11 de abril de 2016

PROPUESTA DE MACRO ENCUESTA

Todos los días nos despertamos con nuevos sondeos. Y todos sabemos que la mayoría de ellos responden a los intereses de quien los paga o de quien espera recompensa. Si los partidos políticos quisieran saber de verdad lo que piensan los españoles podrán averiguarlo porque medios hay para ello. Pero prefieren que hagamos lo que ellos quieren, diciendo que es por nuestro bien. ¿Cómo no los vamos a complacer si se están dejando la piel por nosotros y lo único que nos piden es nuestro voto? Después de tantos años tampoco hemos avanzado tanto, ya que seguimos  anclados en aquel  “¡TO' PA' EL PUEBLO!”, (pero sin el pueblo). 

Si  quieren saber lo que deseamos, que se apunten a la sugerencia de nuestro colaborador José-Tomás Cruz Varela, que más bien puede ser una necesidad en estos tiempos.
......................................................................................


PROPUESTA DE MACRO ENCUESTA
(De mi puño y tekla)

 Ante la cargante incertidumbre que estamos soportando y para que los políticos se dediquen a trabajar en lugar de tanto manipular  a golpe de estúpidas y malintencionadas maniobras, lo suyo sería que surgiese una alternativa que, con el acuerdo de los cuatro partidos, financiase una macro encuesta con una muestra lo más amplia posible, en la cual se planteasen tres exclusivas preguntas y redactadas con  claridad meridiana, sin la más mínima retórica y totalmente libres de torticeras intenciones a las que nos tienen acostumbrados.

La primera podría ser ¿Qué pacto político de los que aparecen a continuación prefería usted  para lograr el mejor Gobierno en beneficio de España?, (incluyendo todas las combinaciones posibles). Como segunda ¿Cuál sería su preferencia a la hora de elegir un líder para ejercer de presidente de España entre los siguientes candidatos? En este caso figurarían los siguientes: Rajoy (PP), Sánchez (PSOE), Iglesias (Podemos) y Rivera (Ciudadanos). Y en tercer lugar ¿Sería partidario de alcanzar un pacto o de la celebración de nuevas elecciones?

Hasta  ahora siempre han sido los medios de comunicación  y partidos los que han opinado ¿Por qué  no trasladar este gran sondeo de opinión a los ciudadanos para conocer cual es su criterio y preferencias? No se pretende en absoluto comparar ni emular lo que suponen unas elecciones generales, sino simplemente conocer la mejor alternativa de un voluminoso colectivo de ciudadanos y si evitar que las distintas formaciones políticas, tertulias y medios en general nos sigan sometiendo a la tortura que estamos sufriendo y contraprestación que los políticos se dediquen a proponer medidas y reformas tendentes a mejorar nuestra precaria situación en múltiples aspectos de todos conocidos, toda vez que con sus controversias, declaraciones, amenazas, insultos, descalificaciones, calumnias y mentiras nada consiguen, incrementan su odio y el de los ciudadanos a los que ya tienen hasta los mismísimos cigotos.

 Todavía queda un mes para evitar unos nuevos comicios, cuyo resultado, muy posiblemente no aporte nada nuevo e incluso nos sitúen la puerta de una nueva crisis pero en esta ocasión en solitario por imbéciles.

Lógicamente, para que tal experiencia gozase de la mayor confianza y verosimilitud, lo suyo sería arbitrar un sistema informático sencillo u otro similar pero siempre en el marco de las mayores garantías y  que proporcionase la información deseada sobre los mencionados pactos y personas. Muchos podrán pensar que la presente propuesta representa una tremenda estupidez. No pasaría nada, afortunadamente vivimos en un país demócrata y con libertad  para opinar. Otros entendemos que disponiendo de esta información quizá se aclarasen conceptos e incluso evitase el efecto "cocina" que padecen ciertas encuestas por encargo....

¡¡Y como no!! se admiten todo tipo de propuestas para mejorar la idea dentro de la sencillez y objetivos perseguidos con la mencionada macro encuesta.

Atentamente.

José-Tomás Cruz Varela

2 comentarios:

  1. Apoyo esa idea pero los partidos me da que no. Pero alguien se cree que quieren lo mejor para este pais?

    ResponderEliminar
  2. Nuevas eleciones y a esperar que no hay mas cera

    ResponderEliminar

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados