Es muy posible que la afamada periodista de El Mundo, Lucía Méndez, no llegue a leer nunca esas palabras de admiración que el comentarista José Tomás Cruz Varela le dedica en su escrito de hoy y sólo se queden en un deseo de agradecimiento interior manifestado a través un blog cualquiera. No importa. Lo significativo de todo esto es que Cruz Varela ha sido consecuente con sus ideas y ha expresado sus sentimientos coincidentes con los de Lucía Méndez en temas tan personales y vitales como son la familia y el sufrimiento por la desaparición de los seres queridos. Toda invitación a reflexionar es siempre beneficiosa.
===============================
LUCIA MENDEZ, LEERTE ES UN PLACER
(De mi puño y tekla)
Lo primero que hago tras adquirir el periódico El Mundo es localizar y releer (y digo bien) el artículo de Lucía Méndez. A continuación del título, lo que realmente despierta mi admiración es su sensatez en lo que dice y cómo lo dice.
Hoy, concretamente, aborda el transcendental tema de la familia y lo que ésta representa, lugar de donde parten nuestras vicisitudes: desde la forma de ser y querer hasta los desequilibrios emocionales, personalidad, odio, carácter, complejos, limitaciones y un largo etcétera.
Cuando inexorablemente, y por desgracia, llega la muerte de los progenitores toda muta para los hijos que empiezan a asumir la amarga experiencia de la orfandad y el desamparo, y una cierta sensación de vacío, soledad y abandono.
Son muchas las ocasiones en las que escuchamos repetidamente la dura frase de “nadie te cuidará como tus padres”. Pero cuando, tarde o temprano, esa situación llama a tu puerta, y afecta a tu vida, el recuerdo es infinitamente más cruel y, en la mayoría de los casos, el dolor va acompañado de un especial y particular silencio.
Hoy todos sufrimos una desgracia colectiva. Son muchas las familias españolas que están padeciendo como nunca la pérdida de sus padres y abuelos por el maldito “corona virus”, y sólo aspiran a que el mal no se incremente aún más, con la esperanza puesta en una rápida vacunación y en la aplicación de medicamentos efectivos
Normalmente suelo escribir sobre temas políticos, si bien en esta ocasión he preferido decantarme por el crudo padecimiento de las familias españolas y sus dolorosas consecuencias.
Atentamente.
José-Tomás Cruz Varela
Ex Director de RR.HH. Málaga.
(Con el ruego de su publicación en la sección de “Cartas al Director”)
Sencillo y constructivo. Ojala hubiera muchos mas asi. Hemos devaluado el derecho a la libertad de expresion al olvidar la calidad del contenido y el respeto a los demás ¡Animo a todos!
ResponderEliminar