16 de abril de 2010

El artículo de Doña Leonisa Ull: "¿Dónde vas Rajoy?"

Hoy podemos ver el artículo completo que Doña Leonisa Ull Laita publicó en  El Correo de Burgos - El Mundo el día 19 de enero de 2010. Así no habrá suspicacias de malévolas invenciones, manipulalciones  o de sacar fuera de contexto los párrafos citados en cada una de las entradas.

Imagino que Leonisa esté agradecida por colaborar a  difundir  su artículo y dar a conocer lo que ella pretendió al publicarlo. Al fin y al cabo, cuando uno escribe algo en un medio de comunicación,  es para que se lea, y cuantos más lo hagan, el objetivo se habrá cumplido mejor. Espero que no intervenga la SGAE pidiendo derechos de autor, ni que nadie pretenda calificarlo como un vulgar plagio de una obra intelectual como la presentada.  Quiero recordar que un lector de este blog  mandó un comentario de fina ironía,  calificándolo de "ARTÍCULO LITERARIO, Y NADA VULGAR" Se ha tratado,  sencillamente,  de analizar un texto escrito por una persona de relevancia política dentro de su partido, el PSOE, y muy conocida y seguida en Aranda  de Duero y en  La Ribera.

Visto todo lo anterior, cada uno podrá juzgar.

Si  desea ampliar la foto del artículo,  haga "click" dentro de ella.

17 comentarios:

  1. Extraordinario el artículo de Leonisa, lleno de belleza literaria y de contenidos políticos. No sé por qué a algunos les parece mal y se ríen. De lo mejorcito que puede leerse de nuestros políticos arandinos, valiente y mordaz, que les canta las verdades a los populares. Yo animo a Leonisa a seguir en esta línea, y quien no la entienda que vaya a la escuela, y que aprenda. Ella ya pasó y ahora lo demuestra.

    Lo único, lo único que si dominara algo más la sintaxis y tuviera tiempo para leer un poco más y estar algo mejor informada sus escritos serían de un nivel superior.

    ResponderEliminar
  2. Después de haber machacado este artículo de doña Leonisa, poco o nada queda por decir. Debería ser ella quien contestar,pero no lo hará, por lo menos aquí. Así que no espere nadie que aparezca.

    Y si viene que nos explique de paso lo del "abaratamiento del despido", y que se junte con la CCOO y UGT y nos lo expliquen. Es indigno criticar a otros lo que uno mismo hace.

    ResponderEliminar
  3. He leído completo el artículo de Leonisa, y es malo con avaricia. No merece más comentarios, y espero que aprenda a escribir aunque a sus años lo tiene difícil.

    Tienen mucha razón quienes se lo han triturado, y la han dejado con eso al aire. Ya era hora de que alguien se lo dijera,y por escrito para que quede constancia.

    ResponderEliminar
  4. Yo fui alunno de Dª Leonisa y lla ben lo que aprendi que me ban a dar el prosimo premio literario que conboca doña Leo.

    ResponderEliminar
  5. Me sorprende que esta sierpe no haya muerto en la vida por morder su propio veneno. Dios, cuanta inquina, cuanta mentira, cuanta demagogia y cuanto azufre puede salir de se hedionda y putrefacta mente.

    Se me revuelven las tripas, con esta elementa, con el guerra, con el eusebio, etc.. pero la leonisa de largo la más repulsiva cuando abre la boca.

    ResponderEliminar
  6. Leonisa háblanos los cheques de 600€ que constantemente pagas a la Gloria de Telearanda por trabajos inexistentes, a cambio de peloteos varios y silencios oportunos en esa basura paleta llamada teleranda.

    Explícanos también a qué empresa contratas para hacer las colonias urbanas, y de qué área municipal es trabajador su propietario.

    VUESTRO MUNDO ES UNA ARCADA SIN FIN.

    ResponderEliminar
  7. Buenos epítetos le dedica Anónimo a Leonisa. Esta mujer levanta pasiones o miedo entre los suyos del PZOE y una profunda repulsa en los adversarios, y es algo semejante a lo que despierta Guerra en el PP. Ambos tienen vidas paralelas. Empezaron en el mismo colegio y por enchufe, ninguno tuvo que demostrar nada especial para entrar ni ganar oposiciones, los dos llevan en política local desde que empezó la democracia en alcaldía y de concejales.
    el colegio Virgen de las Viñas es un caso a estudiar, ytodo queda en el Ayuntamiento.

    ¡Que les licencien a los dos, y a algunos más, y el pueblo ganará!

    ResponderEliminar
  8. “Leonisa háblanos los cheques de 600€ que constantemente pagas a la Gloria de Telearanda por trabajos inexistentes, a cambio de peloteos varios y silencios oportunos en esa basura paleta llamada teleranda.

    Explícanos también a qué empresa contratas para hacer las colonias urbanas, y de qué área municipal es trabajador su propietario.

    VUESTRO MUNDO ES UNA ARCADA SIN FIN”.

    Esto ha escrito uno que firma como Anónimo, y después de meditarlo un rato me parece que quien lo escribe sabe de qué va el tema, que está cerca y que sabe más cosas. Las dos denuncias que hace son muy fuertes y son de juzgado. Está muy bien que las cuente aquí y así nos enteramos los arandinos de lo que pasa en nuestro Ilustre Ay untamiento., y se lo agradecemos.
    Lo primero es muy fuerte, porque eso fue FILESA en el PSOE, cobrar facturas por trabajos que no se habían hecho.
    De lo segundo que nos diga quien es y que nos suelte algunas pistas, y si es verdad lo sabremos y alguien se quedará con el culo la aire.
    Las subvenciones de los políticos mediante publicidad debería estar prohibida los unos compran y los otros se venden, se hacen favores, y no solo por TELEARANDA, que DIARIO DE LA RIBERA también tiene publicidad, y por eso no hay crítica. Aquí le han criticado bien ese artículo zafio de Leonisa, pero en Diario de la Ribera no se atreven a hacaerlo, porque les quita la publicidad, y de que van a vivir.
    ¡viva la independencia!

    ResponderEliminar
  9. La Dirección General de Tributos, dependiente del Ministerio de Hacienda dijo que los libros digitales o e-books no tendrían IVA reducido, cosa prometida en otro tiempo y no estamos hablando de los equipos electrónicos sino de las descargas que harán quienes los tengan para aumentara su biblioteca digital, Al libro en formato digital se le cargará el 16% de su costo por causa de impuestos, a pesar de haber anunciado lo contrario en diciembre pasado.
    Existe un distinto rasero de medir: los libros impresos tienen un IVA del 4 por ciento, los libros electrónicos tienen un 16 por ciento, y de eso es de lo que estamos hablando: rebajar el IVA de los libros electrónicos. Esto hará que los usuarios compren estos libros a un mejor precio. La ministra de Cultura, González-Sinde, lo dijo durante la presentación del proyecto ENCLAVE, para comprar libros digitales a través de la Biblioteca Nacional.
    Esto no exige una modificación de la ley, se hace una reinterpretación de la actual y ya está, Será un paso importante para el libro electrónico.

    ResponderEliminar
  10. No se si a Leonisa la insulta ese Anonimo o la califica, pero los adjetivos son fuertes. Si se trata de insultar por insultar no ganamos nada ninguno, y quien mejor insulte es el que gana, y esto no nos viene bien a ninguno. A Leonisa se le pueden decir muchas cosas porque lleva muchísimos años en la política arandina, pero hay que saber decírselas. Me imagino que le hayan hecho más daño los artículos de este blog, porque le han dicho de ignorante para arriba sin decir la palabra y la han tratado de iletrada y no se cuantas cosas más, pero se lo han demostrado basándose en sus mismas palabras escritas, porque su artículo del Correo no tiene desperdicio, y no le van a quedar ganas de volver a escribir otra bazofia semejante sin que se la corrijan. A mi me parece bien que la sacudan dialécticamente y que la gente sepa en manos de quienes estamos, pero hay que demostrarlo. SE puede ser “fisno” en la forma y fuerte en lo que hay que decir.

    ResponderEliminar
  11. Y vosotros cómo podéis dar credibilidad alguna a lo que pueda decir cualquier imbécil de forma anónima en internet? Y si me lo he inventado todo?

    La "clase" política arandina es proporcional y adecuada a la sociedad arandina: mediocre, cateta, envidiosa, pérfida, ignorante, simple y estúpida.

    En una palabra: DAÑINA.

    ResponderEliminar
  12. Para Anónimo anterior:

    Comparto tu opinión, pero no del todo. En Internet escribimos todos de forma anónima o bajo un nick sin que nadie sepa quien está detrás, y claro de esta forma podemos decir burradas o hacer invenciones, cargarnos la fama de una persona o hacerle un santo,Todo es una exageración.

    Pero hay una forma de saber algo más sobre la credibilidad que te preocupa y no es tanto por ese que lo dice por su nombre sino por lo que dice si es demostrable y creible o no lo que dice.

    Felipe González dijo del GAL "que ni había pruebas ni las habrá", y Aznar dijo "que había armas de destrucción masiva en Irak" y lo dijeron Presidentes del Gobierno. Era verdad lo que dijeron? "Garganta Profunda" del Watergate de Nixon sin decir su nombre y anónimamente dijo lo que había de espìonaje, y era verdad, y así muchos casos.

    Para mí es importante lo que nos dice cada uno y si es creible eso mismo. Lo mejor sería que todos habláramos de forma que nos conocieramos y abiertamente y cada uno sabría lo que decía el otro y sabría quien era ese otro.Pero eso quita espotaneidad

    En resumen deforma anónima se pueden decir verdades y mentiras, y con nombre propio, exactamente igual.

    ResponderEliminar
  13. Este artículo está escrito con un lenguaje apto para los votantes del PP de Aranda, una panda de analfabetos, meapilas y guarros que no se bañan. No habéis captado la ironía so idiotas.

    ResponderEliminar
  14. Parece que a Leonisa tú sí que la has captado y debes ser el mas listo de los socialistos. Ese artículo de Leito es una bobada mal escrita y falsa. ¿Y por qué tienes que insultar a los votantes del PP? Escribe solamente tres cosas buenas de ese artículo y las discutimos, si se puede.

    ResponderEliminar
  15. El anónimo que dice que fue alumno de Leonisa me ha recordado al artículo de este blog dedicado a Ildefonso Sanz, Concejal y Procurador en Cortes, que analizaba un artículo de opinión en el que prácticamente no había utulizado los puntos como signos de puntuación y del que surgió el magnífico Romance de los Puntos. Pues bien, Ildefonso Sanz, siempre que puede presume de que Angel Guerra fue maestro suyo, pues una de dos, o Ildefonso no tenia materia gris, o Guerra no supo enseñarle a escribir según las normas de la gramática y sintaxis de la lengua española. En ambos supuestos, queda claro que son tal para cual.

    ResponderEliminar
  16. El anterior nos cuenta que Ildefonso fue discípulo de Guerra (en el C. Virgen de las Viñas). Allá fue también fue maestra Leonisa, y compañera de Guerra. Y también Jimeno, candidato y concejal del PP, y otros concejales más, y familiares de concejales. Seguro que no hay otro centro de trabajo o colegio o empresa que haya dado tantos políticos y alcaldes y alcaldables.Ese colegio fue un vivero de politicos vividores de la politica que se merece un estudio y un monumento.¿Se conoce otro caso igual? Con esos maestros no me extrña la categoría y preparación de los alumnos que van llegando a concejales, lo que nos da la segunda generación.

    ResponderEliminar
  17. Al "faltón" de los votantes del PP.
    No se trata de decir si Leonisa es guapa o fea, alta o baja, joven o mayor, simpática o antipática, culta o inculta y todo lo que se quiera. Lo importante es saber si aquel artículo que escribió es bueno o malo, y que es peor se lo han demostrado desde este blog con ese análisis muy detallado. Si tú lo crees conveniente y te sientes con fuerzas para rebatir toda esa serie y salir en favor de Leonisa, seguro que lo harás y los demás lo leeremos. Pero si no puedes o no sabes, deja de insultar que eso no os favorece a los votantes socialistas. Gracias por retratarte.

    ResponderEliminar

Los comentarios con lenguaje inapropiado serán borrados