23 de febrero de 2022

¿TAN BAJO HEMOS CAÍDO POLITICAMENTE?

Cree Cruz Varela que la absurda situación del PP se debe a la insensatez y egoísmo de Teo y Pablo. Einstein pensó en ellos o en alguien semejante cuando dijo que “Había dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y de la primera no estaba seguro”.

 Cuando los inteligentes subestiman el poder destructor de los estúpidos e ignoran que son más peligrosos que los malvados, caen en la tentación de asociarse con ellos para aprovecharse y utilizarlos, sin percatarse de que sus acciones erráticas suelen terminar mal. El político tonto triunfa si consigue adular las flaquezas del poderoso, y éste, a su vez, le percibe como inofensivo, por su falta de inteligencia, y más adecuado para realizar las tareas que otro con más talento jamás haría.

En una sociedad en declive como la actual, el estúpido se vuelve más activo por la permisividad de los demás, mientras que en otra en ascenso un elevado porcentaje de inteligentes procura controlar a los necios. El daño que un estúpido puede hacer depende de la posición de poder o de autoridad que ocupe, y desde la cúpula del PP se influye de forma notable en afiliados y votantes, y hasta en la sociedad entera.

Se pregunta Cruz Varela quién se irá antes, si Casado o Ayuso, y la respuesta no admite dudas. Pero el problema aún no está resuelto y quedan demasiados flecos pendientes…

 ============================

¿TAN BAJO HEMOS CAÍDO POLITICAMENTE? 

(De mi puño y tekla)

Resulta incomprensible, amén de inaudito, el hecho de que perteneciendo a la misma formación política, léase Partido Popular, se generen despropósitos como los que estamos presenciando y soportando. No se trata de vulgares chantajes revestidos de presunción de inocencia, sino de auténticos desfalcos en toda regla, a golpe muchos de ellos de conspiradores sin futuro ni clase, pero detallados con maligna precisión por la escritora Cayetana Álvarez de Toledo en sus recientes memorias.

Tal como apunta la situación, y creciendo, no parece que Ayuso y Casado puedan continuar mucho tiempo cohabitando bajo las mismas siglas y es posible que el presidente del PP termine dimitiendo por la presión de los Barones territoriales, ya que la mayoría de ellos están hartos con la gestión que se ha hecho del partido y preocupados por un futuro que pueda enviarlos a la ruina.

Parece ser que los líderes del PP conocían desde hace meses cierta información ¿filtrada por Moncloa?  sobre el cobro del hermano de Ayuso de “una cuantiosa comisión” por mediar en la compra de material sanitario, vital en la primera fase de la pandemia y ejerciendo como Agente Comercial en el sector sanitaria desde hace décadas. Y lo cierto es que hasta la fecha no existen pruebas de ilegalidad alguna en el desempeño de su función de la presidenta Ayuso ni el PP ha sido capaz de reunirlas tras meses de bochornosa búsqueda a través de una o varias agencias de detectives a los que se encomendó la tarea delictiva de recabarlas, sin orden judicial en el entorno familiar y personal de Ayuso.

En otro orden de cosas, los votantes del PP saben que su partido preferido está dirigido por una desafortunada conjunción de insensatos sin escrúpulos que han decidido anteponer sus pequeños intereses personales a la construcción de una verdadera alternativa de gobierno de Sánchez y están profundamente decepcionados por la lamentable actual situación a la que jamás debería haberse llegado.

Los sucesos que estamos contemplando ahora aceleran el crecimiento de Vox y la incógnita es quien caerá antes. ¿Isabel o Pablo?

Atentamente.

 José-Tomás Cruz Varela

Ex Director de RR.HH. Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados