29 de abril de 2010

La "peineta" de Aznar, el "ganao" de González y la "mascletá" de María Teresa

                                                                                                                                                         
Parece ser que a la Vicepresidenta Fernández de la Vega le gusta el ruido de la “mascletá” durante las Fallas de Valencia. Aún le gusta mucho más el ruido que ella puede provocar con sus declaraciones y bastante menos el ruido formado por los abucheos que le brindan cuando asiste a esa fiesta de la pólvora.


 José María Aznar obsequió con una visible “peineta” a los alborotadores de la Universidad de Oviedo que le increparon y le llamaron “asesino” y otras lindezas. De la Vega dijo estar “apenada por la actitud no razonable de quien estuvo al frente del Ejecutivo”, pero de sus labios no salió ni un solo reproche ni una sola condena hacia los provocadores y contrarios a la libertad de expresión.





 La foto del dedo de Aznar ha dado la vuelta a España por activa y por pasiva; los comentarios se han contado por millares y las televisiones han montado shows y debates exclusivos para criticar “la grosera actitud de Aznar”.

















Felipe González lanzó pocos días después, el 12 de marzo, durante el congreso socialista andaluz,  un auténtico exabrupto: “Necesitamos la reforma de la Justicia, que está hecha unos zorros y no solo por falta de medios, sino por el ganao que tenemos al frente”




 
¿A quién dirigió esta embestida? ¿Al C.G. del Poder Judicial, al T. Supremo, a ambos o a Garzón? No lo aclaró, pero la obscena expresión quedará para la Historia de España, como quedó aquel “Joder, qué tropa”, que  Conde de Romanones dedicó a los miembros de la Real Academia.









Entre la “peineta” de Aznar y el “ganao” de González, la diferencia es abismal. De esto poco se ha escrito y menos se ha hablado por los mismos que criticaron el dedo de Aznar. El insulto de González iba dirigido a uno de los poderes establecidos en la democracia española, pero este asuntillo  no ha movido ni a los escritores de la progresía ni a los “artistas de la zeja ni a su mundo de la cultura” a formular el más mínimo comentario o reproche. Los miembros del PP tampoco se han quejado, por lo que habremos de deducir que no les disgusta.


La Vicepresidenta de la Vega, diputada por Valencia tras su irregular empadronamiento en Beneixida, acudió al balcón del Ayuntamiento de la capital del Turia, acompañando a Rita Barberá a presenciar la “mascletá” del pasado 17 de marzo, y recibió un sonoro, largo y tenso abucheo de los valencianos presentes. La foto de La Gaceta del día 18 es elocuente: María Teresa con la mirada baja y perdida, y la alcaldesa mandando callar y pidiendo silencio. Como podemos ver, la misma actitud que la que ella tuvo en el caso de Aznar... igualitos los gestos, igualitos los comportamientos...Ni la prensa en general ni las televisiones se han hecho eco de este  espectáculo tan bochornoso. No le han dedicado ni un minuto.





María Teresa está en horas bajas y parece que Zapatero ya ha decidido su recambio. Al “Maquiavelo de León” ya no le sirve quien con tanto entusiasmo y abnegación  le  sirvió. María Teresa tampoco le sirve ya a la oposición, que la ningunea y la relega, y ya... ni le pregunta en las Cortes.

  María Teresa dice “que no está cansada y que está dispuesta a seguir y a trabajar mientras goce del apoyo de Zapatero”. Pero todos le recuerdan, y últimamente hasta su amigo Jordi Sevilla, aquel “Alea jacta est” lanzado de nuevo desde el Palacio de la Moncloa… contra el que no se puede hacer nada.





Pocos días después, Rita Barberá se encaró con De la Vega en plena cumbre España-África durante la inauguración del quinto Encuentro España-África, Mujeres por un Mundo Mejor, celebrado en Valencia, recordando que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, no había sido invitado al evento: «La más cordial bienvenida a esta comunidad que tiene a gran honor acoger este encuentro de igualdad, de futuro y de esperanza», en nombre del presidente valenciano, dado que éste «no ha sido convocado».  

Barberá señaló además  que, «si es verdad que –la razón por la que no se le ha invitado –  es porque es varón, entonces no sé que hace aquí mañana el presidente del Gobierno», en referencia a la clausura de la cumbre.

Extraño comportamiento el de la Vicepresidenta del Gobierno con quien pocos días antes la había defendido de los silbidos, de los abucheos  y de las iras de los asistentes.

27 comentarios:

  1. María Teresa Fernández de la Vega ha hecho un infinto ejercicio de cinismo al criticar a Aznar sin decir nada de los que le insultaron y no le permitían hablar.

    ResponderEliminar
  2. Yo hubiera hecho lo mismo que Aznar. Si quieren exponer sus opiniones que lo hagan, pero insultar llamándole asesino y otros piropos no es de recibo en un lugar que se dice que es el lugar del debate, de las ideas contrarias, del diálogo entre las personas. A las ideas se puede responder con ideas pero al insulto lo mejor es no hacerle caso y como mucho mandarle a tomar por ese sitio.

    ResponderEliminar
  3. La libertad de la prensa española es real y asombrosa para criticar a Aznar y silenciar la terrible metedura de pata de Felipe González. ¿Se puede ser ecuánime exagerando el gesto de Aznar hasta la saciedad y minimizando el insulto de González a una Institución del Estado? Desde luego que no, y tenemos lo que tenemos para dirigir el pensamiento de los españoles.

    ResponderEliminar
  4. Es mucho más grosero y chabacano llamar "ganao" a la Justicia que el dedo de Aznar, y sin embargo de esto se ha hablado inmensamente más. ¿Por que? Para desprestigiarle.

    ResponderEliminar
  5. Aparentemente Zapatero quiere a sacrificar a De la Vega. Ante la noticia de ayer de la rebaja de la calificación de la deuda a AA por S&P salió De la Vega a criticar la labor de estas instituciones.
    No sólo es curioso que esta señora, careciendo de ningún tipo de conocimiento sólido sobre economía haga unas declaraciones de este tipo, sino que el efecto que produce es más bien el contrario, ya que las críticas políticas ante cuestiones técnicas emitidas por instituciones independientes (Banco central, empresas de rating, FMI...) no hacen ganar confianza, al contrario.
    Ante estas situaciones de rebaja crediticia tiene que hablar algún experto en economía del gobierno (que los hay, y muy buenos, pero no salen con frecuencia en el telediario) y dar explicaciones técnicas e incluso propósito de tomar medidas.

    ResponderEliminar
  6. Big_Lebowski robando a ppcc29 de abril de 2010, 18:05

    Es increíble la caradura de Felipe González al tratar el tema del poder judicial siendo él uno de los mayores responsables, sino el que más, de todo este desastroso sistema judicial que hemos heredado.

    Fue en su gobierno donde se eliminó toda la independencia judicial, recordemos el "Montesquieu ha muerto" de Guerra.

    La Judicatura se debe regenerar según su Fundamentalismo Corporativo y Corporatista y no no hay que intervenir con el falso progresismo.
    Los jueces, y los demás funcionarios del estado, pueden tener en su cabeza las ideas que les dé la gana, el problema está en cómo las utilizan cuando tienen una función en el aparato. Imaginen que el talibanismo civil garzonista rompiera en todos los Ministerios, apareciendo gente comportándose como Garzón: el Ejército, Hacienda, la Policía, etc.

    Recuerden la condena del juez Ferrín Calamita, que osó preguntarse si era o no correcto científicamente que una niña fuera a ser adoptada por la pareja lesbiana de su madre biológica inseminada artificialmente.

    Recuerden la condena del juez Gómez de Liaño, que osó cuestionar si era contablemente legal que los depósitos de los decodificadores de Canal+ fueran transmitidos por el depositario a otra empresa que los utilizaría como fuente ordinaria de financiación.

    ¿Qué tiene Garzón diferente?

    Muy sencillo, Garzón no es un monigote de las filas falso-liberales, sino de las falso-progresistas.

    Con el hiyab pasa igual. La tolerancia impostada del hiyab es un issue de la falsa-progresía

    ResponderEliminar
  7. La bufonada de González no la han difundido ni los periódicos del régimen y ni los artistas de la zeja. ¿Cuántos chistes ha hecho el Wioming a costa del “ganao” en la sexta?

    Si llegaran a maquillar por presiones del Gobierno el resultado de la EPA del 20´05 % de paro, y mañana lo sabremos ¿cuál será el comportamiento de la prensa adicta al régimen zapaterista? Silencio, y ataque al ABC por adelantarlo y publicar lo que no era oficial.

    Lo que ha ocurrido es que querían manipularlo, y la Oficinal Económica del Gobierno lo sabía desde el día 15 de Abril y presionó para que no subiera de la barrera sicológica del 20%, y alguien lo colgó antes de la fecha oficial para que no pudiera manipularse.

    Pero la Vicepresidenta económica, Salgado, en la sesión de control al Gobierno de ayer, se quedó en blanco de argumentos para dar señales positivas de la economía, pero dijo que aún los datos de la EPA no eran oficiales, y creó la duda.

    Mañana lo sabremos, porque se junta todo a este Gobierno, y todo malo económico: paro, S&P, déficit público y privado, …por eso hace leyes radicales, para atraerse el voto más izquierdista.

    ResponderEliminar
  8. Es indudable que De la Vogue está resentida por muchas cosas, y se la ha notado demasiado según he leído en el blog:

    1.- Dela Vogue critica a Aznar sin venir a cuento.

    2.- Rita Baraberá sale en defensa de De la Vogue ante los silbidos de los valencianos en los fuegos de la mascletá de Valencia.

    3.- De la Vogue desaira a Barberá en el Congreso de Mujeres.

    Se ve que a esa mujer de vestuario finísimo de curranta no le ha llegado el dicho de "que es de bien nacido ser agradecido"

    ResponderEliminar
  9. Big_Lebowski:

    Muy interesantes la aportaciones de Big Lebowski.
    Crees que aún le queda algún “sabio” en economía a Zapatero o PSOE. Asesores unos 600, pero buenos, buenos, no los conocemos, por los resultados ninguno.

    El paro es el mayor problema y mira a Corbacho, que miente más que habla y no sabe de lo que habla.

    Que pongan a Montilla… ¿Quién hay bueno en el PSOE en economía? Nombres…

    Sobre lo de Garzón, muy de acuerdo.

    ResponderEliminar
  10. Aunque he colgado este comentario en la parte de “La biblioteca sin libros…” pues ahí estaba lo de “Gonzalo de Berceo”, deseo ponerlo también aquí y espero que no moleste. Me parece importante la diferenciación establecida entre la quema de libros por los nazis, y la que se imagina Cervantes:

    El juicio crítico que hace “Gonzalo de Berceo” me parece fundamental desde el punto de vista literario: no todo lo escrito es bueno, y consecuentemente realiza un análisis muy profesional, que comparto. Aquí parte de su comentario.

    “Es diferente la quema del Quijote y la de los nazis. Cervantes defiende que hay que separar la paja del trigo. No todo lo que se escribe es bueno, es más, la mayoría es bastante malo, por carecer de originalidad y por ser copias mal adaptadas (de ahí que Cervantes en boca de sus personajes hiciese de crítico literario y de forma simbólica quemase todos los libros que no merecían la pena ser leídos). Los nazis quemaron libros por su contenido y por las personas que los escribieron, para impedir la difusión de ideas y para castigar a aquellos que no "comulgaban" con su forma de concebir la vida.”

    Sin embargo me da mucho miedo que alguien pudiera hoy día decidir qué libro de filosofía o de literatura o de arte es bueno y cuál de ellos es malo, y obrar como en el capítulo de El Quijote: ¡a la hoguera lo malo!

    ¿Cree “Gonzalo de Berceo” que hoy habría un “tribunal objetivo” capaz de distinguir por razones no ideológicas o crematísticas y obrar en consecuencia? No me parece. Desgraciadamente sería un motivo más de censura.

    ResponderEliminar
  11. Viene del anterior.

    Imagínese usted que este mismo blog que usted lo juzga aceptable y meritorio no le gustara a un “censor” y lo borrara de un plumazo? Ahí radica mi temor, y por eso no sé si es bueno o malo que convivan lo excelente con lo mediocre, y lo bueno con lo malo, y sea el lector o el oyente de música quien elija y acierte o se equivoque. En estos casos serían convenientes los analistas de libros o de música o de cualquier otro tema que emitan un informe previo .

    ResponderEliminar
  12. Alguienm se acuerda ya de esto?

    EN LAS ELECCIONES DE 2008

    Cuando Zapatero y los de la zeja se reían de los "cenizos" y el "catastrofismo"
    Los artistas de la zeja sí hablaban de crisis en la campaña electoral de 2008 pero para negarla. En su videoclip pro Zapatero, "Defender la alegría", Víctor Manuel alertaba sobre esos "cenizos" que adelantaban la profunda recesión que ya es una realidad. ¿Seguirán riéndose?


    Que se vayan a un acola del INEM a reirse y a llamar cencizos a los que lo anunciaban.

    ResponderEliminar
  13. "La ministra de Economía, Elena Salgado, ha remarcado que la subida del paro se modera".

    ¿Cuántas veces hemos oído esto mismo y el paro sigue subiendo? ¿Por qué tratan de engañar si ya no les cree nadie?

    Si no saben arreglar esta situación desastrosa, que se vayan, que convoquen elecciones anticipadas.

    ResponderEliminar
  14. @pensador:
    ¿Quieres algún nombre? Te daré uno.
    José Manuel Campa, secretario de Estado de Economía. En la página del ministerio se puede descarga el powerpoint con la presentación que realizó en Londres y Paris para calmar los ánimos de los inversores, y la verdad es que hizo un buen trabajo.
    Con esos trabajos se INFORMA a los inversores (hablamos de gestores de fondos, empresas de capital riesgo, inverores institucionales...) con datos, hechos y argumentos; no con la palabrería política de otras personas como De la Vega o Blanco.

    También matizaré que Elena Salgado, por Curriculum, tonta no es y sabe de economía, pero no sabemos qué sucede con ese cargo ministerial que Zapatero lo ha capado, así que mucho no parece que haga.

    ResponderEliminar
  15. Big_Lobowski:

    “La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, reconoció que el dato del paro recogido en la Encuesta de Población Activa (EPA), que fue adelantado el pasado lunes, y que alcanza al 20 por ciento de la población, es "muy alto", y aseguró que el Gobierno está dedicando ya "todos los esfuerzos" a crear las condiciones necesarias para aumentar el empleo. Por su parte, el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, descartó que se vaya a alcanzar la cifra de cinco millones de parados durante este año.

    Elena Salgado reconoció la “gravedad” de los datos lanzados por la EPA, aunque recordó que el deterioro del mercado laboral “ha ido moderándose” en el último año, “en el sentido de que el deterioro es mucho menos acusado de lo que lo era el primer trimestre de 2009”. “Se ha perdido un número de empleos mucho menor, pero eso no oculta la gravedad de estas cifras y la determinación del Gobierno para dedicar los esfuerzos necesarios a la creación de empleo”, apuntó antes de de la reunión del consejo de ministros.

    Habrá tasas más bajas
    El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, también valoró con preocupación estas cifras, aunque señaló que el Gobierno ya preveía que la tasa pudiera superar el 20 por ciento en momentos puntuales del año. La media de paro prevista por el Ejecutivo para el ejercicio de 2010 se sitúa en el 19 por ciento por lo que, explicó, en los próximos meses habrá “tasas más bajas”. Aunque reconoció que los datos siguen siendo malos y ponen de manifiesto la intensidad del proceso de ajuste experimentado por la economía el último año, aseguró que no hay “perspectiva de que se vaya a llegar a una cifra de cinco millones de parados”.

    ResponderEliminar
  16. Big_Lebowski:

    Aumento de personas ocupadas
    Al igual que Salgado, Campa insistió también en que el ritmo de destrucción de empleo es 2,5 puntos menor que en el trimestre anterior, lo que confirma la moderación del mal comportamiento del mercado de trabajo. El secretario de Estado instó a mirar los datos económicos con perspectiva, y destacó que a pesar del deterioro del empleo, la cifra de ocupados es superior en casi un millón a la que había en el primer trimestre de 2004. “Sin ánimo de quitar seriedad, y aunque el número de parados es elevado, en relación con otros periodos de crisis, la población activa y el número de ocupados son mayores”, agregó.”

    Lo dice elplural.com que no debe ser muy amigos de la oposición,

    http://www.elplural.com/economia/detail.php?id=46001


    ¿ES MANUEL CAMPA DEL PSOE?

    ¿Crees que llegaremos a los cinco millones de parados? Si dieran los datos sin maquillaje e incluyeran a los que no figuran porque están cobrando algo y haciendo un cursillo de tirachinas y de cerbatanas de bolígrafo BIC se sobrepasan los CINCO MILLONES DE PARADOS.

    CORBACHO decía que no se llegaría a los CUATRO MILLONES DE PARADOS y estamos pensando en los CINCO.

    ResponderEliminar
  17. No sé si Zapatero es tonto o se lo hace. Con la tormenta devastadora que tenemos y este hombre, que parece un iluminado ha dicho hoy en León,
    alardeando de «buenos» datos económicos, pese a ver «serio» el paro:
    «Empezamos a ver cómo el crecimiento económico puede volver a ser la nota de la evolución en nuestro país»

    Primero pasamos a Italia, luego íbamos a pasar a Francia y ahora vamos a pasar a Grecia.

    Lo que tiene este hombre no es optimismo, es pura tontuna, y aunque en España aún cuela, en el extranjero ya ni se le ocurre decir nada,porque le toman a chirigota y eso que preside EUROPA.

    ResponderEliminar
  18. Hoy es el primero de mayo yes el día del trabajo d elos liberados sindicales. Algún día tenían que hacerlo.

    ResponderEliminar
  19. Resulta patético leer la expresión de Felipe González sobre la Justicia, y echar una mirada al pasado:

    El pudo haber hecho otra ley más respetuosa respétuosa con la libertad de los Jueces y su independencia, y no lo hizo y así el nombramiento de Jueces en en C.G. del P. Judicial está también en manos de los partidos políticos, y el Tribunal Constitucnionallo mismo que ahora molesta si declara inconstitucional el Estatuo de Cataluña.

    Cuando no le dan la razón al socialismo tira coces. Qué tiempos aquellos del T. Constitucional y la sentencia de Rumasa. ¿Qué fue de su presidente Manuel García Pelayo? ¿Qué le pasó después de abandonar el puesto harto de la presión y después de su voto de calidad? Y del Juez Marino Barbero en el asunto FILESA? ¿Y el asunto GAL? Quienes se opongan a sus designios terminan mal.

    ResponderEliminar
  20. Por qué se cebaron la prensa y las televisiones con Aznar y a G.González ni le mentaron y se olvidaron del abucheo a M.T.F. de la Vega? No lo entiendo en medios tan independientes e imparciales.

    ResponderEliminar
  21. “Urgente: El paro bajó en 24.000 personas en abril, según el INEM

    Corbacho había adelantado que el dato iba a ser "bueno"

    El paro bajó en 24.000 personas en abril, la primera caída desde julio de 2009

    El dato de abril, que se hará público oficialmente el próximo martes, rompe una racha de ocho meses consecutivos de aumento del desempleo. El ministro de Trabajo e Inmigración había adelantado que el dato iba a ser 'bueno' en cuanto a la generación de empleo.
    El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ya jabía anticipado desde León que el desempleo experimentará una 'tendencia a la baja moderada en los próximos meses'.

    El dato del paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo en abril contrasta con la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre, periodo en el que el desempleo creció en 286.200 personas.

    Según la EPA, que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que utiliza una metodología distinta al paro registrado por el Ministerio de Trabajo, el número de desempleados se situó al cierre del primer trimestre en 4.612.700 personas, lo que eleva la tasa de desempleo por encima de la frontera del 20 por ciento (20,05 por ciento).”

    Es una buena noticia y lo he leído en terra.es, y que se joroben los catastrofistas. Iba a ver los resultados de fútbol y me encontrado con esto que es mucho mejor.
    http://noticias.terra.es/2010/economia/0501/actualidad/corbacho-adelanta-que-el-dato-del-paro-registrado-en-abril-sera-bueno-00.aspx

    Y ahora que vengan los de la derecha poniendo pegas al buen resultado del paro, que ellos solos se descalifican. Dirán que ha sido Semana Santa y ha habido más colocaciones, lo que quieran pero es una alegría para Zapatero y para todos

    ResponderEliminar
  22. Cuando el PRESTIGE, ZP fue a Galicia a manifestarse con el NUNCA MAIS, y echar la culpa al PP. Ahroa irá a EEUU y echará la culpa a su amigo OBAMA, y con él se llevara a los del nunca mais a limpiar las costas. Me apùesto algo a que pasa eso.

    ResponderEliminar
  23. Todo es muy raro en este Gobierno de España, un día de fiesta del trabajo (o del paro) el gobierno adelanta los datos del paro tres días. A eso se llama trabajar bien. Los sindicatos necesitaban una buena noticia para callarse otra temporada y con eso les han callado hasta el próximo otoño, porque en verano siempre se crea trabajo con el turismo. Y si no se crea , que Dios nos ampare.

    ResponderEliminar
  24. Los sindicatos hablan de éxito en sus manifestaciones,pero no veo que nadie ponga números de los asistentes para comparar. Son más de las once y nadie sabe nada?

    ResponderEliminar
  25. Para animado: no seas optimista como Zparo. Esos números se van como el agua de una cesta. Con las vacaciones se crea empleo temporal, y vendrán los meses malos, y por desgracia para los curritos, tendremos más paro.

    Un cálculo sencillo: si cada mes se crearan 24.000 nuevos empleos, serían unos 290.000 al año, 2.900.000 en 10 años, y se necesitarían 16 años para absorber todo el paro. Como siempre habrá paro, dejemos 10 años para salir de este agujero .

    Pero 10 años más con Zapatero, y no saldremos del agujero.

    ResponderEliminar
  26. El número de asistentes en cualquier manifestación es siempre muy difícil de cuantificar, y cada medio de comunicación suele arrimar el ascua a su sardina. Es importante saber cuántos asistieron a esa manifestación de Madrid, quizás la más numerosa, pero aún lo es más saber qué pedían los dirigentes sindicales Méndez y Toxo, y saber a quién enviaron los mensajes. ¿Alguien se imagina esta sitaución de 4.700.000 parados con un gobierno del PP? Habrá que buscar las explicaciones correspondientes.

    Si tomamos unos párrafos del El País,
    http://www.elpais.com/articulo/espana/habra/reforma/laboral/intensa/sea/genere/empleo/necesitamos/elpepuesp/20100501elpepunac_1/Tes

    podemos hacernos una idea. Seguro que no asistieron más que los indicados, y hasta es muy posibles que asistieran menos de los que señala:


    “Más parados, menos asistentes
    En Madrid se han desarrollado en la jornada de hoy tres manifestaciones, la más masiva, la convocada por Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores, que ha partido poco después del mediodía desde el paseo del Prado hacia Cibeles, ha discurrido por la calle Alcalá, y ha concluido en la Puerta del Sol. Las otras dos manifestaciones estaban convocadas por USO y CNT.
    La afluencia de manifestantes en las calles de Madrid ha sido más baja que en años anteriores. Los organizadores han señalado que habían acudido a la convocatoria 60.000 personas. No obstante, tanto en el recorrido de la marcha, como en la Puerta del Sol, se podían ver amplias zonas poco concurridas o vacías. El Cuerpo Nacional de Policía ha cifrado la asistencia en 16.000 manifestantes.
    Según el cómputo efectuado para la agencia Efe por la empresa Lynce, la manifestación de las centrales sindicales mayoritarias en la capital de España ha contado con 5.766 participantes. Lynce utiliza una tecnología de recuento persona a persona, frente al tradicional sistema de estimación de asistencia".

    Sigue…

    ResponderEliminar
  27. Para contar los participantes, la empresa ha realizado desde un zepelín 502 fotografías en alta resolución, así como en zonas elevadas del recorrido y a ras de suelo. Después ha compuesto dos imágenes generales de la marcha en dos momentos distintos. Y un programa informático ha asignado un número a cada uno de los participantes, con un margen de error del 3%. Con el mismo sistema se ha medido la marcha de Barcelona (1.683 asistentes).
    Estas dos manifestaciones son la sexta y séptima que mide por encargo de la agencia. La primera fue la convocada en Madrid por varias asociaciones contra la reforma de la Ley del Aborto el 17 de octubre de 2009. Lynce computó 55.316 personas, que con un margen de error del 15% podrían elevarse hasta un máximo de 63.300.
    El pasado 23 de febrero, en la manifestación convocada en Madrid por los sindicatos UGT y CCOO con el lema En defensa de las pensiones, no al retraso de la jubilación", contó 15.381 personas (hasta 17.000 aplicando un margen de error del 10%).
    El 7 de marzo de 2010, se contabilizaron los asistentes a la manifestación convocada por diversos colectivos sociales contra la reforma de la ley del Aborto. Lynce contabilizó 9.726 asistentes, con un margen de error al alza del 10%. En aquella ocasión los organizadores hablaron de medio millón de asistentes.
    Junto a los líderes sindicales, han asistido a la manifestación de Madrid dirigentes políticos como el coordiador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, el diputado del mismo partido Gaspar Llamazares y el concejal socialista Pedro Zerolo.
    Los manifestantes han portado numerosas pancartas con todo tipo de reivindiaciones y protestas, como la petición de una vivienda digna o la advertencia del elevado desempleo juvenil. También se han escuchado algunos gritos de "huelga, huelga". Entre los asistentes también se encontraban grupos de trabajadores de empresas con dificultades, como los empleados del Grupo Marsans, del que es copropietario el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán”.

    En resumen, pocos asistentes y poca confianza en los sindicatos llamados de clase.
    ¿Contra quién se quejaban los dirigentes políticos del PSOE que desfilaban con sus compañeros de UGT?

    ResponderEliminar

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados