14 de enero de 2011

La política en clave de humor (IV): Las perlas de Bibiana Aído (III de III)


Vimos en el capítulo anterior,   que cada vez que Bibiana habla de algún asunto, sea del tipo que sea,  crea polémica. El pronóstico se confirmó  cuando disertó sobre cuentos infantiles, muy conocidos desde tiempos inmemoriales:  "Aído propone desterrar a Cenicienta y Blancanieves de los colegios".
 

"Igualdad y UGT han editado guías para los profesores y proponen talleres para los alumnos. Aído quiere ahora que la historia del feminismo se imparta en Educación para la Ciudadanía, que se busquen cuentos no sexistas y que los profesores sepan que no hay juegos para niños y niñas".


Arturo Pérez Reverte, no parece muy amigo del talante y del lenguaje igualitario pregonado por los aledaños del gobierno de ZP.  No obstante, ha querido contribuir  a la tan socorrida y pregonada “educación en igualdad” reescribiendo un cuento infantil sin aires machistas, "Caperucita y el lobo machista"   Él mismo comenta sus intenciones:  "He decidido echar un cable. Ayudar a que nuestra ministra de Igualdad y Paridad, rubia joya de la corona, haga realidad su bonito proyecto" y sirvan para formar "futuras generaciones de ciudadanos y ciudadanas ejemplares y ejemplares".

   Cuenta Reverte que lo intentó con “Blancanieves y las siete personas de crecimiento inadecuado”,  pero lo dejó por complicado "intolerable violencia machista", "no hay paridad de sexos en el número de individuos que trabajan en la mina"....  Lo volvió a intentar con “La soldadita de plomo y ploma”,  pero el final (la  protagonista de la "Unidad Legionaria Femenina Feroz" enamorada de un bailarín de ballet,… con "una bonita lentejuela en el prepucio") no le convenció.

Finalmente  retomó el trabajo con “Caperucita Roja”. La protagonista es una mujer en paro, "emigrante rumana, sin papeles, magrebí pero tirando a afroamericana de color, musulmana con hiyab, lesbiana y soltera". La abuelita, a la que visita, vive sola,  ya que la nieta le denunció "por maltrato infantil", (le soltó una colleja). El lobo es "facha que te rilas" y tiene  una delatora  "sonrisa machista". A pesar de eso, Caperucita no se acobarda cuando se cruzan por el camino: "Voy donde me sale del mapa del clítoris". La historia tiene un final feliz: el lobo después de comerse a la abuela y a la niña  es encontrado por  "un cazador y una cazadora" (igualdad total). Pero no le matan, para no "ejercer la violencia contra un animal de la biosfera azul".  Tras un fuerte reproche y una charla negociada,  el lobo cambia su vida: "Deja el tabaco, se hace antitaurino y funda la oenegé Lobos y Lobas sin Fronteras".

Bonito, ¿verdad?

La Satira  (segunda parte)

Cuartetos libres de Igual-da (devaluados)
II
 
Es “Blanca Nieves” un cuento machista
y es un lastre para la Educación
en Igualdad, impuesta con tesón
contra la opresión casposa y sexista.

“Cenicienta” es un caso de lo mismo,
siéndolo también la “Bella Durmiente”:
el varón es un ser sobresaliente
que anula el valor del feminismo.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Si es que ofenden los cuentos anteriores
¿Qué no dirán del “Príncipe Valiente”?
¿Y de aquel “Juan Sin Miedo” el pretendiente
que alcanzó de la Infanta los amores?




Quitarán el cuento  de “La Lechera”
que trata de estúpida a la mujer,
por tropezar y el cántaro romper
y llenar de ilusiones su mollera.

¿Es también un machista redomado
Don Miguel de Cervantes, el autor,
el más insigne y preclaro creador,
por su obra en el mundo renombrado?
Don Quijote idealiza la hermosura
que en Aldonza Lorenzo ver desea;
a su amada la llama Dulcinea
por ser un paradigma de finura.


¿Ocultarán al Arcipreste de Hita
que cantó a la serrana su amorío?
¿Y aquellos versos de Rubén Darío,
tan ñoños, que dedicó a Margarita?

Borrar a Garcilaso sólo queda
por idolatrar a su “Flor del Gnido".
¿Castigarán también con el olvido
por cantar a Teresa a Espronceda?
.................
Si estas obras son poco feministas
Que escriban sin parar "los de la cceja",
de ellos no tendrán ninguna queja,
y verán que en el fondo son “artistas”.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Posteriormente, Bibiana Aído volvió a crear polémica al hablar de temas científicos de los que carece  de conocimientos, y todo ello relacionado con la vida del feto y el aborto.  Veamos algunas de sus aportaciones:

1.-  "El Estado debe proteger la vida del no nacido y ello debe hacerse desde el inicio de la gestación y hasta el momento del nacimiento".
  "abortar no supone acabar con una vida humana porque sobre el concepto de ser humano no existe una opinión unánime, una evidencia científica, ya que por vida humana nos referimos a un concepto complejo basado en ideas o creencias filosóficas, morales, sociales y, en definitiva, sometida a opiniones o preferencias personales". Palabras textuales.



 "No sé qué pretende usted con la pregunta, si la ley (del aborto libre) ha sido ya aprobada por esta Cámara. Dicho esto, ha señalado que no era el momento para tener un debate científico o religioso sobre la vida humana, pero ha añadido que "contraponer opiniones particulares" sobre la vida humana del no nacido "no nos lleva a ninguna parte".


Ahora que Bibiana ha dejado de ser Ministra, merece ser recordada y a ella dedico este soneto:.

Paso breve, pero intenso.

Triunfador de elecciones coronado,
sintiose Zapatero visionario,
y queriendo cumplir  con su ideario
te puso en el lugar más adecuado.

No te pese, Bibiana, haber estado
de “miembra” en un gobierno paritario.
Tuviste el Ministerio Igualitario
y  aunque breve, jamás será olvidado.

No has contado con tiempo suficiente
para hacer tus proyectos realidad.
“Sin la crisis” te nombró el Presidente
para ser la Ministra de Igualdad;
inmersos en la “crisis” hoy presente
por recortes te lleva a Sanidad.





6 comentarios:

  1. Bonitos versos de la misma y mejor soneto final. Bibiana es insuperable

    ResponderEliminar
  2. Buena recopilación de pasajes machistas. Jajaja. Este tipo de crítica fina y astuta hace más daño que ciertas groserías de morros.

    ResponderEliminar
  3. Lo de Reverte no tiene desperdicio. No lo conocía y es de traca.Mejor no puede decirse aunque luego quuuieran ponerle censuras en el ayuntamiento.Si escribieran la mitad de bien que él estaríamos mejor.

    ResponderEliminar
  4. Como revise Bibi nuestra literatura española con esos criterios feministas la deja al cincuenta por ciento y se luego quita los héroes del romancero, la vuelve a purgar, y si quita...mejor que la deje como está que me gusta así porque es lo que han hecho nuestros escritores a lo largo de la historia

    ResponderEliminar
  5. No te pese, Bibiana, haber estado
    de “miembra” en un gobierno paritario.
    Tuviste el Ministerio Igualitario
    y aunque breve, jamás será olvidado.

    Precioso. Gracias por alegranos la vida y cantar las verdades del barquero en estos tiempos tan hipocritas

    ResponderEliminar
  6. ¿Vimaca? ¿Dónde estás que no te leo?

    ResponderEliminar

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados