito de lo que apunta el anterior sobre la pérdida de una vivienda si no puede pagarse la hipoteca.
    En los EEUU si hipotecas la vivienda (300.000$ por ejemplo) y no puedes pagarla, el Banco se queda con ella.

    Si en España hipotecas la vivienda (260.000€ por ejemplo, y no puedes pagarla, y encima ha bajado de valor a 210000€, el Banco se queda con la vivienda, y además debes pagar loss 50000 € restantes de otra parte. Como puede verse, igualito, igualito. Aquí los Bancos simpre ganan aunque cometan errores de bulto.

    ResponderEliminar
  24. Recomiendo el artículo que publicaron aquí hace unos días, el martes 20 de julio de 2010, y que era "La crisis financiera". “La crisis financiera explicada de manera sencilla”. My pareció excelente y muy útil para entender la situación económica en la que nos han dejado entre unos y otros.

    ResponderEliminar
  25. La praxis política de Angel Guerra es la de aquellos subversivos universitarios de los años 60 aprendices de marxista, que depuraban la disidencia.

    ResponderEliminar
  26. Ayer me comentaba una señora votante del Partido Popular de Aranda, y de Alianza Popular de toda la vida, que fue una de las menos de doce personas que asistieron al primer mitín de AP que se celebró en Aranda, en el desaparecido Teatro de Clunia de la calle Hospicio, que estaba desilusionada, que el Partido Popular en Aranda no tenía proyecto político, sino el personal de Guerra; que el Partido Popular no podía ser compañero del PSOE en malogradas andanzas urbanísticas en las que se perjudica el interés general, y de las que salían beneficiados determinados constructores; que el nivel intelectual, social, prosesinal, político, etc. de los piculinos que rodean a Guerra es penoso, (no describible públicamente, para no violentar la corrección de estilo y respeto).
    Parece que la desilusión se generaliza.
    No convendría que cayera en saco roto, la solución: ruptura o renovación.

    ResponderEliminar
  27. He votado al PSOE y al PP, y nunca a IU porque me parece que están fuera de onda, y estoy observando que en este blog haya gente del PP que se está desahogando de lasituación en la que estttán que no es nada de buena. No se si me equivoco al hacer estas afirmaciones, pero si acierto al decirlo quiere decir que opinan aquí porque no les dejan opinar ni en su sede ni en otros sitios, y cuentan aquí sus problemas.
    La verdad es que no me parece mal y cualquier sitio como puede ser este blog u otro o un saló9n o un bar sirve para debatir ideas.Y otra conclusión que saco, y que me corrijan los peperos que creo que los hay por aquí es que el Guerra no es muy apreciado dentro de los suyos, por lo que fuera me temo que menos.

    Suerte y renovación como he leído arriba, si queiren ganar las próximas. Y si vuelven a presentar al barbas qeu Dios les coja confesados que van a sacar menos que los de UPYD que están calentando motores

    ResponderEliminar
  28. Curiosa esta situación que tenemos. Creen algunos que a la gente no le interesa la política, ni los debates, ni encontraste de pareceres, y por eso se procuran eliminar los espacios que lo habiliten. Creen también que son estos políticos de pacotilla de Aranda o de España los que deben regirnos sin poder opinar los demás, vamos , que nos tratan como a menores de edad política. Hay medios que procuran darnos noticias con poco fundamento para distraernos y no entrar en el fondo. Y mientras eso ocurre he visto gratamente que hay muchos que desean exposición y debate de la poltica de partido, y más si cabe del PP, y del gobierno del PSOE. De IU se habla poco, no se si Angel Martínez está ya amortizado y gastado y quemado, pero ya se le nota poca frescura y pocas ideas. Del PCAL, de vez en cuando algún ramalazo, y a callar. Otros parece que están esperando al de Rosa, la UPyD., y parece que otros quieren poner en escena un nuevo partido independiente arandino. Todo correrá muy veloz tras el verano. Y quiero dar las gracias a este blog por poder decir educadamente nuestras opiniones.

    ResponderEliminar
  29. En la política arandina sobran los que llevan muchos años Leonisa, Guerra y el deIU Angel Martínez, por lo menos los dos primeros y no se ira el uno sin arrastrar al otro. Que se pongan de acuerdo y que enlas próximas ni se presenten.Pero Guerra tien un probmea que si aspira a la diputación tiene que ser concejal por Aranda o por Quemada o por Roa o por donde le quieran. Que hagan una subasta y el mejor postor se quede con el

    ResponderEliminar
  30. Para el de arriba, sobran algunos más, todos los que llevan años y no han hecho nada. Que cada uno presente lo conseguido y cobre conforme a eso. Algunos pasan los años sin pena ni gloria.

    ResponderEliminar
  31. Hace un año más o menos se celebró la fiesta de las peñas en el patio del colegio castilla y quedó hecho una m.ierda y hubo muchas quejas por parte de los padres de alumnos y este año se ha vuelto a celebrar en la avenida el Ferial. Acabo de pasar por ahí y me parece una vergüenza como han quedado las aceras y las partes junto a las casetas. Para mí tiene dos alternativas, si lo celebran ahí tendrán que limpiar muiy bien la calle antes de que se metan los coches a aparacar, y si este ayuntamiento no puede comprometerse a que se quede la calle limpia, pues que lleven las casetas a otro sitio, por ejejmplo al Barriles.Lo que no podemos es dar la sensación de suciedad y abandono que percibe cualquier visitante.
    apoyo la fiesta de las peñas y yo he participado pero no puede quedar así si queremos ser una ciudad hay que demostrarlo con civismo.

    ResponderEliminar
  32. LAS PEÑAS SON IMPORTANTES PARA EL AMBIENTE FESTIVO DE ARANDA,ASÍ QUE HAGAN SU FIESTA Y DESPUES LOLIMPIEN,.

    ResponderEliminar
  33. Tal como bajan las aguas en el PP no ganarán las próximas elecciones en Aranda y más banquillo de oposición para sus filas. Y cuando aclaren quien será el candidato o candidata y la lista veremos unpoco más de como están de divididos, suponiendo que tengan gente para hacerla con afiliados de Aranda, que no deben estar muy sobrados, al menos de personas competentes. Una pena, pero Luis Briones yLeonisa se están frotando las manos ni opsición en estos cuatro años ni en los siguientes.

    ResponderEliminar
  34. Muchas veces leemos comunicados de Plataformas (Ferrocarril, Plaza de toros, etc…) y este no es un comunicado más, es algo especial por lo que entraña de respeto a las víctimas del terrorismo. Puede ser muy interesante su lectura.

    “La Plataforma Voces Contra el Terrorismo denuncia un nuevo acercamiento de un terrorista de ETA a una cárcel cercana a la Comunidad Autónoma Vasca. En esta ocasión se trata de la sanguinaria Idoia López Riaño “la tigresa”
    Con un historial de 23 asesinatos y decenas de heridos esta asesina está siendo beneficiada junto a otros etarras en este proceso de “negociación sumergida”.

    El Ministro de Interior, Rubalcaba, carece de credibilidad en los argumentos esgrimidos, para justificar la aplicación torticera de la ley, vendiéndonos estas concesiones con una aparente legalidad. Esto no es nada nuevo, pues habría que recordar lo que hizo en la pasada legislatura en la cesión al chantaje de De Juana Chaos.

    Llevamos más de un año denunciando el continuo goteo de acercamientos y cesiones a los presos de ETA, lejos de rectificar el Ministro de Interior, persiste en justificar ese masivo e inexistente cambio de actitud de los sanguinarios asesinos de ETA.
    La estrategia de los terroristas de firmar un documento para justificar las prebendas que reciben a cambio, es evidentemente un gesto que escenifica las negociaciones que se nos están ocultando y que la conoceremos una vez los hechos estén consumados para intentar evitar la rebelión cívica que las víctimas del terrorismo y los españoles llevamos acabo en la pasada legislatura.
    Voces Contra el Terrorismo seguirá trabajando en organizar la infraestructura necesaria para dar una respuesta mediante la convocatoria a movilizaciones y así mostrar nuestro rechazo a ocultos procesos que suponen un paso atrás en la derrota definitiva de ETA y sus fines políticos.
    Ha llegado el momento en el que los partidos de oposición tienen que pedir responsabilidades al Ministro de Interior por esta política de cesiones a terroristas”.

    ResponderEliminar
  35. Y cual es el origen de la discrepancias entre Guerra y estos tres concejales?

    Según tengo entendido es su disconformidad con el Plan General de Ordenación Urbana. ¿Porqué no nos explican qué es lo que se cuece ahí y qué intereses hay de una puta vez?

    ResponderEliminar
  36. Si fuese eso el origen de la la discrepancia estaríamoso ante un tema gravísmo que es necesario explicar.

    ResponderEliminar
  37. la verdad es que este lío en el PP empezó cuando estos tres concejales que Guerra les llama díscolos se salieron del Pleno que aprobaba el PGOU y ellos no dieron su conformidad. Pero si luego la JUnta no dio el visto bueno a ese Plan aprobado por el Ayuntamiiento de Aranda, de alguna forma se les dio la razón a esos concejales, entonces por què echan contra ellos?De otora fomra, quién ganaba yquienperdía con ese Plan General de Ordnación Urbana que no se aprobó por la Junta de C yLeon

    ResponderEliminar

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados